<
>
CONTENIDO EXCLUSIVO
Obtén ESPN+

F1: Todas las facetas de Sebastian Vettel, desde niño prodigio a campeón herido... Ahora vuelve a sonreír

Cuando Sebastián Vettel llegó a la Fórmula 1 era un adolescente con cara de niño y con un talento que no pasó desapercibido. Pronto demostró que tenía la audacia de los grandes y aprovechó su oportunidad para comenzar a brillar y a atraer las miradas.

El alemán cautivó a la máxima categoría del automovilismo mundial por su habilidad con el volante, pero también por un carácter amable, abierto y su casi inseparable amplia sonrisa. Es de esos personajes que con todos se lleva bien y a todos, o casi a todos, les cae bien.

Pero detrás de esa carismática personalidad hay un piloto con un fuerte carácter competitivo y un espíritu de equipo que lo llevaron a conquistar la F1. Ganar un título nunca es fácil, pero hacerlo cuatro veces o más solo está reservado para unos cuantos, y el alemán forma parte de ese reducido grupo de élite en el que están Michael Schumacher, Juan Manuel Fangio, Lewis Hamilton y Alain Prost.

Vettel está en su temporada 14 en la F1, años en los que ha tenido momentos altos y bajos, elogios y críticas, aciertos y errores, pero todo ha contribuido para que sea uno de los pilotos más exitosos de la categoría.

A punto de cumplir 34 años, el 3 de julio, Sebastián ya es de los veteranos de la parrilla de salida, es de los que tienen toda la autoridad para aconsejar a las nuevas generaciones, pero también es el que se niega a usar las redes sociales y el que sigue bautizando a sus monoplazas con nombres de mujer.

En su paso por la Fórmula 1, Vettel ha vivido varias etapas, aquí algunas de ellas.