<
>

Ron Rivera: "Sin arrepentimientos por adquirir a Carson Wentz"

Ron Riversa argumenta que Wentz lo que necessita, es tempo de juego con el equipo y que este construya a su alrededor

ASHBURN, Va. – El entrenador de los Washington Commanders, Ron Rivera, señaló que no se arrepiente de tomar a Carson Wentz, añadiendo que ahora deben construir alrededor de él.

Ron Rivera indicó que la diferencia entre sus Commanders con marca de 1-4 y el resto de la NFC Este, que están 4-1 o mejor, tiene que ver con el mariscal de campo.

“La verdad es que esta liga es de mariscales de campo”, explicó Rivera. “Y si miras a los equipos que mantienen el éxito, son los que han podido construir alrededor de un mariscal en específico”.

Washington intercambió dos selecciones de draft en la temporada baja para adquirir a Carson Wentz, cediendo una segunda ronda en el pasado draft y otro condicional para 2023.

Mientras, Phialdelphia (Jalen Hurts), New York (Daniel Jones) y Dallas (Dak Prescott) todos iniciaron la temporada con el mismo quarterback que en 2021. Washington ha tenido seis QB’s en dos temporadas con Ron Rivera, quien está 15-21.

Rivera dice que su punto es que los otros equipos en la división han construido alrededor de su mariscal de campo. Dallas, sin embargo, han ganado cuatro partidos consecutivos con Cooper Rush, quien tomó el lugar el lesionado Prescott. Rivera dice que Rush, quien ha estado con Dallas desde 2020, juga bien con los Cowboys aunque estos quieran correr el balón.

Los Giants, 10-23 en los dos años pasados combinados, tienen un nuevo entrenador en jefe en Brian Daboll y decliaron tomar el quinto año de contrato de Daniel Jones. También fueron ampliamente considerados el peor equpo de la división antes de la temporada –y vencieron a Green Bay el domingo pese a no tener a sus principales receptores-.

Los Eagles pasaron de terminar 6-10 en 2020 a 9-8 la campaña pasada y 5-0 en esta. Jalen Hurts ha sido el titular en las dos temporadas pasadas.

Carson Wentz no ha sido la razón primaria de los problemas de Washington. Lanzó para cuatro anotaciones en el juego de apertura contra Jacksonville y otras tres en la segunda mitad la semana siguiente contra Detroit.

Wentz está empatado con la quinta marca de la NFL con 10 pases de anotación, pero empatado en el tercer lugar en intercepciones con seis. Está 24 en el total de QBR con 38.0 –dos posiciones delante de Russell Wilson de los Broncos y a tres de Matt Ryan de Colts, dos veteranos que cambiaron de equipo en la temporada baja-.

"No me arrepiento de nuestro mariscal de campo", señaló Rivera. "Creo que nuestro mariscal de campo ha hecho algunas cosas buenas. Ha habido un par de juegos en los que ha tenido problemas, pero la forma en que se desempeñó (el domingo) muestra de lo que es capaz. Lo elegimos porque creemos en él. Lo elegimos porque miramos lo que sentimos que eran cosas que apuntaban hacia él".

Carson Wentz lanzó para 359 yardas y dos anotaciones en la derrota del domingo 21-17 ante los Tennessee Titans. También lanzó una intercepción en tercera y gol desde la yarda dos con seis segundos restantes.

"Tenemos un tipo con el que creemos que tenemos la oportunidad de construir alrededor", reiteró Rivera. "Tenemos un muchacho que realmente está creciendo en lo que estamos haciendo. Pensé que ayer era un buen indicador de su potencial para nosotros y continuaremos trabajando con eso".

La línea ofensiva de Washington ha sido golpeada. Los Commanders han tenido tres centros y les faltaba el 60% de sus titulares originales el domingo. No reemplazaron adecuadamente a los guardias Ereck Flowers (cortado) y Brandon Scherff (agente libre).

Pero los Commanders tienen un sólido cuerpo de receptores con Terry McLaurin, Curtis Samuel y Jahan Dotson.

"Tenemos algunas piezas bastante buenas en su lugar. Me gustaría tenerlos a todos en el campo al mismo tiempo. No podemos, así que este es el lote que tenemos; tenemos que salir a jugar".