<
>

Ranking demasiado temprano de alineaciones en MLB para 2023

Ed Zurga/Getty Images

Estamos llamando a estos ránkings de alineaciones "demasiado tempranos", y aunque eso podría ser cierto, tal vez no lo sea. En este punto del invierno, los equipos de la MLB han completado en gran medida su trabajo pesado. Todavía tenemos algunos agentes libres disponibles y algunos intercambios han seguido llegando, pero estamos en un punto en el que podemos tener una idea bastante clara de cómo se verá la ofensiva de cada equipo en la próxima temporada.

Es justo decir que ha habido una buena cantidad de reorganización, tanto en la parte superior como en la parte inferior de la tabla de clasificación, en estas clasificaciones desde las proyecciones de pretemporada del año pasado, incluso si a menudo parece que estamos viendo el mismos equipos en la cima de las mismas tablas de clasificación año tras año.

Si bien los espacios de clasificación específicos cambian con frecuencia, los cambios de lente más amplia son un poco más lentos para enfocarse. Estos son los cambios que son más interesantes, cuando un buen equipo de repente se ve genial, o cuando parece haberse colado en las divisiones inferiores de las mayores.

Esa dinámica está a la vista en estas clasificaciones, donde ha surgido una nueva alineación superior, que establece una expectativa alta para una franquicia que nunca ha ganado una Serie Mundial. También tenemos algunas ofensivas perennemente de élite que parecen, bueno, no de élite. Aunque, por supuesto, podría ser demasiado pronto para sacar estas conclusiones.

Esta es nuestra lista.


1. San Diego Padres

1. Ha-Seong Kim (2B, R)

2. Juan Soto (RF, L)

3. Manny Machado (3B, R)

4. Xander Bogaerts (SS, R)

5. Jake Cronenworth (1B, L)

6. Nelson Cruz (DH, R)

7. Matt Carpenter (LF, L)

8. Austin Nola (C, R)

9. Trent Grisham (CF, L)

Carreras neutrales por estadio: 896

Mejores rasgos: todo | Peores rasgos: nada

El nombre que falta en la alineación proyectada para el Día Inaugural es Fernando Tatis Jr., quien regresa de su suspensión por PED's el 20 de abril. En ese momento, los Padres tendrán cuatro productores de nivel MVP en la cima de su orden de bateo. El talento es asombroso.

Tampoco es solo una colección de nombres. También es un grupo que lo hace todo bien. Los Padres se clasifican entre los 10 primeros en las siete categorías de habilidades, por lo que se les designa como buenos en todo y malos en nada.

Los Padres pronostican ocupar el tercer lugar en promedio de bateo ajustado por parque y encabezar las mayores en promedio secundario. Lo que cubre casi todo. Y es una alineación profunda: los Padres tienen ocho jugadores pronosticados para terminar en el 70º percentil o mejor según OPS, incluidos los cuatro aspirantes al JMV en el grupo de 90 a 100. De hecho, todos están en el 95º percentil o superior.

En pocas palabras: dada la buena salud y las actuaciones representativas de su núcleo, esta bien podría convertirse en la mejor ofensiva en la historia de los Padres.


2. St. Louis Cardinals

1. Tommy Edman (SS, S)

2. Willson Contreras (C, R)

3. Paul Goldschmidt (1B, R)

4. Nolan Arenado (3B, R)

5. Brendan Donovan (2B, L)

6. Tyler O'Neill (LF, R)

7. Lars Nootbaar (RF, L)

8. Juan Yepez (DH, R)

9. Dylan Carlson (CF, S)

Carreras neutrales por estadio: 842

Mejores rasgos: paciencia, comando de la zona de strike, batazo largo, BABIP | Peores rasgos: velocidad

Este no parece ser el equipo de Cardinals más atlético de la historia, pero sí parece una alineación que puede batear arriba y abajo en el orden. Desde el primero al noveno bate.

Para que esa afirmación resulte ser cierta, requerirá un desarrollo continuo y el éxito de algunos jugadores jóvenes, como Carlson, Nootbaar, Donovan y Yepez. Pero es una mezcla impresionante y la alineación base ni siquiera incluye a los jóvenes Nolan Gorman, que puede batear con fuerza pero tiene un dominio cuestionable de la zona de strike, y Jordan Walker, que podría llegar a St. Louis con floritura esta temporada.

Cuando decimos que la velocidad aplicada de los Cardinals es una debilidad, es solo un rasgo observado, no una condena, ya que así es como se ha construido el club, y ese rasgo no ha descarrilado la capacidad de St. Louis para defender defensas de élite.

La alineación, que ya era amplia, se alargó aún más con la incorporación de Contreras en la temporada baja. Se proyecta que los Cardinals tengan seis jugadores en el 90º percentil o mejor según OPS+, la mayor cantidad de cualquier club en las mayores.


3. Atlanta Braves

1. Ronald Acuña Jr. (RF, R)

2. Michael Harris II (CF, L)

3. Austin Riley (3B, R)

4. Matt Olson (1B, L)

5. Sean Murphy (C, R)

6. Ozzie Albies (2B, S)

7. Eddie Rosario (LF, L)

8. Marcell Ozuna (DH, R)

9. Vaughn Grissom (SS, R)

Carreras neutrales por estadio: 831

Mejores rasgos: batazo largo, para todas las bandas, contacto | Peores rasgos: BABIP

Los Bravos han construido una potencia constante y autorregeneradora de talento ofensivo que no parece que se vaya a desvanecer en el corto plazo.

En cuanto a la parte de poder de la ecuación, Atlanta proyecta liderar las mayores tanto en poder aislado como en porcentaje de slugging. Ese es un buen punto de partida, pero los Bravos también ocupan el tercer lugar en el promedio secundario proyectado, por lo que no es solo un equipo que golpea la pelota lejos... es un equipo que trabaja en la zona y hace un contacto consistente. Los Bravos golpean muchos elevados, pero si eso es lo peor de tu ofensiva, estás en buena forma.


4. Houston Astros

1. José Altuve (2B, R)

2. Michael Brantley (DH, L)

3. Alex Bregman (3B, R)

4. Yordan Álvarez (LF, L)

5. José Abreu (1B, R)

6. Kyle Tucker (RF, L)

7. Jeremy Peña (SS, R)

8. Chas McCormick (CF, R)

9. Martín Maldonado (C, R)

Carreras neutrales por estadio: 819

Mejores rasgos: paciencia, contacto, dominio de la zona de strike, batazo largo | Peores rasgos: BABIP, velocidad

Si los campeones defensores dan un paso atrás esta temporada, no parece que el culpable sea su ofensiva, ya que los Astros proyectan superar por poco a los Azulejos por el mejor ataque de la Liga Americana. Es un grupo mayor con un poco menos de atletismo que en temporadas pasadas, y es algo más dependiente de la potencia que los Astros hace unos años. Lo que sea. Ellos son los campeones.

Digamos que la proyección anterior de la alineación es precisa y que el mánager Dusty Baker no solo puede agotarse la mayoría de los días, sino que sería el orden de bateo predeterminado una vez que lleguemos a octubre. Tendría sentido, ya que le permite a Baker meterse de derecha a izquierda en el orden y divide a los principales bateadores zurdos Álvarez y Tucker. Los percentiles en base proyectados para los cuatro primeros, frente al recién llegado Abreu, son 96, 93, 97 y 99, respectivamente. Para Abreu, agresivo y con muchos contactos, que ha liderado la Liga Americana en carreras impulsadas dos veces y promedió 110 por 162 juegos, eso es mucho pato en el estanque.

Luego, después de todo eso, tienes a Tucker y Peña. Guau.


5. Toronto Blue Jays

1. George Springer (RF, R)

2. Bo Bichette (SS, R)

3. Vladimir Guerrero Jr. (1B, R)

4. Alejandro Kirk (C, R)

5. Daulton Varsho (LF, L)

6. Matt Chapman (3B, R)

7. Brandon Belt (DH, L)

8. Whit Merrifield (2B, R)

9. Kevin Kiermaier (CF, L)

Carreras neutrales por estadio: 816

Mejores rasgos: patience, contacto, comando de la zona de strike, batazo largo | Peores rasgos: para todas las bandas, BABIP

Los Azulejos se han convertido gradualmente más en un club de sacarla o poncharse con las adiciones este invierno de Varsho y Belt, para acompañar a Chapman el año pasado. Si las nuevas dimensiones del Rogers Center favorecen a ese tipo de bateadores, no es un mal momento para ser este tipo de ofensiva.

Lo que distingue a Toronto de otros equipos pesados en paciencia y poder es que los Azulejos también hacen suficiente contacto constante para mantener un buen promedio de equipo y tienen una buena cantidad de velocidad en la alineación. También es un grupo equilibrado ahora que los bateadores zurdos Belt, Varsho y Kiermaier se han unido al club.


6. Los Angeles Dodgers

1. Mookie Betts (RF, R)

2. Freddie Freeman (1B, L)

3. Will Smith (C, R)

4. Max Muncy (3B, L)

5. J.D. Martínez (DH, R)

6. Gavin Lux (SS, L)

7. Trayce Thompson (CF, R)

8. Chris Taylor (2B, R)

9. James Outman (LF, L)

Carreras neutrales por estadio: 814

Mejores rasgos: paciencia, contacto, comando de la zona de strike, para todas las bandas, BABIP | Peores rasgos: batazo largo, velocidad

Parece probable que la alineación de los Dodgers retroceda comparativamente en la ofensiva después de perder a Trea Turner y Justin Turner. Sin embargo, eso es completamente diferente a decir que los Dodgers tendrán dificultades para anotar carreras.

Los Dodgers se proyectan como el equipo más paciente de las mayores y una vez más aplastarán a los oponentes con un dominio colectivo de la zona de strike y porcentajes de embase de élite. Sin embargo, este club parece tener un poco menos de potencia bruta que los equipos anteriores de los Dodgers, ya que proyecta terminar 12º en potencia aislada y 15º en porcentaje de jonrones.

Pero la gran diferencia en esta alineación es que, para los Dodgers, carece de la profundidad habitual del poder de las estrellas. Ciertamente, pocos equipos, si es que hay alguno, pueden igualar el golpe uno-dos de Betts y Freeman, y Smith es un receptor de nivel estelar. Pero los Dodgers tienen solo tres bateadores proyectados para terminar en el 90º percentil superior o mejor según OPS+.

Esta es quizás la consecuencia natural de un invierno tranquilo.


7. Seattle Mariners

1. Julio Rodríguez (CF, R)

2. Ty France (1B, R)

3. Eugenio Suárez (3B, R)

4. Teoscar Hernández (RF, R)

5. Kolten Wong (2B, L)

6. Cal Raleigh (C, S)

7. J.P. Crawford (SS, L)

8. AJ Pollock (DH, R)

9. Jarred Kelenic (LF, L).

Carreras neutrales por estadio: 799

Mejores rasgos: velocidad, batazo, para todas las bandas, paciencia | Peores rasgos: contacto

Ha sido un torbellino para los observadores del roster en Seattle. Mitch Haniger, Jesse Winker, Adam Frazier, Carlos Santana y Kyle Lewis están fuera. Hernández, Wong y Pollock están adentro.

El resultado final se ve bien, aunque aún me gustaría ver menos ponches en la alineación. Hay una buena combinación de poder y velocidad o jugadores, como Rodríguez, que presentan ambos. La incorporación de Hernández solo se suma al poder bruto en el orden, con él, J-Rod, Suarez y Raleigh, todos proyectándose en el 90º percentil o mejor en poder aislado.

France es un bateador con poder decente, buen dominio de la zona de strike y excelente habilidad de contacto, un conjunto de habilidades que ayuda a equilibrar la alineación.


8. New York Mets

1. Brandon Nimmo (CF, L)

2. Starling Marte (RF, R)

3. Francisco Lindor (SS, S)

4. Pete Alonso (1B, R)

5. Jeff McNeil (2B, L)

6. Daniel Vogelbach (DH, L)

7. Mark Canha (LF, R)

8. Eduardo Escobar (3B, S)

9. Omar Narváez (C, L)

Carreras neutrales por estadio: 795

Mejores rasgos: paciencia, contacto, comando de la zona de strike, de hueco a hueco, BABIP | Peores rasgos: batazo largo

Los Mets se embasan y tienen una alineación llena de bateadores que controlan la zona y hacen contacto cuando hacen el swing. El poder es más de la variedad extra base que del batazo largo, pero ese fue el caso la temporada pasada cuando Nueva York ganó 101 juegos.

Es un grupo lleno de buenos productores, que no son de nivel estelar, además de las estrellas Alonso, Nimmo y Lindor. Pero hay cinco bateadores, incluido Lindor, proyectados en el grupo percentil 80 a 89 por OPS+, y otros tres en los 70.

Dos de esos jugadores son los jóvenes -- Brett Baty y Francisco Álvarez -- por lo que una gran fuente de intriga es si ese dos pueden forzar su camino al tiempo de juego regular en una lista con tantos veteranos de calidad. Para Baty, el colapso del acuerdo de Carlos Correa lo hace bastante más probable.


9. Philadelphia Phillies

1. Trea Turner (SS, R)

2. Kyle Schwarber (LF, L)

3. Rhys Hoskins (1B, R)

4. J.T. Realmuto (C, R)

5. Nick Castellanos (RF, R)

6. Darick Hall (DH, L)

7. Alec Bohm (3B, R)

8. Bryson Stott (2B, L)

9. Brandon Marsh (CF, L)

Carreras neutrales por estadio: 779

Mejores rasgos: BABIP, velocidad, para todas las bandas, batazo largo | Peores rasgos: contacto, comando de la zona de strike

No es mal panorama para un club que no espera a su mejor bateador, Bryce Harper, hasta mediados de temporada. Cuando Harper regrese, se unirá a su excompañero de equipo en los Nacionales, Turner, para darle a los Filis una dupla dinámica.

Pero es más que esos dos. Es una alineación interesante, con mucha potencia tanto en los huecos como sobre la pared, muchos ponches y varios atletas de alto nivel, encabezados por Turner.

Más allá de un regreso temprano de Harper, la mejor esperanza para que el ataque de los Filis pase de aquí a la cima de las mayores es que los tres jugadores más jóvenes (Stott, Marsh y Bohm) den un paso o dos hacia adelante. en el plato.


10. New York Yankees

1. Gleyber Torres (2B, R)

2. Aaron Judge (RF, R)

3. Anthony Rizzo (1B, L)

4. Giancarlo Stanton (DH, R)

5. Josh Donaldson (3B, R)

6. Oswaldo Cabrera (LF, S)

7. Harrison Bader (CF, R)

8. Oswald Peraza (SS, R)

9. José Treviño (C, R)

Carreras neutrales por estadio: 766

Mejores rasgos: paciencia, comando de la zona de strike, batazo largo | Peores rasgos: para todas las bandas, velocidad

Parece que hay cierto pesimismo sobre la alineación de los Yankees. No es injustificado después de la deslucida actuación de la ofensiva de Nueva York durante gran parte de la segunda mitad de la temporada pasada, aparte de Judge. La temporada baja ha visto la salida de Carpenter y Andrew Benintendi, con los Yankees agregando solo jugadores de profundidad de fuera de la organización.

Una forma de pensarlo: Judge cargó con la ofensiva el año pasado y no hay manera de que pueda repetir lo que hizo la temporada pasada. Tal vez sea así. Probablemente así sea. Pero Judge, si se queda en el campo, tampoco es probable que se caiga por un precipicio. No es difícil imaginarlo cayendo a los bajos 40 más o menos en la categoría de jonrones mientras ve que su porcentaje de embasamiento se dispara al rango de .450 o más con un total de bases por bolas que se sale de las listas. Los lanzadores tienen y tendrán miedo de lanzarle.

Una vez más, los Yankees contarán con más poder, más paciencia y una sólida capacidad de contacto. Están avanzando laboriosamente en varios puntos del campo, pero su capacidad atlética en general se ve reforzada por una temporada completa de Bader y el mayor uso de los prospectos Cabrera, Peraza y Anthony Volpe.


11. Cleveland Guardians

1. Steven Kwan (LF, L)

2. Amed Rosario (SS, R)

3. José Ramírez (3B, S)

4. Josh Bell (DH, S)

5. Andrés Giménez (2B, L)

6. Josh Naylor (1B, L)

7. Óscar González (RF, R)

8. Mike Zunino (C, R)

9. Myles Straw (CF, R)

Carreras neutrales por estadio: 765

Mejores rasgos: contacto, para todas las bandas, comando de la zona de strike, velocidad, BABIP | Peores rasgos: batazo largo, paciencia

Mientras no estés demasiado obsesionado con los batazos largos, los Guardianes tienen la receta para ser la ofensiva más emocionante de las mayores. Ocupan el segundo lugar en promedio de bateo pronosticado, primeros en frecuencia de contacto, 27 en paciencia y primeros en velocidad aplicada. Son la antítesis de cómo pensamos en ofensiva en 2023, y eso es algo bueno, especialmente porque ganan.

Ramírez vuelve a ser el ancla. Hay una serie de candidatos para ser los dos contra uno, encabezados por el jugador revelación del año pasado, Giménez. El jugador a tener en cuenta es González, quien mostró su potencial estelar la temporada pasada, incluidos los playoffs, y tiene una gran combinación de poder y contacto. Si puede encontrar un poco de paciencia para salpicar, tenga cuidado.


12. Tampa Bay Rays

1. Yandy Díaz (3B, R)

2. Wander Franco (SS, S)

3. Randy Arozarena (LF, R)

4. Brandon Lowe (2B, L)

5. Harold Ramírez (DH, R)

6. Manuel Margot (RF, R)

7. Jonathan Aranda (1B, L)

8. Christian Bethancourt (C, R)

9. José Siri (CF, R)

Carreras neutrales por estadio: 764

Mejores rasgos: contacto, comando de la zona de strike, para todas las bandas, BABIP, velocidad | Peores rasgos: paciencia, batazo largo

Cuando piensas en las ofensivas recientes de los Rays, piensas en una gran cantidad de béisbol de "tres resultados verdaderos", pero se han convertido en un tipo diferente de unidad. Esta versión de los Rays parece que hará mucho contacto, bateará para promedio, demostrará atletismo en todo el campo y contará con más poder para los huecos de los jardines que poder de pelota larga.

El avatar de esta evolución es, por supuesto, Franco, quien, cuando está bien, pone su bate en todo con un enfoque agresivo y mantiene a los jardineros persiguiendo las unidades que están tapando los callejones. No es solo una colección de jugadores de posición lo que complementa el énfasis de los Rays en la prevención de carreras; tiene la posibilidad de ser divertido de ver, y efectivo, en sí mismo.


13. Milwaukee Brewers

1. Christian Yelich (LF, L)

2. Willy Adames (SS, R)

3. Rowdy Tellez (1B, L)

4. William Contreras (C, R)

5. Jesse Winker (DH, L)

6. Luis Urías (3B, R)

7. Garrett Mitchell (CF, L)

8. Tyrone Taylor (RF, R)

9. Brice Turang (2B, L)

Carreras neutrales por estadio: 761

Mejores rasgos: paciencia, comando de la zona de strike, BABIP | Peores rasgos: contacto, para todas las bandas, velocidad

Los Cerveceros tienen una fórmula. Trabajan el conteo, lo que resulta en muchas bases por bolas, una tasa de embasamiento decente y montones de ponches. Parece que están evolucionando positivamente en la categoría de promedio de bateo, aunque el béisbol de estación a estación sigue siendo probable, ya que están trabajando duro en varios lugares.

El cambio está en marcha en forma de perspectivas crecientes, pero es demasiado pronto para decir que veremos los resultados finales en 2023. Tal como están las cosas, los Cerveceros harán lo que hacen: tratar de ganar con pitcheo y defensiva y esperan que una oleada de jonrones pueda elevarlos más allá de la mitad de la manada ofensivamente. Les ha funcionado antes.


14. Chicago White Sox

1. Tim Anderson (SS, R)

2. Andrew Benintendi (LF, L)

3. Luis Robert Jr. (CF, R)

4. Eloy Jiménez (DH, R)

5. Yoan Moncada (3B, S)

6. Andrew Vaughn (1B, R)

7. Yasmani Grandal (C, S)

8. Gavin Sheets (RF, L)

9. Romy González (2B, R)

Carreras neutrales por estadio: 723

Mejores rasgos: BABIP, para todas las bandas, contacto | Peores rasgos: paciencia, comando de la zona de strike, batazo largo, velocidad

Los Medias Blancas son una mezcolanza de rasgos ofensivos extremos. Proyectan liderar las mayores en BABIP y promedio. Proyectan terminar últimos en paciencia y penúltimos en promedio secundario. Son demasiado agresivos, especialmente porque no proyectan tener los totales de jonrones para justificar su enfoque ultra impaciente en el plato. Pero consiguen poner el bate en la pelota.

Al mismo tiempo, Chicago tiene el potencial de superar sus proyecciones de jonrones. Jiménez y Robert tienen el poder natural para llegar a los 40 jonrones. Vaughn tiene la capacidad de ofrecer mucho de lo que obtuvieron los Medias Blancas de su salida de Abreu. El prospecto Oscar Colas es otro bateador impaciente pero con mucho poder potencial.

Realmente, es apropiado que la alineación de los Medias Blancas aterrice justo en el medio del grupo porque es muy difícil entender estos pronósticos. Cualquier final de cinco a ocho lugares por encima o por debajo de esta clasificación no sería sorprendente.


15. Minnesota Twins

1. Byron Buxton (CF, R)

2. Carlos Correa (SS, R)

3. Jorge Polanco (2B, S)

4. Max Kepler (RF, L)

5. José Miranda (3B, R)

6. Joey Gallo (LF, L)

7. Alex Kirilloff (1B, L)

8. Christian Vázquez (C, R)

9. Nick Gordon (DH, L)

Carreras neutrales por estadio: 722

Mejores rasgos: batazos largos | Peores rasgos: comando de la zona de strike, BABIP, velocidad

Los Mellizos deberían volver a presentar mucho poder, y esa debería ser la base de su ofensiva, ya que se proyectan octavos en porcentaje de jonrones y séptimos en slugging. No hay mucha velocidad aplicada fuera de Buxton y Gordon, aunque Royce Lewis se sumaría a esa categoría si es capaz de estar saludable y ganar un tiempo significativo en las mayores esta temporada. El acuerdo del lunes para agregar Michael A. Taylor agrega velocidad y defensa, ya que bien. De hecho, un jardín defensivo de Buxton, Taylor y Gallo sería lo mejor que puede encontrar.

Pero estamos hablando de bateo, y los Mellizos necesitan que Buxton permanezca en el campo (como siempre) para darle a Correa un co-ancla constante para el ataque. La mejora continua de Miranda podría equilibrar aún más ese ataque, que más allá de estos muchachos se basará en superar los pronósticos de jonrones para superar la mitad del grupo en el plato.


16. Texas Rangers

1. Marcus Semien (2B, R)

2. Corey Seager (SS, L)

3. Nathaniel Lowe (1B, L)

4. Adolis García (RF, R)

5. Jonah Heim (C, S)

6. Josh Jung (3B, R)

7. Brad Miller (DH, L)

8. Leody Taveras (CF, S)

9. Josh H. Smith (LF, L)

Carreras neutrales por estadio: 719

Mejores rasgos: velocidad, batazos largos | Peores rasgos: paciencia, contacto, comando de la zona de strike, para todas las bandas

La lista de fortalezas y debilidades ofensivas de los Rangers cuenta la historia de su grupo de jugadores de posición, al menos aquellos más allá de la producción estable de Semien y Seager, junto con el subestimado Lowe. Tienen muchachos que pueden correr y que pueden golpear la pelota lejos. Pero, ¿pueden exhibir los aspectos profesionales del bateo a un nivel que permita que estas otras fortalezas brillen?

Los mejores ejemplos de lo que queremos decir son García y Bubba Thompson, aunque este último no se proyecta como habitual aquí. García se proyecta al 89º percentil en velocidad aplicada y al 86º en porcentaje de pelotas largos. En general, está en el 68º percentil según OPS+ porque está en el 20º percentil o peor en indicadores como paciencia, contacto y dominio general de la zona de strike.

Thompson es más un bateador de poder en el hueco que una amenaza pura de balones largos, y posee el puntaje de velocidad pronosticado más alto en las mayores. Pero, por desgracia, está en el cuarto percentil en el dominio de la zona de strike. Hay demasiado de este tipo de cosas en una lista de los Rangers que tiene muchas posibilidades intrigantes, pero diferentes.


17. Pittsburgh Pirates

1. Oneil Cruz (SS, L)

2. Bryan Reynolds (CF, S)

3. Ke'Bryan Hayes (3B, R)

4. Ji-Man Choi (1B, L)

5. Andrew McCutchen (LF, R)

6. Carlos Santana (DH, S)

7. Jack Suwinski (RF, L)

8. Rodolfo Castro (2B, S)

9. Austin Hedges (C, R)

Carreras neutrales por estadio: 717

Mejores rasgos: paciencia | Peores rasgos: contacto, para todas las bandas

Si bien no es suficiente para darles a los Pirates una proyección ofensiva promedio en la liga (733 carreras es el promedio en estos pronósticos), se abrieron camino hacia una alineación fuerte este invierno: Paciencia, en forma de bases por bolas. Al adquirir a McCutchen (percentil 85 en paciencia), Santana (97) y Choi (98), los Bucs agregan ese trío exigente a los retornados Reynolds (74) y Suwinski (81), y bueno, es algo.

La paciencia y la posibilidad de figuras de poder aisladas promedio de la liga podrían llevar a los Piratas al nivel promedio en el plato si pueden igualar esos rasgos con un mínimo de contacto. Ocupan el puesto 27 en esta área y es en lo que hay que concentrarse, especialmente cuando se trata de bateadores más jóvenes como Cruz y Suwinski. Baja esas bocanadas y mira si los Piratas pueden anotar algunas carreras este año.


18. Los Angeles Angels

1. Taylor Ward (LF, R)

2. Mike Trout (CF, R)

3. Shohei Ohtani (DH, L)

4. Anthony Rendón (3B, R)

5. Hunter Renfroe (RF, R)

6. Brandon Drury (2B, R)

7. Jared Walsh (1B, L)

8. Logan O'Hoppe (C, R)

9. Luis Rengifo (SS, S)

Carreras neutrales por estadio: 717

Mejores rasgos: batazo largo, paciencia, comando de la zona de strike | Peores rasgos: contacto, BABIP, velocidad

Francamente, este podría ser un pronóstico optimista, ya que fui bastante generoso con las perspectivas de tiempo de juego para Trout y Rendón. Los informes sobre la pareja, hasta donde han salido este invierno, son buenos. Pero Rendon ha jugado solo 105 juegos en las últimas dos temporadas combinadas, mientras que Trout tiene 155.

Incluso con ese optimismo, el ataque de los Angelinos luce regular. Tienen una potencia entre los 10 primeros y no tienen agujeros realmente evidentes, excepto por una clasificación No. 29 en velocidad aplicada. Están justo en el medio del grupo, excepto por los jonrones, pero se ven arrastrados por los ponches y la falta de BABIP, probablemente debido a una gran cantidad de planos de swing que generan elevados.


19. San Francisco Giants

1. Thairo Estrada (2B, R)

2. Mike Yastrzemski (CF, L)

3. Mitch Haniger (RF, R)

4. Joc Pederson (DH, L)

5. Michael Conforto (LF, L)

6. Wilmer Flores (3B, R)

7. Brandon Crawford (SS, L)

8. LaMonte Wade Jr. (1B, L)

9. Joey Bart (C, R)

Carreras neutrales por estadio: 713

Mejores rasgos: Paciencia, batazos largos | Peores rasgos: contacto, BABIP, velocidad

Los Giants ocupan el sexto lugar en paciencia y el cuarto en porcentaje de batazos largos, por lo que hay claros puntos fuertes para este grupo. Para elevar esta posición, necesitarán menos ponches y más éxito de lo anticipado en bolas en juego, tanto en términos de hits como de bases extra que no salen del jardín.

Es un equipo lento, ocupando el puesto 28 en velocidad aplicada. El promedio de bateo neutral pronosticado más alto pertenece a Estrada, con .258. Así es como están diseñados los Gigantes y es parte de por qué es una pena que no hayan podido atrapar a Correa. Es un grupo profundo de bateadores profesionales, pero esta es una alineación que necesita una estrella o tres.


20. Chicago Cubs

1. Nico Hoerner (2B, R)

2. Dansby Swanson (SS, R)

3. Ian Happ (LF, S)

4. Seiya Suzuki (RF, R)

5. Eric Hosmer (1B, L)

6. Trey Mancini (DH, R)

7. Cody Bellinger (CF, L)

8. Christopher Morel (3B, R)

9. Tucker Barnhart (C, L)

Carreras neutrales por estadio: 710

Mejores rasgos: BABIP | Peores rasgos: paciencia

Los Cachorros al menos se han colocado en posición de tener una gran temporada ofensiva, incluso si el pronóstico de referencia es más mediocre. Es un currículum sin debilidades realmente evidentes, aunque tal vez me gustaría ver algunas caminatas más. Pero tampoco hay puntos fuertes de élite.

La esperanza de Chicago proviene en gran medida del potencial de los individuos en el gráfico de profundidad para impulsar esta proyección media hacia arriba. Comienza con Swanson manteniendo lo que hizo durante su última temporada en Atlanta. Suzuki podría ser mejor y Hoerner podría continuar su crecimiento.

Pero el gran problema es Bellinger. Hay pocas razones para pensar que el cambio de escenario lo devolverá a su forma de MVP. Pero si se acercó a eso, esa sería la estaca que los Cachorros necesitan para colgar sus esperanzas de un salto al estrellato ofensivo.


21. Miami Marlins

1. Luis Arráez (2B, L)

2. Jean Segura (3B, R)

3. Jazz Chisholm Jr. (CF, L)

4. Garrett Cooper (1B, R)

5. Avisail García (RF, R)

6. Jorge Soler (DH, R)

7. Joey Wendle (SS, L)

8. Bryan De La Cruz (LF, R)

9. Jacob Stallings (C, R)

Carreras neutrales por estadio: 710

Mejores rasgos: contacto, BABIP, velocidad | Peores rasgos: paciencia, para todas las bandas, batazos largos

Es difícil ver cómo los Marlins podrían estar construyendo una defensa de equipo digna de contención con este grupo, pero desde un punto de vista ofensivo, parece que Miami está tratando de replicar lo que funcionó tan bien para Cleveland la temporada pasada.

El punto de partida es la falta de poder. No, no es algo por lo que realmente te esfuerces, solo algo que tienes que te motiva a ser creativo cuando se trata de construir una ofensiva. Los Marlins tienen ese punto de partida, ocupando el puesto 25 en poder aislado, el 27 en porcentaje de jonrones y el 25 en slugging general.

Aún así, tras la firma de Segura y la adquisición comercial de Arraez, también hay algunas buenas características. Los Marlins ocupan el puesto 11 en promedio, pero cuartos en BABIP, lo que sugiere que si pueden poner la pelota en juego, tienen un buen tiro a una tasa de embase promedio o mejor, siempre que no se desplomen en las bases por bolas.

También hay una buena velocidad aplicada, especialmente cuando se trata de Chisholm y Jon Berti. Los Marlins necesitarán uno o dos muchachos en el medio del orden para alcanzar el extremo superior de su proyección de poder para que todo funcione: Cooper y Soler son los mejores candidatos. Pero aquí hay cosas con las que trabajar.


22. Arizona Diamondbacks

1. Corbin Carroll (CF, L)

2. Ketel Marte (2B, S)

3. Jake McCarthy (RF, L)

4. Christian Walker (1B, R)

5. Josh Rojas (3B, L)

6. Lourdes Gurriel Jr. (LF, R)

7. Evan Longoria (DH, R)

8. Carson Kelly (C, R)

9. Nick Ahmed (SS, R).

Carreras neutrales por estadio: 708

Mejores rasgos: para todas las bandas, velocidad | Peores rasgos: BABIP

Los Diamondbacks están sucediendo algunas cosas buenas, con posibilidades de actuaciones destacadas de varios jugadores en este grupo y de algunos que no figuran aquí, como Kyle Lewis y Alek Thomas.

El foco, por ahora, está en McCarthy y Carroll. Para McCarthy, se trata de volverse un poco más paciente en un esfuerzo por aumentar su porcentaje de embasamiento. Al hacerlo, tal vez podría hacer un contacto más consistente, lo que pondría más pelotas en juego para que pueda hacer brillar su puntaje de velocidad de élite. Para Carroll, se trata de hacer un contacto más consistente. El poder bruto y las habilidades secundarias ya están en su lugar.


23. Baltimore Orioles

1. Cedric Mullins (CF, L)

2. Adley Rutschman (C, S)

3. Gunnar Henderson (SS, L)

4. Anthony Santander (RF, S)

5. Ryan Mountcastle (1B, R)

6. Ramon Urías (3B, R)

7. Kyle Stowers (DH, L)

8. Austin Hays (LF, R)

9. Adam Frazier (2B, L)

Carreras neutrales por estadio: 693

Mejores rasgos: para todas las bandas, velocidad | Peores rasgos: contacto, comando de la zona de strike, paciencia, batazos largos

Los Orioles son jóvenes pero ya ocupan un lugar destacado en un par de categorías, como diferencia de potencia (primero) y velocidad aplicada (quinto). Esa es una combinación emocionante, pero lo que necesitan es que algunos de los gappers de Henderson y Rutschman, entre otros, abandonen el patio. Te das cuenta de que es solo cuestión de cuándo, no de si.

Por ahora, lo que quiere ver son avances colectivos en el área de disciplina del plato. Más boletos, más contacto. Mejorar en esas áreas es la mejor ruta para dar un paso adelante en la categoría de balones largos.


24. Boston Red Sox

1. Masataka Yoshida (LF, L)

2. Enrique Hernández (SS, R)

3. Rafael Devers (3B, L)

4. Justin Turner (DH, R)

5. Alex Verdugo (RF, L)

6. Adam Duvall (CF, R)

7. Triston Casas (1B, L)

8. Adalberto Mondesí (2B, R)

9. Reese McGuire (C, L)

Carreras neutrales por estadio: 670

Mejores rasgos: contacto, comando de la zona de strike | Peores rasgos: BABIP, velocidad

Esta es una especie de perspectiva sombría para la ofensiva de Boston, arrastrada hacia abajo por una clasificación No. 28 en BABIP. No estoy seguro de que me guste esa conclusión, pero con un potencial de batazos largos por debajo del promedio y una perspectiva regular en la categoría de paciencia, una perspectiva media es realmente lo mejor que puedes hacer desde el punto de vista del pronóstico.

Una de las áreas de incertidumbre es Yoshida, a quien las proyecciones ven como un maestro de la disciplina de la zona de strike, pero un poco rezagado cuando se trata de un BABIP que se esperaría tenderá a la élite, si es real y traduce su juego a la MLB. Si es el jugador que los Medias Rojas firmaron para que fuera, será élite en BABIP.

De todos modos, si no te gusta esta proyección de parque neutral para la ofensiva de Boston, considera esto: el año pasado, los Medias Rojas anotaron 343 carreras como visitantes. Si piensa en eso como una media temporada de una actuación neutral en el parque, entonces duplíquelo para obtener una proyección de temporada completa. Eso es 686, y Boston perdió a Martínez y Bogaerts.


25. Kansas City Royals

1. MJ Meléndez (DH, L)

2. Bobby Witt Jr. (SS, R)

3. Salvador Pérez (C, R)

4. Vinnie Pasquantino (1B, L)

5. Edward Olivares (RF, R)

6. Kyle Isbel (LF, L)

7. Hunter Dozier (3B, R)

8. Michael Massey (2B, L)

9. Drew Waters (CF, S)

Carreras neutrales por estadio: 656

Mejores rasgos: velocidad, batazos largos | Peores rasgos: paciencia, contacto, comando de la zona de strike, para todas las bandas, BABIP

Los Reales tienen velocidad, incluso después de cambiar a Taylor el lunes y a Mondesí el martes. No sabemos con seguridad qué va a pasar con el paisaje de bases robadas esta temporada, pero K.C. debería volver a tener un alto número de robos. Los Reales también tienen el puntaje de velocidad en el séptimo lugar, aunque ese ranking era el segundo antes de los intercambios.

Estos parecen rasgos clásicos de la realeza, pero no son los de la realeza de tu abuelo. KC pronostica ubicarse en el puesto 29 en promedio de bateo pero en el 12 en porcentaje de balones largos. (Recuerde, nuevamente, estas son observaciones ajustadas al parque). Este palo es muy ligero en cuanto a contacto, paciencia y dominio general de la zona de strike.

Esta combinación de potencia y velocidad es producto del tipo de jugadores que han desarrollado los Reales, liderados por Witt, cuyo progreso será uno de los aspectos más importantes del béisbol de Kansas City esta temporada. Sin embargo, el mayor desarrollo de Melendez, Pasquantino y Nick Pratto es igual de importante.


26. Detroit Tigers

1. Austin Meadows (RF, L)

2. Javier Báez (SS, R)

3. Riley Greene (CF, L)

4. Jonathan Schoop (2B, R)

5. Kerry Carpenter (DH, L)

6. Eric Haase (C, R)

7. Nick Maton (3B, L)

8. Spencer Torkelson (1B, R)

9. Akil Baddoo (LF, L)

Carreras neutrales por estadio: 627

Mejores rasgos: batazos largos | Peores rasgos: paciencia, contacto, comando de la zona de strike, para todas las bandas, BABIP, velocidad

Es impactante lo bajo que ha caído la perspectiva de Báez. Está apenas en el 58º percentil en OPS+ a pesar de su velocidad y potencia. Sí, está en el quinto percentil en la disciplina de la zona de strike, pero siempre ha tenido éxito con eso. Los Tigres necesitan urgentemente que Báez tenga una gran temporada de recuperación.

En cuanto a los Tigres en general, es simplemente algo malo: 28 en promedio, 29 en porcentaje de embase, 26 en slugging. Mejora para Báez, una temporada completa para Meadows, pasos adelante para Greene y Torkelson: estas son las cosas que los fanáticos de los Tigres deben alentar en 2023.

Esas y una temporada de despedida al estilo Pujols para Miguel Cabrera .


27. Colorado Rockies

1. Yonathan Daza (CF, R)

2. Kris Bryant (LF, R)

3. Ryan McMahon (3B, L)

4. C.J. Cron (1B, R)

5. Charlie Blackmon (DH, L)

6. Brendan Rodgers (2B, R)

7. Randal Grichuk (RF, R)

8. Elias Díaz (C, R)

9. Ezequiel Tovar (SS, S)

Carreras neutrales por estadio: 623

Mejores rasgos: BABIP | Peores rasgos: paciencia, contacto, comando de la zona de strike, para todas las bandas, batazos largos, velocidad

Los Rockies no fueron realmente buenos en nada ofensivamente la temporada pasada. Aparentemente sintieron que fue una casualidad total porque trajeron más o menos al mismo equipo, aunque existe la posibilidad de una nueva producción en el recién llegado Nolan Jones, que se quedó sin oportunidades en Cleveland. No es sorprendente que los Rockies tampoco proyecten ser buenos en nada ofensivamente esta temporada.


28. Washington Nationals

1. Lane Thomas (RF, R)

2. CJ Abrams (SS, L)

3. Joey Meneses (DH, R)

4. Keibert Ruiz (C, S)

5. Corey Dickerson (LF, L)

6. Jeimer Candelario (3B, S)

7. Luis García (2B, L)

8. Dominic Smith (1B, L)

9. Víctor Robles (CF, R)

Carreras neutrales por estadio: 618

Mejores rasgos: contacto, para todas las bandas | Peores rasgos: paciencia, comando de la zona de strike, batazos largos

Bueno, es un trabajo en progreso. Al menos ha habido una rotación significativa de nombres desde la última temporada baja. Deberíamos obtener una temporada completa en las mayores de Abrams y su combinación de hiperagresividad, capacidad de contacto, poder de brecha y velocidad lo convertirán en uno de los jugadores más emocionantes de la Liga Nacional. Esa combinación impaciencia-contacto es un rasgo del equipo. Los Nats ocupan el séptimo lugar en contacto pero el 29 en paciencia.


29. Cincinnati Reds

1. TJ Friedl (LF, L)

2. Jonathan India (2B, R)

3. Joey Votto (1B, L)

4. Tyler Stephenson (C, R)

5. Wil Myers (RF, R)

6. Jake Fraley (DH, L)

7. Spencer Steer (3B, R)

8. Kevin Newman (SS, R)

9. Nick Senzel (CF, R)

Carreras neutrales por estadio: 607

Mejores rasgos: paciencia | Peores rasgos: batazos largos

Ninguno de los sistemas de proyección predice una temporada de recuperación para Votto. Puedes entender eso. Tiene 39 años y viene de una campaña de .205/.319/.370, pero aun así es un poco desgarrador.

También significa que los Rojos tienen pronosticado que solo un bateador terminará en el 70º percentil o mejor en OPS+: el receptor Stephenson, que está en el 71º percentil. Sigo pensando que el porcentaje de slugging neutral en el parque de los Reds (.378, último clasificado en las mayores) tiene que ser bajo, tal vez producto de un factor de parque demasiado entusiasta que los penaliza por el Great American Ballpark.

Ay, el slugging de los Rojos como visitantes la temporada pasada fue de .348.


30. Oakland Athletics

1. Tony Kemp (2B, L)

2. Ramón Laureano (RF, R)

3. Seth Brown (1B, L)

4. Aledmys Díaz (DH, R)

5. Jace Peterson (3B, L)

6. Shea Langeliers (C, R)

7. Conner Capel (LF, L)

8. Nick Allen (SS, R)

9. Esteury Ruiz (CF, R)

Carreras neutrales por estadio: 605

Mejores rasgos: paciencia, velocidad | Peores rasgos: contacto, comando de la zona de strike, para todas las bandas, batazos largos, BABIP

Los Reds y los Athletics se enfrentaron en la Serie Mundial tanto en 1972 como en 1990. El Clásico de Otoño de 1990 fue una barrida, pero la versión de 1972 fue un clásico rotundo. Los Reds y los Athletics no van a jugar la Serie Mundial de 2023, así que tratemos de recordar los buenos tiempos.