<
>

Ambos equipos asegurados de una posesión en tiempo extra de playoffs con cambio de regla

PALM BEACH, Florida -- Los dueños de la NFL han aprobado una propuesta modificada del tiempo extra que le garantizará a cada equipo una posesión, pero solo para los partidos de postemporada. La votación se llevó a cabo el lunes por la tarde en las reuniones anuales de ligas.

La regla 16 actual, que permite que un equipo gane en la posesión inicial del tiempo extra si este anota con un touchdown, seguirá en pie para los partidos de temporada regular.

Las reuniones abrieron con "mucho ímpetu" a favor de cambiar el reglamento, dijo el president del comité, Rich McKay, la semana pasada. Los Indianapolis Colts y los Philadelphia Eagles propusieron que sea obligatoria que cada equipo tenga al menos una posesión de balón en tiempo extra antes de proceder a la muerte súbita. Mientras tanto, los Tennessee Titans propusieron un cambio que requeriría una posesión obligatoria para cada equipo a menos que el equipo que tenga la primera posesión anote un touchdown y logre una conversión de dos puntos.

El comité de la competición no apoyó ninguna de las dos propuestas, pero McKay dijo que eso se debe a que los clubs cubrieron la naturaleza de la discusión bien. Al fin y al cabo, los dueños modificaron la propuesta Colts/Eagles y la aprobaron, buscando evitar resultados parecidos a la victoria de los Kansas City Chiefs sobre los Buffalo Bills en la ronda divisional de los playoffs a principios de este año. Los Chiefs ganaron el volado y eligieron recibir. Ellos anotaron un touchdown en su primer marcha, dejando al mariscal de los Bills, Josh Allen, y a su ofensiva en la banda sin posibilidad de afectar el resultado del partido.

Desde que el actual requisito para un touchdown en la posesión inicial se aprobó para la temporada regular de 2012, los equipos que ganan el volado han triunfado el 50% del tiempo, según los datos de la liga. La cifra ha subido un poco a 54% desde que la liga abrevió el tiempo extra de un máximo de 15 a 10 minutos en 2017, pero ha habido un gran salto en la postemporada.

Desde que se implementó el formato actual, siete de los 12 partidos de tiempo extra se han ganado en la posesión inicial, y 10 de esos 12 los ganó el equipo que ganó el volado.