Ahora, Kansas City tendrá la posibilidad de acordar un contrato a largo plazo con su tackle izquierdo hasta el 15 de julio
Los Kansas City Chiefs colocarán la designación de jugador franquicia sobre el tackle ofensivo Orlando Brown Jr., informaron fuentes de la liga a Adam Schefter de ESPN.
La fecha límite para el empleo de la designación a jugadores franquicia es el martes, a las 4.pm. hora del Este.
Los Chiefs y Brown tendrán ahora hasta el 15 de julio para acordar un contrato a largo plazo, o de otro modo tendrá que jugar la temporada del 2022 bajo la oferta que viene con la etiqueta de jugador franquicia.
El tackle ofensivo se unió a los Chiefs la temporada pasada después de ser traspasado por los Baltimore Ravens, e inició los 16 partidos de temporada regular para Kansas City, junto con tres encuentros de playoffs, como tackle izquierdo. Fue seleccionado al Pro Bowl por tercera ocasión en su carrera.
Brown --cuyo padre, Orlando, fue un tackle ofensivo en la NFL--, fue un recluta de tercera ronda para los Ravens en el 2018. En tres campañas con Baltimore, inició 52 partidos de temporada regular y playoffs, sobre todo, en el puesto de tackle derecho.
Brown deseaba jugar como tackle izquierdo, pero esa posición en la plantilla de los Ravens estaba ocupada por el también tackle de Pro Bowl, Ronnie Stanley, así que pidió ser canjeado a un equipo que le permitiera alinear por el lado izquierdo. Brown tuvo su primera oportunidad por izquierda a raíz de una lesión a Stanley.
Los Chiefs adquirieron a Brown poco tiempo antes del draft colegial del año pasado, cediendo cuatro selecciones, incluyendo su turno en la primera ronda del 2021. Los Chiefs también pagaron selecciones de segunda y tercera ronda del 2021, y una selección de quinta ronda del 2022, por el liniero ofensivo y selecciones de segunda ronda del 2021 y sexta ronda del 2022.
Información de Adam Teicher fue utilizada en la redacción de esta nota.