<
>

Comité de selección del CFP cambia fecha de clasificación final

Comité de selección del College Football Playoff publicará su clasificación final el 20 de diciembre y no el 6 como estaba programado

El comité de selección del College Football Playoff dará a conocer su última clasificación de la temporada el 20 de diciembre en lugar del 6 de diciembre, anunció el CFP este miércoles por la tarde.

El comité de administración del CFP, que está compuesto por los 10 comisionados del FBS y el director atlético de Notre Dame, Jack Swarbrick, hicieron el cambio como resultado que varias conferencias movieron sus juegos de campeonato al 12, 18 o 19 de diciembre debido a la pandemia del coronavirus.

Los cuatro mejores equipos participarán en las semifinales del CFP el viernes 1° de enero en el Rose Bowl y el Sugar Bowl, respectivamente. El Juego por el Campeonato todavía está programado para el lunes 11 de enero en el Hard Rock Stadium en Miami Gardens, Florida.

La última reunión de la temporada del comité será del 18 al 20 de diciembre en Grapevine, Texas. El CFP anunciará su calendario completo de las reuniones del comité de selección en una fecha posterior.

"Con los recientes cambios de calendario para la temporada regular, tiene sentido que el comité haga su última clasificación después de los juegos de campeonato de conferencia, cuando puede tener un panorama completo de la temporada", declaró el director ejecutivo del CFP, Bill Hancock, a través de un comunicado.

"Los miembros del comité de selección entienden la necesidad de ser flexibles mientras todos navegamos en aguas desconocidas esta temporada y este movimiento les permitirá evaluar toda la información disponible"

El comité de administración del CFP también acortó el tiempo de viaje en la postemporada para los equipos. Los dos equipos que participan en el Juego por el Campeonato del CFP llegarán a Miami el sábado 9 de enero del 2021 por la tarde en lugar de la habitual llegada de viernes por la tarde. Con este cambio, el Día de Medios, que generalmente se realiza el sábado por la mañana en la ciudad sede, no se realizará este año. Los detalles de la disponibilidad virtual para los medios será anunciada en fecha posterior. El Rose Bowl, Sugar Bowl, Cotton Bowl, Fiesta Bowl Orange Bowl y Peach Bowl seguirán un calendario similar.

"En este momento sin precedentes, el comité de administración cree que es lo mejor para la salud y seguridad para que los estudiantes-atletas, entrenadores y personal completen su preparación para la semana del partido en el campus, bajo los protocolos familiares que habrán usado toda la temporada", expresó Hancock. "Esta es una consecuencia desafortunada de la pandemia, pero es lo correcto".