<
>

Gregory Rousseau no jugará la temporada del 2020 con los Hurricanes

El ala defensiva de Miami, Gregory Rousseau, considerado uno de los mejores prospectos para el draft en la posición, renunció a su temporada junior

El ala defensiva de los Miami Hurricanes, Gregory Rousseau, es la más reciente estrella del futbol americano colegial que decidió no participar en la temporada del 2020, anunció este jueves el entrenador en jefe de los Canes, Manny Diaz.

Gregory Rousseau lideró a la ACC en capturas la campaña pasada con 15.5 y es ampliamente considerado una selección de primera ronda en el draft del 2021 de la NFL. Mel Kiper Jr. de ESPN tiene considerado a Gregory Rousseau como su prospecto general N° 24 y el mejor ala defensiva.

Diaz estaba realizando una conferencia de prensa a través de Zoom este jueves antes de la primera práctica de los Hurricanes e inició diciendo que esperaba que todos los jugadores estuvieran disponibles, sin embargo, poco antes de finalizar la reunión, anunció que acababa de recibir la noticia de la decisión de Gregory Rousseau.

"Antes que los deje ir, les compartiré esto", declaró Diaz. "De hecho, mientras estábamos hablando, Greg Rousseau me acaba de informar que no va a jugar fútbol americano este otoño. Decidió no jugar.

"Hemos tenido una gran relación con Greg. Es un joven sobresaliente y queremos agradecerle por todo lo que ha hecho. Queremos apoyarlo de cualquier manera posible mientras busca cumplir su sueño de jugar en la National Football League".

Gregory Rousseau, un junior de 6 pies con 7 pulgadas de estatura, tuvo 54 tacleadas, 19.5 derribos detrás de la línea de golpeo y siete apresuramientos al mariscal de campo la temporada pasada, su primer año con tiempo de juego significativo.

Gregory Rousseau es el tercer jugador considerado en la tabla de Kiper que anuncia que no participará en esta temporada, uniéndose a Micah Parsons de los Penn State Nittany Lions y Rashod Bateman de los Minnesota Golden Gophers.

"Estamos aquí para estos jóvenes. Somos defensores para ellos", indicó Diaz. "Queremos lo mejor para ellos y si esto es lo que ha elegido, vamos a apoyarlo. [Para] nuestros chicos, será el siguiente hombre al frente, y estoy seguro que también apoyarán la decisión de Greg".