Bryce Young, C. J. Stroud y Anthony Richardson fueron elegidos por los primeros tres equipos que seleccionaron en el sorteo
El Draft 2023 de la NFL arrancó con quarterbacks elegidos en tres de los primeros cuatro lugares, dos nombres se esperaban con anticipación, pero el último fue una de las mayores sorpresas del día.
Bryce Young fue la primera selección global con los Carolina Panthers, que se esperaba reclutaran un quarterback luego del desastroso 2022 que tuvieron detrás de los veteranos Sam Darnold, Baker Mayfield y P.J. Walker.
Young, ganador del Trofeo Heisman en el 2021 superó en la carrera a C. J. Stroud de Ohio State, quien fue tomado en el segundo turno por los Houston Texans.
Lo mejor de la NFL lo puedes disfrutar a través de Star+, ¡suscríbete aquí!
Young, de 5 pies con 10 pulgadas de estatura y 194 libras de peso, terminó su carrera colegial con 624 pases completos para 8,356 yardas y 80 touchdowns y apenas 12 intercepciones, además sumó 139 acarreos para 162 yardas y siete anotaciones terrestres.
Por su parte, Stroud, de 6 pies con 3 pulgadas de estatura y 215 libras de peso, completó 575 de 830 pases en Ohio State para 8,123 yardas con 85 touchdowns y apenas 12 intercepciones, también anotó un touchdown por tierra.
Houston regresó rápido al escenario para elegir en la tercera posición al apoyador de Alabama, apoyador Will Anderson Jr., luego de un canje con los Arizona Cardinals.
En el cuarto lugar se esperaba que los Indianapolis Colts tomaran un mariscal de campo, sin embargo, fue una sorpresa escuchar el nombre de Anthony Richardson de Florida. Richardson es un prospecto interesante por su capacidad para dañar a los rivales por la vía aérea o con sus piernas.
Richardson fue una de las mayores revelaciones durante el Combinado de Talento en febrero pasado al registrar el mejor tiempo en la carrera de las 40 yardas con 4.43 segundos, además completó 215 pases para 3,105 yardas y 24 touchdowns con 15 intercepciones, además tuvo 161 acarreos para 1,116 yardas con 12 anotaciones terrestres, sin embargo, solo fue titular en el último año, en el que acumuló un récord 6-6.
Otra sorpresa fue la llegada del corredor de Alabama, Jahmyr Gibbs, a los Detroit Lions en el turno global N° 12. Gibbs sin duda hará una gran pareja explosiva con D'Andre Swift. Con su segunda selección del día, Detroit tomó al apoyador de Iowa, Jack Campbell.
Los receptores abiertos tuvieron que esperar hasta el turno N° 20 para ser seleccionados y los únicos cuatro que escucharon sus nombres salieron en turnos consecutivos: Jaxon Smith-Njigba en el N° 20 a los Seattle Seahawks, Quentin Johnston en el N° 21 a Los Angeles Chargers, Zay Flowers en el turno N° 22 a los Baltimore Ravens y Jordan Addison en la posición N° 23 a los Minnesota Vikings.
El único ala cerrada elegido el primer día fue Dalton Kincaid de Utah, tomado por los Buffalo Bills en la posición N° 25 global.