Los Huskies derrotaron a Texas mientras los Wolverines superaron a Alabama para reclamar su lugar en el Juego por el Campeonato del College Football Playoff
El fútbol americano colegial tendrá una final inédita este año.
Este lunes quedaron definidos los dos programas que se enfrentarán la próxima semana en el Juego por el Campeonato del College Football Playoff en el NRG Stadium de Houston, Texas.
En el primer juego del día, los N° 1 Michigan Wolverines vencieron de manera dramática en la prórroga al N° 4 Alabama Crimson Tide en el Rose Bowl para asegurar su lugar en el Juego por el Campeonato del CFP.
Michigan vino de atrás en el último cuarto para empatar el marcador y obligar series extra, donde detuvieron a Alabama para llevarse la victoria 27-20.
Por la noche, en el Sugar Bowl, los N° 2 Washington Huskies superaron a los N° 3 Texas Longhorns para reclamar el boleto a la final colegial.
Washington estuvo en control del partido desde el principio, pero Texas reaccionó en el último cuarto y llegó hasta zona de gol en los segundos finales, donde la defensiva de los Huskies se defendió para mantener la victoria 37-31.
Esta es la primera vez de ambos programas llegan al Juego por el Campeonato del CFP.
Michigan terminó invicto la temporada regular como campeón del Big Ten, mientras Washington también tiene récord perfecto luego de reclamar el cetro en la Pac-12.
Este será el décimo cuarto enfrentamiento de la historia entre ambas universidades, en una rivalidad que se remonta al 26 de septiembre de 1953 y que favorece 8-5 a Michigan.
El duelo más reciente entre ambos fue el 11 de septiembre del 2021 con triunfo 31-10 para Michigan en Ann Arbor. La última victoria de Washington fue el 8 de septiembre del 2001 en el Husky Stadium.
Michigan, en su tercera aparición en el CFP, busca el décimo segundo título nacional de su historia y primero desde 1997.
Por su parte, Washington, que está por segunda vez en el College Football Playoff, busca su tercer campeonato nacional luego de ganar los títulos de 1960 y 1991.