<
>

Audi apunta a pelear el título de F1 en 2030

play
Norris ganó un apasionante Gran Premio de San Pablo (9:09)

Con acción desde el inicio y hasta el final, líder del campeonato sumó 25 puntos y se escapa de sus perseguidores. Antonelli terminó segundo y Verstappen tercero. Piastri terminó quinto, Gasly décimo y Colapinto 15º. (9:09)

Mattia Binotto, el hombre fuerte del desembarco de la marca alemana en el Mundial en 2026, contó los objetivos que se plantean durante la presentación de la decoración en Múnich.

Mattia Binotto estuvo casi 28 años en Ferrari y llegó a ocupar el cargo de director de la Scuderia desde 2019 hasta 2022. La falta de éxitos en el único equipo con presencia perfecta en todas las temporadas de F1 eyecta a cualquiera de la posición que ostentó el suizo y que hoy ocupa Frédéric Vasseur. Binotto no tardó en conseguir trabajo: fue reclutado por Audi para ocupar el puesto de director del proyecto Audi F1, la marca que ya compró Sauber y que desembarcará oficialmente para la temporada 2026, que llegará con nuevo reglamento técnico para los auto y motores.

Esta semana, la marca que pertenece a VW presentó esta semana en Múnich la decoración que llevarán los monoplazas el año que viene. Durante el evento, Binotto habló sobre los objetivos que tendrá la escudería, que mantendrá la base principal en Hinwill y debutará en el Mundial en Australia.

“Creo que el año que viene se vivirá uno de los mayores cambios de las últimas décadas, quizá de los últimos 30 años; no habíamos visto un cambio tan drástico. Es como empezar de cero para todos, así que empezar de cero representa una oportunidad", comenzó Binotto.

Claro, el arranque de una nueva normativa siempre genera intrigas. “Alguien puede hacerlo bien, alguien puede hacerlo mal. Empezar de cero significa que todos partimos desde la base en cuanto al desafío técnico y eso, sin duda, es una oportunidad. Pero, por otro lado, soy plenamente consciente de que competimos contra organizaciones consolidadas, competidores muy fuertes. Los que ganan hoy lo hacen porque son fuertes, están bien organizados y cuentan con todos los activos, los recursos y las herramientas necesarias para ser los mejores y eso seguirá siendo así. Por lo tanto, creo que en Audi seguimos luchando, sobre todo al principio, contra competidores muy fuertes. Y nunca debemos subestimar su fuerza. Ahora bien, dicho esto, tenemos ambiciones y somos Audi".

Audi se plantea luchar por el título en 2030. Para el inicio, la dupla de pilotos será la misma que hoy tiene Sauber. Nico Hülkenberg y Gabriel Bortoleto. Además, Jonathan Wheatley, con 18 años de trayectoria en Red Bull, será el director del equipo, cargo que hoy cumple en el equipo fundado por Peter Sauber. El desafío está cerca de comenzar.