Inoue y Nakatani ganaron en Arabia y dejaron todo listo para el mega combate entre ambos para algún momento de 2026.
Los boxeadores japoneses Naoya Inoue y Junto Nakatani dejaron todo establecido para una de las peleas más importantes de 2026 tras sus respectivas victorias del sábado.
Inoue (32-0, 27 KOs), el campeón indiscutible de peso supergallo, superó con creces a David Picasso para ganar por decisión unánime de 119-109, 120-108 y 117-111 en el Mohammed Abdo Arena de Riad, Arabia Saudita.
Previamente, Nakatani (32-0, 24 KOs) debutó victorioso en las 122 libras, pero enfrentó la pelea más difícil de su carrera para imponerse por decisión unánime (115-113, 115-113 y 118-110) sobre Sebastián Hernández.
Inoue vs. Nakatani será el combate más importante en la historia del boxeo japonés, y verá a dos de los mejores boxeadores libra por libra del mundo, ambos invictos, enfrentarse por los cinturones de Inoue en las 122 libras.
No fue una obra maestra la de Inoue vs. Picasso, ya que no logró un nocaut, pero su contundente victoria prepara el primer megacombate de 2026. Queda por ver si los rivales ingleses de peso pesado, Tyson Fury y Anthony Joshua, excampeones mundiales, se enfrentarán tras cinco años de intentos, especulaciones y acuerdos incumplidos.
Inoue was first class from the first bell 💫#RINGV: Night of the Samurai | @RingMagazine ▪️ pic.twitter.com/qqNihLfAS4
— DAZN Boxing (@DAZNBoxing) December 27, 2025
Inoue, de 32 años, campeón mundial en cuatro categorías de peso, realizó su séptima defensa del título supergallo, superando constantemente a Picasso en los golpes y atacando repetidamente el cuerpo.
Inoue ha mostrado vulnerabilidad en peleas recientes (se recuperó de caídas en dos de sus cinco peleas anteriores), pero su velocidad, habilidad y potencia superaron a las de Picasso en su cuarta pelea este año.
"No estuve muy contento con mi actuación; podría haberlo hecho mucho mejor, así que aprenderé de esto y seré mucho mejor la próxima vez", dijo Inoue, admitiendo estar agotado después de un año ajetreado. "Estoy muy contento de haber podido ganar cuatro combates este año, pero la verdad es que estoy muy cansado, así que me encantaría descansar un rato".
Inoue, de Yokohama, tuvo que volver a vendarse las manos dos veces, pero esto no lo distrajo, ya que recuperó el ritmo rápidamente. Inoue mostró una variedad de golpes, conectando oleadas de combinaciones sobre Picasso en los primeros tres asaltos. El retador mexicano mostró estallidos de agresividad, pero en este caso, Inoue mostró su mejor nivel de fluidez durante 12 rounds.
Picasso (32-1-1, 17 KOs), quien de forma impresionante venció por decisión mayoritaria a Kyonosuke Kameda en una pelea a 10 asaltos en julio, tiene un título universitario en neurociencia, pero fue Inoue quien demostró una mejor inteligencia en el ring. Inoue lastimó a Picasso con un zurdazo al cuerpo al final del sexto asalto, mientras que su velocidad de manos le permitió superar cómodamente al retador.
Picasso recibió otro zurdazo contundente al cuerpo en el octavo asalto, y más ataques al cuerpo sin piedad siguieron en el siguiente. Picasso demostró una gran condición física para sobrevivir 12 asaltos contra uno de los mejores boxeadores del mundo.
Nakatani sobrevive a una dura pelea contra Hernández
El campeón mundial de tres categorías, Nakatani, originario de Kanagawa pero que entrena en Los Ángeles, se impuso en una brutal pelea de 12 asaltos sin título, que terminó con su ojo derecho hinchado y cerrado.
Nakatani, quien renunció a sus títulos mundiales de peso gallo en septiembre, recibió la pelea más dura de su carrera contra la agresividad incesante y la gran cantidad de golpes de Hernández. Un empate habría sido un resultado justo en una brillante pelea coestelar, y Hernández (20-1, 18 KOs) incluso tenía buenos argumentos para ganar.
"Fue una gran experiencia de aprendizaje para mí", dijo Nakatani después.
"Mi oponente dio una gran pelea y eso me permitió crecer en consecuencia. Cambié mi categoría de peso para aspirar al campeón mundial [Inoue] y, si tengo la oportunidad, daré lo mejor de mí".
"Ambos tuvimos una muy buena victoria esta noche, así que, para el próximo año, dejaremos que el Sr. [Hideyuki] Ohashi [director de Ohashi Promotions] decida qué hacer", dijo Inoue sobre el esperado enfrentamiento.
Este fue el final de un buen año para Nakatani, de 27 años, quien venció a Ryosuke Nishida y David Cuéllar Contreras en 2025.
Hernández, originario de México, pero radicado en San Diego, había logrado una impresionante tasa de nocauts por debajo del nivel de título mundial, pero esta actuación demostró que tiene la calidad suficiente para ganar títulos mundiales.
Nakatani inicialmente tomó el control con su jab de zurda, y luego se abrió más en el segundo asalto al conectar un potente gancho de izquierda al contraataque.
Nakatani conectó un brillante uppercut de derecha al final del tercer asalto, mientras sus golpes se volvían más nítidos al contraataque. Hernández aplicó una presión efectiva en la segunda mitad del cuarto asalto, pero Nakatani continuó encontrándolo con uppercuts.
Ambos lanzaron muchos golpes en un furioso sexto asalto, y los asaltos intermedios fueron incómodos para Nakatani. Hernández mantuvo su intensidad y superó a Nakatani en la segunda mitad de la pelea, avanzando con fuerza y machacando. El noveno asalto fue un éxito rotundo y una de las tarjetas de puntuación pareció ser dura para Hernández, quien demostró un espíritu inquebrantable.
El campeón mundial de peso supergallo de la FIB, Willibaldo García (23-6-2, 13 KOs), de 36 años y originario de México, se retiró de su defensa del título contra el bicampeón Kenshiro Teraji (25-2, 16 KOs) la víspera del combate. Según informes, García fue trasladado al hospital tras sentirse mal tras el pesaje del viernes. No se pudo encontrar un oponente sustituto para el japonés Teraji.
