El linebacker veterano fue colocado en la lista de reservas lesionados más tarde el martes
CHARLOTTE -- Se espera que el linebacker de los Carolina Panthers, Shaq Thompson, se pierda lo que resta de la temporada luego de someterse el martes a una cirugía para reparar una fractura de peroné.
"Es difícil ponerlo en palabras", manifestó el head coach de los Panthers, Frank Reich, cuando se le preguntó que extrañará más de no tener al líder veterano. "Hablamos de hermandad, es simplemente un hermano cercano. Es un guerrero. Es un tipo que sabe cómo entrenar, sabe cómo jugar, es un jugador que pone primero al equipo.
"Le estaba enviando mensaje de texto anoche. Está hablando de modos en los que puede regresar antes de recibir todas las noticias [sobre requerir cirugía], intentando encontrar el modo de ayudar al equipo. Estas lesiones realmente duelen".
Thompson, quien fue colocado en la lista de reservas lesionados más tarde el martes, publicó un mensaje a sus compañeros de equipo y aficionados de los Panthers en redes sociales.
Reemplazar a Thompson, quien lideró al equipo en derribos la temporada pasada con 135, una semana después de perder al esquinero titular Jaycee Horn (tendón de la corva) por un periodo prolongado no será sencillo.
Reich dijo que él y el gerente general Scott Fitterer han discutido un plan, ya sea reemplazando a Thompson con alguien en plantilla o buscando afuera, y que todas las opciones están sobre la mesa.
El veterano Kamu Grugier-Hill, de 29 años de edad, reemplazó a Thompson en la derrota de lunes por la noche por 20-17 ante los New Orleans Saints, finalizando con seis derribos y una captura.
"Jugó muy bien", admitió Reich. "No me sorprendió. He trabajado con Kamu previamente. Ha jugado algo de fútbol americano. Dirigí contra él cuando era linebacker titular para Houston, así que tengo mucho respeto para lo que hizo [el lunes] por la noche".
Thompson quedó lastimado cuando el tackle izquierdo de los Saints, Trevor Penning, fue azotado al suelo por el ala defensiva DeShawn Williams. La fuerza y el peso de Penning, de 325 libras, aterrizaron en la parte trasera de la pierna y el tobillo de Thompson.
Williams acudió a X.com, antes Twitter, al poco tiempo de la conferencia de prensa de Reich tras recibir críticas en redes sociales por la jugada.
"Quiero decir que los llamados fans que piensan que yo lastimaría a alguien a propósito, es una broma", escribió Williams. "Estoy enfermo por lo que sucedió. No solamente mi compañero, pero alguien que me trajo a este equipo como familia".
Por devastado que lució Reich por la situación de Thompson, su preocupación inmediata debe ser arreglar a una ofensiva que ha sufrido durante un arranque de 0-2 con el quarterback novato Bryce Young.
Defendió a Young después del partido, señalando que la ofensiva está cerca de hacer click.
"He visto esto antes", comentó Reich. "No está tan lejos. Luce mal, pero realmente no creo que esté tan lejos. Hacemos un par de jugadas aquí y allá, y lo siguiente es vernos con 28 o 30 puntos. Sé que tenemos a los jugadores y coaches para hacerlo. Tengo cero dudas sobre ello".
Pero, Young ha sufrido y se ubica N° 27 en la NFL en Total QBR (35.5), N° 31 en índice de pasador (66.6) y N° 28 en porcentaje de pases completos (59.2) después de dos encuentros.
Reich dijo que es cuestión de "mantenerse en fase", significando que se mantengan por delante del down y distancia con el juego terrestre y ataque aéreo corto.
"Tenemos que llegar a terceros intentos manejables", propuso Reich. "Echar a andar el juego terrestre como lo hicimos en la Semana 1, y luego mantenernos en fase y debemos ejecutar y no dar pasos en retroceso".
A futuro, comenzando con el partido del domingo entrante en Seattle, Reich comprende que deber reemplazar una pieza clave en Thompson.
"El tren debe seguir su marcha", dijo Reich. "Puedes amar a tu hermano y sentirte mal por tu hermano, y al mismo tiempo comprender que debes tener una mentalidad de que el siguiente en la fila dé el paso al frente".