CINCINNATI -- El quarterback de los Cincinnati Bengals, Joe Burrow, se someterá a una apendicectomía, confirmó una fuente a ESPN.
Todavía no está claro un plazo para la intervención quirúrgica, pero es probable que ocurra dentro de las siguientes 48 horas, según una fuente familiarizada con el procedimiento.
NFL Network fue el primer medio en reportar la inminente cirugía para Burrow.
Los veteranos de Cincinnati reportaron a entrenar el martes, previo a la primera sesión oficial de campamento de entrenamiento, a celebrarse el miércoles.
La situación médica llega durante el periodo de aclimatación del campamento de entrenamiento. No se le permite a los equipos tener contacto en las líneas durante los primeros cinco días del campamento, de acuerdo al contrato colectivo de trabajo acordado entre la liga y el sindicato de jugadores.
Cincinnati viene de su primer campeonato de la AFC y aparición de Super Bowl en 33 temporadas. El año pasado, Burrow completó el 70.4 por ciento de sus pases para 4,611 yardas, 34 touchdowns y 14 intercepciones.
Apenas el pasado lunes, durante un almuerzo anual con miembros de la prensa local, el presidente de los Bengals, Mike Brown, admitió que una extensión de contrato para Burrow es la prioridad máxima en Cincinnati.
"Les puedo decir que no puedo estar más contento con Joe Burrow", dijo Brown. "Es todo lo que se podría desear, especialmente para un quarterback en Cincinnati. Todo nuestro enfoque estará en retenerlo aquí".
El equipo tendrá la posibilidad de extender el acuerdo de novato de Burrow por un año, gracias a su status como recluta de primera ronda. No obstante, Burrow y el resto de la camada de reclutas del Draft 2020 de la NFL son elegibles para recibir extensiones de contrato al término de la campaña que viene.
"Es un rompecabezas", dijo Brown. "No todo se ajusta a la perfección. Vamos a tener algunos positivos. Vamos a tener algunos tipos firmados que son críticos para el equipo. Y vamos a perder a algunos tipos".