<
>

Fury promete estar 'concentrado' en revancha con Usyk

play
Usyk logra que Fury le firme fotos de su primera pelea para eBay (1:27)

Oleksandr Usyk bromea diciendo que planea vender en eBay fotos de su primera pelea con Tyson Fury, después de lograr que Fury las firmara en su conferencia de prensa. (1:27)

El excampeón mundial de peso pesado, Tyson Fury, aseguró que en la revancha contra Oleksandr Usyk se tomará bien en serio las cosas para obtener la victoria y abrir el camino de una pelea de trilogía.


Tyson Fury promete estar "más concentrado" durante su revancha por el campeonato unificado de peso pesado con Oleksandr Usyk el 21 de diciembre en Riad, Arabia Saudita, le dijo a ESPN.

Fury, de 36 años, se dirigió a la multitud y se burló de Usyk varias veces durante la primera mitad de su pelea de mayo, que Usyk ganó por decisión dividida.

El momento crucial de la pelea llegó en el noveno asalto, cuando el ucraniano Usyk descargó 14 golpes sin respuesta que resultaron en una caída y un asalto de 10-8 que fue la diferencia en las tarjetas de puntuación.

El inglés Fury (34-1-1, 24 KOs) estaba por delante en las tres tarjetas de cara al octavo asalto. Y Fury cree que también merecía la decisión después de 12 asaltos. Dijo que ha vuelto a ver la pelea literalmente "cientos de veces", pero también sabe que la pelea fue bastante reñida.

"Siempre me puntué como ganador, pero no soy juez, ¿no?", dijo Fury, el peso pesado número 2 de ESPN. "... No he hecho ningún ajuste y esa es la verdad. Los únicos ajustes serán la noche de la pelea, cuando me mantengo más concentrado y hago menos payasadas en el ring.

"Hice muchas exhibiciones, muchas payasadas, más de lo que había hecho antes, en realidad, contra el que se supone que es mi oponente más duro. Hice muchas cosas y me terminó costando caro".

Usyk (22-0, 14 KOs) es el boxeador libra por libra número uno de ESPN y el peso pesado número uno. El medallista de oro olímpico también fue el campeón indiscutible en peso crucero antes de obtener los cuatro títulos con su victoria sobre Fury.

Fury no es ajeno a las peleas de revancha. "The Gypsy King" peleó contra Derek Chisora tres veces: una victoria por decisión seguida de dos victorias por nocaut técnico. Su trilogía mucho más notable, por supuesto, fue contra Deontay Wilder.

Fury fue derribado dos veces por Wilder durante su enfrentamiento de 2018 que terminó en empate, solo para que Fury golpeara a Wilder en camino a un nocaut técnico en el séptimo asalto en la revancha. La tercera pelea fue más competitiva; Fury fue derribado dos veces en el cuarto asalto, pero logró un espectacular KO a Wilder en el undécimo asalto.

"He estado en "no me detengo demasiado en el pasado", dijo Fury. "... Realmente no me detengo demasiado en el pasado. Simplemente sigo con mi trabajo y entreno para la próxima pelea y hago una buena actuación y recupero la victoria y luego, con suerte, haremos una revancha nuevamente y será una trilogía. He tenido tres trilogías antes".

La pelea de trilogía con Wilder fue nombrada KO del año y Pelea del año de ESPN en 2021.

Y ahora, Fury tiene una gran oportunidad de obtener los honores de Pelea del año una vez más, ya que su pelea de mayo con Usyk es la favorita para el premio.

"Es una gran pelea", dijo Fury. "Obviamente es una pelea enorme, enorme para los dos. Y será una pelea difícil de cualquier manera, y obviamente quiero ganar mucho porque obviamente quiero vengar mi única derrota. Y significa mucho porque obtengo la revancha de inmediato en lugar de tener que perseguir a alguien para la revancha".

La primera pelea también se llevó a cabo en Riad, y era importante para Turki Alalshikh, el presidente de la Autoridad General de Entretenimiento de Arabia Saudita, asegurarse de que la revancha sucediera de inmediato.

"Esto es lo que está haciendo Riyadh Season: ofrecer una gran pelea nuevamente en siete meses", dijo Alalshikh a ESPN el miércoles. "Y esto es bueno para el boxeo".

Alalshikh, como Fury, creía que era importante ofrecer la revancha sin peleas intermedias por una multitud de razones, a saber, lesiones o una derrota inesperada.

"La primera pelea fue demasiado reñida y no tenemos tiempo", dijo Alalshikh. "Usyk [cumple 38 años en enero] y Fury tiene 36. ¿Por qué esperaríamos si todo está bien? Esta es nuestra manera de hacer negocios. Continuaremos ofreciendo al mercado grandes peleas".