<
>

Clemson venció a Alabama y es campeón colegial una vez más

SANTA CLARA -- Trevor Lawrence lanzó para 347 yardas y tres touchdowns para guiar al N° 2 Clemson a su segundo título nacional en tres años con una paliza 44-16 sobre el N° 1 Alabama en el Juego por el Campeonato del College Football Playoff.

Lawrence, quien fue elegido el Jugador Más Valioso del partido, lanzó pases de anotación a Travis Etienne, Tee Higgins y Justyn Ross para ayudar al invicto Clemson a convertirse en el primer equipo en la era de la encuesta de The Associated Press a partir de 1936 en ganar 15 partidos en una temporada.

El equipo dirigido por el entrenador en jefe Dabo Swinney venció a Nick Saban y Alabama (14-1) por segunda ocasión en tres enfrentamientos en el Juego por el Título del CFP.

A.J. Terrell tuvo una intercepción devuelta para touchdown para Clemson en la primera serie de Alabama.

El finalista por el Trofeo Heisman, Tua Tagovailoa, lanzó otra intercepción y el Tide sufrió su derrota más abultada bajo la dirección de Saban, quien asumió el cargo en el 2007.

Etienne terminó con 14 acarreos para sumar 86 de las 135 yardas terrestres de Clemson y anotó dos touchdowns por tierra además de una recepción de anotación.

Ross terminó con seis recepciones para 153 yardas y una anotación, en una jugada de 74 yardas en el tercer cuarto en la que se lesionó el esquinero de Alabama, Saivion Smith.

Por Alabama, Damien Harris y Josh Jacobs terminaron con 11 acarreos cada uno, pero Najee Harris lideró a los corredores con 59 yardas terrestres.

Jerry Jeudy tuvo cinco recepciones para 139 yardas y un touchdown, en un pase de 62 yardas de Tagovailoa en el primer cuarto.

El ala cerrada Hale Hentges atrapó un pase de anotación de 1 yarda de Tagovailoa en el segundo cuarto para anotar el último touchdown del Crimson Tide en la noche.

Jalen Hurts reemplazó a Tagovailoa en el último cuarto y terminó con dos pases incompletos y un acarreo para pérdida de 4 yardas.

Información de AP fue utilizada en la redacción de esta nota.