Jake Paul y Mike Tyson se enfrentarán en la categoría de Peso Pesado, en ocho rounds de dos minutos cada uno, y el resultado afectará sus récords de boxeo profesional.
La pelea del 20 de julio entre el YouTuber convertido en boxeador, Jake Paul, y el ex campeón de boxeo de Peso Pesado, Mike Tyson, será clasificada como una pelea profesional autorizada por el Departamento de Licencias y Regulaciones de Texas.
El enfrentamiento de Peso Pesado se disputará en ocho rounds de dos minutos y cada peleador usará guantes de 14 onzas. El resultado afectará sus récords como boxeodores profesionales.
"Mike Tyson y Jake Paul firmaron para pelear entre sí con el deseo de hacerlo en una pelea profesional autorizada que tendría un resultado definitivo", dijo el cofundador de Most Valuable Promotions, Nakisa Bidarian, en un comunicado a ESPN. "Durante las últimas seis semanas, MVP ha trabajado con sus socios para satisfacer los requisitos del Departamento de Licencias y Regulaciones de Texas (TDLR) para sancionar la pelea Paul contra Tyson, y estamos agradecidos de haber llegado a este punto".
Desde el anuncio de la pelea, que se llevará a cabo en el estadio AT&T en Arlington, Texas, y se transmitirá por Netflix, hubo dudas sobre cuáles serían las reglas dado que los dos peleadores tienen una diferencia de edad de más de tres décadas.
Tyson, de 57 años, no ha ganado un combate de boxeo profesional desde una victoria por nocaut contra Clifford Etienne en febrero de 2003. Peleó profesionalmente dos veces después de conseguir su victoria número 50, pero fue detenido por Danny Williams en 2004 y Kevin McBride en 2005.
Yes it will https://t.co/DbN61PoIfl
— Jake Paul (@jakepaul) April 29, 2024
Para cuando Tyson (50-6, 44 KOs) suba al ring, el 20 de julio, tendrá 58 años. Paul tendrá 27.
Esa diferencia de edad de 31 años será la más grande en la historia del boxeo profesional, eclipsando la brecha de 24 años entre Archie Moore (49) y Mike DiBiase (25) cuando se enfrentaron en 1963. Moore derrotó a DiBiase por nocaut técnico en el tercer asalto, pero también fue bastante activo, peleando cuatro veces cuando tenía 48 años antes de dar por terminada su carrera a los 49.
Tyson no ha competido como profesional desde que tenía 38 años. En 2020, se enfrentó a Roy Jones Jr. en una exhibición de ocho asaltos. Tyson superó las expectativas en la pelea, que terminó en empate dividido pero no entró en su récord profesional.
El repentino ascenso de Paul en los deportes de combate comenzó cuando noqueó al ex jugador de la NBA, Nate Robinson, en la cartelera de Tyson-Jones. Desde entonces, Paul (9-1, 6 KOs) se ha convertido en un elemento básico en los eventos que reparten grandes bolsas de dinero, durante la reciente ola de combates de boxeo cruzados, con victorias contra las ex estrellas de UFC, Tyron Woodley, Ben Askren, Anderson Silva y Nate Diaz.
Paul redirigió su energía a enfrentar a boxeadores con más experiencia, luego de sufrir una derrota por decisión ante Tommy Fury en 2023, con el objetivo de ser clasificado por un organismo sancionador y eventualmente competir por un campeonato mundial. Siguió la pista tradicional del boxeo durante dos peleas (victorias por nocaut sobre los oficiales Andre August y Ryan Bourland) antes de regresar a una pelea contra Tyson.
La pelea será la primera incursión de Netflix en los deportes de combate y su tercer evento deportivo en vivo en general. Con el objetivo de batir récords de transmisión para un evento deportivo en vivo, la promoción agregó la muy esperada revancha entre Katie Taylor y Amanda Serrano por el campeonato indiscutible de Peso Superligero, en poder de Taylor, como evento coestelar. Ambas se enfrentaron por primera vez en 2022, con Taylor superando a Serrano por decisión dividida en el Madison Square Garden. La pelea resultó increíblemente exitosa y encendió la mecha del actual auge del boxeo femenino.