<
>

¿Las órdenes de McLaren minaron la confianza de Oscar Piastri?

play
Piastri dejó pasar a Norris, quien recuperó el segundo puesto (1:03)

El británico había sufrido una flojísima parada en boxes que le costó momentáneamente la posición. (1:03)

El australiano habló en el podcast de Fórmula 1 y marcó un momento clave de la temporada que lo perjudicó una acción interna de la escudería.

Oscar Piastri venía de ganar el GP de Países Bajos y extender su brecha a 34 puntos sobre su compañero Lando Norris en la lucha por el título. Con es luz, el australiano encaró el GP de Italia, 16ª fecha. En Monza, el inglés había sido más veloz que el de Melbourne, lejos del dominante Max Verstappen, pero en la última parada de Lando en boxes, el equipo McLaren tuvo un problema en el cambio de neumáticos y volvió a pista detrás de Oscar, con siete vueltas para terminar la carrera. Pero…

Oscar, el equipo vivió un problema y debes darle el lugar a Lando”. Palabras más, palabras menos, ese fue el mensaje que salió desde la cocina del equipo de Woking para Piastri, quien increíblemente tuvo que cederle la posición al inglés por algo totalmente ajeno a él. El australiano, a regañadientes, aceptó la orden. Desde entonces, su andar en el Mundial fue en picada. De hecho, en Azerbaiyán, la competencia posterior a la italiana, el oceánico se estrelló en clasificación y en la primera vuelta de la carrera.

En una entrevista brindada a Beyond the grid, el podcast de F1, Piastri admitió que lo de Monza le pasó factura en su enfoque en Bakú: “En definitiva, fue una combinación de varias cosas. Obviamente, la carrera anterior había sido Monza, que no me pareció un fin de semana especialmente bueno en cuanto a mi rendimiento, y obviamente estuvo lo que pasó con las paradas en boxes. Pero también Bakú en sí, el viernes fue difícil. Las cosas no funcionaban. No estaba muy contento con cómo estaba manejando y, en definitiva, probablemente intenté compensarlo un poco el sábado. El sábado sentí que mi ritmo era bueno, pero que me estaba esforzando demasiado. Ese fue el peor fin de semana que he tenido en las carreras, pero probablemente el más útil en algunos aspectos", analizó.

play
1:58
Piastri chocó en la largada del GP de Bakú

El líder del campeonato tuvo un fin de semana semana para el olvido y lo cerró con un abandono en la primera vuelta.

Desde aquel triunfo en Países Bajos, Piastri no volvió a ganar. De hecho, desde Monza, cuando llegó la polémica orden, Oscar anotó apenas 57 puntos y en Italia fue donde más cosechó (15) y a los yerros de Bakú se les sumaron los dos de Brasil (se estrelló en el sprint y fue penalizado en la carrera principal tras un choque a Kimi Antonelli). En cambio, Norris, en esa misma seguidilla que comenzó en la competencia italiana, se llevó 115 puntos y sus frecuentes equivocaciones quedaron en el olvido.

play
1:52
¡Pésimo fin de semana para Ferrari! Abandonó Leclerc

El monegasco se encontró con Antonelli que previamente tuvo un toque con Piastri debido a una bloqueda del australiano.