El head coach respondió "quarterback" cuando se le preguntó el motivo de la brecha entre Washington y los otros tres equipos de la NFC Este, señalando después que sus comentarios fueron tergiversados
ASHBURN -- El head coach de los Washington Commanders, Ron Rivera, se disculpó con el quarterback Carson Wentz por comentarios que Rivera dijo fueron tergiversados por algunos el lunes, con respecto a por qué existe una brecha entre su equipo en reconstrucción y sus rivales dentro de la NFC Este.
"Carson y yo tuvimos una buena conversación, así que estamos listos para seguir adelante", explicó Rivera.
También habló con el equipo respecto a los comentarios que realizó el lunes. En ese día, a Rivera se le preguntó por qué los Commanders estaban con marca de 1-4 en su tercera temporada, con comparación con los otros equipos en la división, que tienen registro de al menos 4-1. Rivera respondió, "Quarterback".
Más tarde, dijo que los quarterbacks de los otros equipos han estado en sus lugares más tiempo que Wentz en Washington. Los Commanders adquirieron vía canje a Wentz en el pasado receso de temporada; Rivera dijo que el quarterback todavía se está acomodando en la ofensiva y con sus compañeros. Rivera dijo que ahora poseen a un quarterback alrededor del cual pueden construir.
Pero su respuesta iniciar de una palabra atrajo la atención de todos, con el ex pasador de Washington, Alex Smith, arremetiendo contra su coach.
Wentz dijo no haber estado al tanto de lo que se dijo hasta que fue informado por un portavoz del club. No le molestó lo dicho por Rivera.
"El coach habló de ello, se ocupó de ello, nada para mí que me preocupe demasiado", mencionó Wentz. "El coach es muy directo, tipo derecho. Se ocupó de ello en la reunión con el equipo, que pensé fue algo realmente grandioso, por lo que quiso decir en todo. Me siento muy confiado en ello".
Rivera dijo que comprendió por qué sus comentarios fueron percibidos de manera negativa, razón por la que quiso charlar con el equipo completo.
"Les dije que dije algunas cosas que fueron tergiversadas; no las presenté apropiadamente. Eso es mi culpa", mencionó. "Tomé responsabilidad, le dije a los chicos que debo haberlo hecho mejor. Mie---, tuve un día malo, así que sentí que era mejor hoy, vamos a seguir adelante".
Rivera dijo que se preocupó de que sus palabras se convirtieran en una distracción durante una semana corta; los Commanders (1-4) juegan de visita contra los Chicago Bears (2-4) el jueves por la noche. Pero, los jugadores dijeron entender lo que decía Rivera.
"Todos asumimos que fueron interpretados de manera equivocada", declaró el quarterback suplente de Washington, Taylor Heinicke. "Hizo un buen trabajo aclarándolo esta mañana. Carson posee hombros anchos; entiende el asunto... significa mucho para todo el equipo. Para cualquiera que no supiera lo que quiso decir [Rivera], fue bueno escucharlo de él".
Heinicke señaló que Wentz se mantiene fuera de redes sociales, por lo que no estuvo al tanto de la controversia que había creado la respuesta de Rivera. Heinicke también explicó que habiendo jugado en un mercado mediático tan duro como Philadelphia fortaleció a Wentz.
"Una vez que juegas en Philly, todo lo demás es muy sencillo desde allí en adelante", mencionó Heinicke.
El tackle ofensivo de Washington, Charles Leno Jr., dijo que las palabras de Rivera fueron bien recibidas.
"Nunca es el tipo de persona que dirá algo por debajo de la mesa o por la puerta de atrás", comentó Leno. "siempre ha sido un tipo derecho, así que lo aprecio y aprecio sus palabras".
Wentz, mientras tanto, está listado con una lesión de hombro en el reporte de lastimados para el encuentro del jueves por la noche. Wentz se sacudió cualquier preocupación en torno a su hombro derecho, de lanzar, a pesar de que el reporte de lastimados indicó que hubiera sido un participante limitado en el caso de que los Commanders hubieran celebrado una práctica completa en cada uno de los dos últimos días.
"No sé cuándo [ocurrió], y se siente bastante bien", expresó Wentz. "Se siente bastante bien. Fue un lunes después de un encuentro, así que me siento bastante bien".
Rivera dijo que Wentz reportó que el hombro estuvo adolorido el lunes por la mañana luego de la derrota ante Tennessee del domingo. Dijo que Wentz recibió todas las repeticiones en la práctica del martes.
"Estuvo bien", dijo Rivera. "No espero que sea un problema".
Información de AP fue utilizada en la redacción de esta nota.