<
>

Quinnen Williams firma extensión de contrato récord con Jets

El acuerdo lo convierte en el segundo tackle defensivo mejor pagado en la historia de la NFL, y contiene la mayor garantía en la historia del club

FLORHAM PARK -- Los New York Jets han puesto el candado sobre el tackle defensivo All-Pro, Quinnen Williams, gracias a una extensión de contrato por cuatro años y 96 millones de dólares que incluye 66 millones garantizados, dijeron fuentes a Adam Schefter de ESPN este jueves.

Se trata de la mayor garantía en la historia de la franquicia, superando la recibida por el linebacker C.J. Mosley de 51 millones de dólares como agente libre en el 2019.

Williams, de 25 años de edad, tenía un año restante en su contrato de novato, pero ahora está vinculado con el club hasta la campaña del 2027.

La extensión convierte a Williams en el segundo tackle defensivo mejor pagado en la NFL, con base en el valor anual promedio de su acuerdo. Con 24 millones de dólares por año, supera a Jeffery Simmons de los Tennessee Titans (23.5 millones de dólares anuales) para acomodarse en el segundo lugar, solo por detrás del estelar de Los Angeles Rams, Aaron Donald (31.7 millones de dólares anuales).

Los Jets cuentan ahora con dos de los jugadores mejor pagados en sus respectivas posiciones en Williams y el quarterback Aaron Rodgers (50.3 millones de dólares anuales), a quien adquirieron por la vía del canje en abril, procedente de los Green Bay Packers.

Williams se saltó la fase voluntaria del trabajo de receso de temporada con los Jets, mientras las partes negociaron el convenio. En más de una ocasión, expresó su frustración en redes sociales al tiempo que otros tackles defensivos de primera línea obtenían jugosas extensiones contractuales. Borró a los Jets de su biografía de Twitter, cambiándolo a, "Tackle defensivo para ....". Restauró a los Jets en su biografía este jueves, al poco tiempo de que se diera la noticia de su extensión.

En el actual receso de campaña, Simmons, Dexter Lawrence (New York Giants) y Daron Payne (Washington Commanders) se anotaron nuevos convenios, todos ellos en el rango de los 22.5 millones de dólares anuales hasta los 23.5 millones de dólares anuales. Simmons, Lawrence y Williams fueron reclutas de primera ronda en el 2019.

Los Jets renovaron con el hermano de Williams, el linebacker Quincy Williams, en el presente receso de temporada a un contrato de tres años y 18 millones de dólares.

Públicamente, los oficiales de los Jets se mantuvieron optimistas a lo largo del proceso, prometiendo llegar a una conclusión aunque las partes se fueron al menos durante los meses de abril y mayo sin hablar, de acuerdo a una fuente. El head coach Robert Saleh dijo, "Se va a lograr. Estará aquí para el campamento de entrenamiento, estará listo para jugar, y cuando lo esté, estoy seguro de que será el mismo tipo que fue hace un año".

La defensiva de los Jets, que finalizó cuarta la temporada pasada en yardas permitidas y puntos anotados permitidos, ahora retiene a uno de sus pilares para el futuro previsible.

Dejado de lado el dinero, el acuerdo con Williams también es significativo porque los Jets no son conocidos por retener a sus reclutas altos. Son el único equipo que no renovó con ninguno de sus seleccionados de primera ronda desde el 2012 al 2018 a un segundo contrato, de acuerdo a datos de ESPN Stats & Information. El último en conseguir una extensión había sido el liniero defensivo Muhammad Wilkerson, elegido en el 2011.

Se trata de la primera ocasión en que el gerente general Joe Douglas, quien asumió las riendas en el 2019, ha renovado con un recluta de draft de los Jets con una extensión multianual. De los 55 seleccionados en el draft desde el 2012 al 2018, solamente dos recibieron extensiones multianuales: el receptor abierto Quincy Enunwa (sexta ronda en el 2014) y el guardia Brian Winters (tercera ronda en el 2013). Esos acuerdos llegaron antes que Douglas.

Después de temporadas sólidas en el 2020 y 2021, Williams explotó en el 2022, finalizando primero en el equipo con 12 capturas (tercero entre linieros defensivos interiores en la NFL). Su porcentaje de presión (13.4 por ciento) fue el más alto entre linieros defensivos interiores, de acuerdo a NextGen Stats.

Williams fue elegido a su primer Pro Bowl y designado All-Pro de primer equipo. El coordinador defensivo Jeff Ulbrich lo describió como "uno de los mejores desempeños defensivos ... que haya visto, y he visto a algunos jugadores realmente muy buenos".

Ulbrich comparó a Williams con su ex compañero de equipo con los San Francisco 49ers, Bryant Young, un tackle defensivo cuatro veces elegido al Pro Bowl que fue enaltecido al Salón de la Fama en febrero.

Williams fue seleccionado tercero global en el 2019, el último draft de Mike Maccagnan como gerente general de la franquicia. El ex All-American de Alabama acumula 27.5 capturas en 57 partidos de por vida.

"Todos amamos a Quinnen", manifestó Douglas al final de la temporada. "Tiene 25 años de edad, ha tenido una temporada fantástica. Todavía creemos que hay mucho potencial para él. Queremos a Quinnen aquí".