El corredor de Mississippi State, Kylin Hill, dijo vía redes sociales el lunes que no jugaría para los Bulldogs en la campaña venidera, a menos que se modificara la bandera estatal.
Hill escribió en redes sociales en respuesta al gobernador de Mississippi, Tate Reeves, quien publicó vía Twitter que una propuesta entre algunos en la legislatura estatal para crear una segunda bandera de Mississippi "no cumple con los requisitos", y "dividiría más a nuestro estado".
En respuesta, Hill escribió, "O cambian la bandera, o no estaré representando más a este estado, y lo digo en serio... estoy cansado".
En un tweet subsecuente, Hill, quien nació y creció en Mississippi, citó la controversial historia de la bandera como causa de su ultimátum.
La semana pasada, la NCAA expandió su política respecto a la bandera confederada a prohibir todos los eventos de campeonato a los estados que ondeen la bandera, incluyendo sedes regionales en deportes como béisbol, softball, lacrosse y baloncesto femenil.
Mississippi posee la única bandera que presenta el símbolo de la confederación: una cruz azul con trece estrellas.
El comisionado de la SEC, Greg Sankey, también amenazó con no celebrar futuros eventos de campeonatos en el estado, señalando que el tiempo se ha demorado "para hacer cambios a la bandera del estado de Mississippi".
El lunes, el consejo de directores de la Conference USA votó por no celebrar eventos de campeonato en Mississippi hasta que el emblema de la confederación sea removido de la bandera.
Varias universidades, incluyendo Mississippi State y Ole Miss, dejaron de ondear la bandera desde el 2016.
Hill, uno de los mejores corredores de la SEC, corrió para 1,350 yardas y 10 touchdowns la temporada pasada, y acumula 2,477 yardas terrestres en su carrera.