<
>

Corredor Ty Jordan, ofensivo del año del Pac-12 con Utah, falleció por disparo de arma a los 19 años de edad

El corredor de Utah Utes Ty Jordan ha muerto, anunció la escuela el sábado.

El Departamento de Policía de Denton (Texas) le dijo a ESPN que sus oficiales respondieron a una llamada de tiroteo a las 10:38 p.m. ET del viernes. Los oficiales descubrieron a una víctima de bala que había recibido un disparo. Luego de que se aplicaron las medidas para salvarle la vida, la víctima fue trasladada a un hospital local, donde fue declarado fallecido.

"Después de una investigación preliminar, creemos que se trató de un tiroteo accidental, en el que la víctima se disparó accidentalmente", dijo a ESPN la oficial de información pública del Departamento de Policía de Denton, Allison Beckwith.

La policía no identificó a la víctima.

"En nombre de toda la Universidad de Utah, nuestro amor y condolencias a la familia, amigos, compañeros de equipo y entrenadores de Ty Jordan. Estamos devastados por esta desgarradora noticia. Ver a Ty en el campo fue para estar emocionado por su atletismo y talento. Descanso En paz, Ty ", dijo la presidenta de Utah, Ruth V. Watkins, en una declaración tuiteada.

El entrenador de los Utes, Kyle Whittingham, dijo que el equipo está devastado.

"La personalidad y la sonrisa de Ty fueron contagiosas y tuvo un gran impacto en nuestro programa en el poco tiempo que estuvo con nosotros", dijo Whittingham en un comunicado el sábado. "Él deja una marca indeleble en cada uno de nosotros y nuestros pensamientos y oraciones están con su familia y amigos. Desde el fondo de nuestro corazón, todos nosotros en la Familia de Futbol de Utah queremos decir que te amamos Ty y que puedas descansar en paz."

Jordan, de 19 años, un estudiante de primer año de Mesquite, Texas, asistió a West Mesquite High y fue nombrado el primer año ofensivo del año del Pac-12 después de correr para 597 yardas con seis touchdowns en 83 acarreos en cinco juegos. Fue nombrado para el segundo equipo All-Pac-12. Ocupó el cuarto lugar en la Pac-12 en yardas terrestres y el tercero en yardas terrestres por juego. Jordan fue el primer estudiante de primer año de Utah en tener tres juegos consecutivos de 100 yardas terrestres desde 1995.

En noviembre de 2019, una fotografía de Jordan y un jugador contrario de West Mesquite High se volvió viral. Después de la victoria de Sherman High 56-27 sobre Mesquite West High, Sherman Gage Smith le preguntó a Jordan si podían arrodillarse y orar juntos. Smith se había enterado de que la madre de Jordan, Tiffany, estaba luchando contra el cáncer de pulmón y hueso en etapa 4.

La tía de Jordan publicó fotos del momento en Facebook. "Me hizo llorar", dijo Tiffany Smith a Today.com en ese momento. "(Smith) no tenía que hacer eso. El hecho de que se tomara el tiempo para orar con Ty por mí, me dejó sin aliento".

Tiffany Jordan murió en agosto, según un tuit de Ty Jordan. Ella tenía 43 años.

"Estamos profundamente entristecidos y conmocionados al enterarnos del fallecimiento de Ty Jordan temprano esta mañana y nuestros pensamientos y oraciones están con aquellos que lo amaban mucho, incluidos los jóvenes de nuestro programa de fútbol", dijo el AD de Utah Mark Harlan en un comunicado el sábado. "Nuestra prioridad es apoyar a su familia y a los estudiantes-atletas, entrenadores y personal de nuestro programa de fútbol americano que están sufriendo tanto en este momento. El entrenador Whittingham y yo estamos trabajando estrechamente para brindar apoyo y recursos a nuestra familia de fútbol de Utah en esta situación extremadamente difícil. hora."