La campeona indiscutida Seniesa Estrada, de ascendencia mexicana, cuelga los guantes tras una exitosa carrera
La campeona indiscutida de peso mínimo, Seniesa Estrada, anunció su retiro del boxeo el miércoles a los 32 años.
Estrada (26-0, 9 KOs) ganó títulos en dos categorías de peso durante sus 13 años de carrera profesional. La peleadora del Este de Los Ángeles se convirtió en indiscutida en la categoría de 105 libras cuando superó por puntos a Yokasta Valle en marzo, que en definitiva fue la última pelea de su carrera.
"Hicimos todo lo que imaginamos que haría y más como mujer en un deporte dominado por hombres", escribió Estrada en las redes sociales. "Ha sido un viaje salvaje... Espero que mi estilo de pelea sea uno que la gente recuerde para siempre.
"Sólo Dios sabe cuánto tiempo he estado contemplando esta decisión. Físicamente y mentalmente, ya no puedo seguir más”.
Estrada fue promocionada por Golden Boy Promotions de Oscar De La Hoya antes de firmar con Top Rank en julio de 2022. Compitió cuatro veces bajo el estandarte de Top Rank en ESPN y fue ampliamente reconocida como una de las mejores peleadoras libra por libra femeninas.
"Seniesa Estrada es una persona y una peleadora espectacular, y sé que puede esperar una vida feliz y productiva fuera del ring", dijo el presidente de Top Rank, Bob Arum. "Todos en Top Rank extrañaremos promocionar su carrera boxística".