¿Cuáles fueron las lecciones más importantes que aprendieron los equipos de la liga en el cuarto fin de semana de la temporada regular?
La Semana 5 de la temporada arrancó el jueves por la noche con la gran actuación de los Chicago Bears, en la que Justin Fields lanzó cuatro pases de touchdown para que consiguieran su primera victoria, venciendo a domicilio a los Washington Commanders.
El domingo, la defensiva de los Jacksonville Jaguars detuvo lo suficiente al ataque de alto octanaje de los Buffalo Bills para ganar en Londres. De vuelta en Estados Unidos, los Detroit Lions se colocaron en 4-1, los New Orleans Saints blanquearon a los New England Patriots y la defensiva de los Pittsburgh Steelers brilló con luz propia en el último cuarto contra los Baltimore Ravens.
La ofensiva de los Cincinnati Bengals encontró su ritmo contra los Arizona Cardinals y los Philadelphia Eagles se mantuvieron invictos luego de vencer a Los Angeles Rams.
El domingo por la noche, los San Francisco 49ers apalearon a los Dallas Cowboys luego de que Brock Purdy y George Kittle se conectaron para anotar tres touchdowns.
En el "Monday Night Football", Las Vegas Raiders terminaron la semana venciendo a los Packers, su primer triunfo sobre Green Bay en 36 años.
Nuestros reporteros de la Nación NFL reaccionan a toda la acción, respondiendo las interrogantes que surgieron luego de cada partido y eligen quién --o qué-- está en ascenso y a la baja en cada equipo.
Estas son las conclusiones tras los partidos de la Semana 5:
"Monday Night Football"
Packers 13-17 Raiders
Green Bay
¿Podrá el corredor Aaron Jones ser la solución a los problemas ofensivos de los Packers? No hay duda de que marca la diferencia, especialmente en un equipo donde el resto de los jugadores en posiciones de habilidad a la ofensiva son tan jóvenes. Pero la ausencia de un jugador que no sea mariscal de campo no debería paralizar por completo una ofensiva. Con su semana de descanso acercándose, tal vez habrá tiempo suficiente para que sane el tendón de la corva de Jones.
Lo positivo después de la derrota: S Rudy Ford. Logró una intercepción por segundo juego consecutivo. La semana pasada, la ofensiva pudo convertirlo en sólo un gol de campo. Esta semana, el corredor AJ Dillon lo convirtió en siete puntos con seis acarreos para 34 yardas (incluido un touchdown de 5 yardas) en la siguiente serie.
Lo negativo después de la derrota: El trabajo del entrenador. Matt LaFleur no pudo encontrar la manera para que ofensiva se moviera consistentemente y el coordinador defensivo Joe Barry de alguna forma hizo que el apoyador Preston Smith cubriera a Davante Adams en la ranura para una jugada en la segunda mitad que Adams convirtió en una ganancia de 21 yardas en la serie que dio la ventaja a los Raiders. -- Rob Demovsky
Las Vegas
¿Puede este tipo de victoria fea llevar a los Raiders a una racha ganadora? Si está impulsada por la defensiva y robos de balón, absolutamente. Y cuando miras a los siguientes dos equipos en el calendario de los Raiders, Patriots y Bears, que tienen marca combinada de 2-8 y lucen peor que eso, sin lugar a dudas, multiplicado por dos. Las dos intercepciones del apoyador Robert Spillane (las dos primeras en su carrera de cinco años) dejaron en buena posición a los Raiders; la intercepción Amik Robertson en las diagonales en un pase profundo aseguró el triunfo. Fea o no, la confianza aumenta con las victorias, y en una semana corta con una cara familiar para el entrenador en jefe Josh McDaniels visitando Las Vegas en Bill Belichick, los Raiders necesitan todos los apoyos que puedan conseguir.
Lo positivo después de la victoria: La defensiva. Los 13 puntos permitidos no sólo empataron la menor cantidad que la unidad ha permitido en las últimas tres temporadas, sino que tuvo tres intercepciones por primera vez en sus últimos 33 juegos. Además, fue el partido N° 23 con más de cuatro apresuramientos al quarterback del ala defensiva de los Raiders, Maxx Crosby, quien también tuvo cuatro tacleadas detrás de la línea de golpeo.
Lo negativo después de la victoria: El plan de juego de McDaniels. Entre la falta de uso en la primera mitad del receptor abierto All-Pro, Davante Adams (solo un pase en su dirección), no usar un tiempo fuera al final de la primera mitad --conformándose con un intento de gol de campo de 52 yardas que fue bloqueado-- y conformarse con otro intento de gol de campo fallado tarde en lugar de buscar un primer intento que asegurara el juego en cuarta y 1, dejó mucho que desear. -- Paul Gutierrez
Cowboys 10-42 49ers
Dallas
¿Qué tan grande es ahora la brecha entre los Cowboys y los 49ers? Los Niners hicieron lo que quisieron contra una defensiva de Dallas que permitía 10.3 puntos por partido. El ataque de los Cowboys lució peor de lo que lució en la derrota de playoffs 19-12 en enero ante San Francisco. ¿Las buenas noticias? Los Cowboys no volverán a ver a los 49ers hasta los playoffs, si es que logran llegar. Tienen dos oportunidades ante los igualmente invictos Philadelphia Eagles, pero parece haber una brecha entre los dos mejores equipos de la NFC y todos los demás, especialmente después de la humillación del domingo.
Lo positivo después de la derrota: Sin duda hacía buen tiempo para un partido de fútbol americano. Temperatura fresca. Un poco de brisa. Campo de pasto natural. Oh, ¿querían que mencionara un jugador? Quizás Johnathan Hankins. El tackle defensivo tuvo dos pases desviados en la primera mitad. Tal vez.
Lo negativo después de la derrota: QB Dak Prescott. Tuvo dos intercepciones en la derrota de los playoffs y tres más el domingo, el tercer juego con tres intercepciones de su carrera. En 11 posesiones con Prescott, los Cowboys consiguieron un touchdown, un gol de campo, tres intercepciones y nueve series de tres jugadas o menos. -- Todd Archer
San Francisco
¿Cuándo perderán un juego los 49ers? Es demasiado pronto para empezar a hablar de una temporada invicta, pero la paliza a Dallas por parte de los Niners fue una advertencia rotunda de que se necesitará un esfuerzo especial para vencerlos. Con el mariscal de campo Brock Purdy en los controles de una ofensiva cargada de talento y una defensiva que concede muy poco y que tuvo su mejor actuación de la temporada, los Niners han ganado 15 partidos consecutivos de temporada regular (empatando un récord de franquicia). No hay ninguna derrota potencial en su calendario hasta finales de noviembre, en todo caso.
Lo positivo después de la victoria: LB Fred Warner. Es difícil mejorar para ser el mejor jugador en tu posición en la liga, pero vale la pena felicitar a Warner por su actuación virtuosa el domingo por la noche cuando se convirtió en el primer jugador de los Niners desde NaVorro Bowman en el 2013 en registrar una captura, una intercepción y un balón suelto forzado en el mismo juego.
Lo negativo después de la victoria: El bíceps del guardia izquierdo Aaron Banks. Es realmente quisquilloso encontrar algo negativo en esta actuación, pero Banks sufrió una lesión en el bíceps que lo mantuvo fuera durante toda la segunda mitad. -- Nick Wagoner
Jaguars 25-20 Bills
Jacksonville
Después de un comienzo difícil, ¿es esta victoria una señal de que, después de todo, los Jaguars van a ser un factor en la AFC? El mariscal de campo Trevor Lawrence ha dicho varias veces que te miden por lo que haces contra los mejores equipos de la liga. Los Jaguars fallaron contra Kansas City en la Semana 2, pero contra los Bills, uno de los mejores equipos de la NFL, los Jaguars dominaron el tiempo de posesión, las yardas y los terceros intentos. Entonces, según la medida de Lawrence, la respuesta es sí. Todavía hay preocupaciones, especialmente a lo largo de la línea ofensiva, pero los Jaguars ahora tienen un desempate crítico sobre los Bills en lo que respecta a la siembra para los playoffs.
Lo positivo después de la victoria: El coordinador defensivo Mike Caldwell. Los Bills promediaron 41 puntos en sus tres juegos anteriores, pero Caldwell marcó quizás su mejor juego de las últimas dos temporadas al ser agresivo. Los Jaguars lanzaron cargas contra Josh Allen en el 32 por ciento de sus pases (12 de 37) y Allen completó sólo 4 de 11 pases para 41 yardas en esas jugadas.
Lo negativo después de la victoria: La línea ofensiva. Sigue siendo un problema importante, con castigos de Anton Harrison (dos) y Brandon Scherff, una mal centro de Luke Fortner y errores de Cam Robinson que frenaron avances, robaron puntos y provocaron entregas de balón. -- Mike DiRocco
Buffalo
¿Fue esta actuación ofensiva algo único o algo que será un problema en el futuro? Hay motivos de preocupación, pero no de alarma. El cambio de horario no es el culpable de que una ofensiva de los Bills (que había anotado 37 o más puntos en los tres juegos anteriores) se limitara a 20 puntos. Los Bills abandonaron el juego terrestre y terminaron con sólo 13 acarreos para 29 yardas. El mariscal de campo Josh Allen también tuvo problemas con la presión, lo que resultó en una incapacidad para sostener ataques largos. No es nada que no pueda corregirse, pero la falta de equilibrio no puede convertirse en un tema.
Lo positivo después de la derrota: AJ Epenesa. Con los Bills lidiando con múltiples lesiones en la posición de ala defensiva, Epenesa dio un paso adelante con una captura con un balón suelto, dos capturas totales, tres tacleadas y tres pases desviados, convirtiéndose en el primer jugador desde J.J. Watt en el 2014 que tiene dos capturas y tres pases desviados en un mismo juego.
Lo negativo después de la derrota: Los Bills perdieron a Matt Milano por una lesión de rodilla en el primer cuarto. La defensiva permitió a Jacksonville marchar arriba y abajo del campo, dominar el tiempo de posesión y correr más de 150 yardas. -- Alaina Getzenberg
Texans 19-21 Falcons
Houston
¿Se convertirán en tendencia los problemas para anotar de los Texans? A pesar de que el mariscal de campo C.J. Stroud lanzó el pase de touchdown de la ventaja al ala cerrada Dalton Schultz, el ataque aéreo fue inconsistente. La ofensiva aérea de los Texans estuvo funcionando durante las últimas tres semanas, ocupando el cuarto lugar en yardas aéreas por juego (281) antes de este partido. Pero Stroud completó 20 de 35 pases para 249 yardas con un touchdown, y la ofensiva anotó sólo 19 puntos, con cuatro series que terminaron en goles de campo.
Lo positivo después de la derrota: Schultz. El ala cerrada tuvo su mejor juego con los Texans con siete recepciones para 65 yardas, su mayor cantidad de la temporada, con un touchdown.
Lo negativo después de la derrota: Antes del partido, la ofensiva aérea de los Falcons promediaba 156 yardas por juego, la peor de la NFL, y fue capaz de lanzar para 351 yardas el domingo. -- DJ Bien-Aime
Atlanta
¿La mejor actuación en la temporada de Kyle Pitts impulsó el mejor día de Ridder como profesional? Después de una semana llena de preguntas, el mariscal de campo Desmond Ridder respondió con su mejor juego como profesional, completando 28 de 37 pases para 329 yardas y un touchdown mientras corría una vez para una anotación de 7 yardas y consiguió su segunda remontada en el último cuarto esta temporada. Es su primer juego de más de 250 yardas como profesional. Mucho de eso tuvo que ver con el resurgimiento del ala cerrada, quien tuvo su mayor cantidad de recepciones (siete para 87 yardas) desde su año de novato en el 2021. Esta conexión Ridder-Pitts es lo que Atlanta había estado buscando.
Lo positivo después de la victoria: DC Ryan Nielsen. La defensiva de Atlanta consistentemente ha hecho lo suficiente para ganar, permitiendo un touchdown por juego durante las últimas dos semanas y mantuvo a los Falcons en los juegos mientras la ofensiva tenía que resolver sus problemas.
Lo negativo después de la victoria: RB Cordarrelle Patterson. Es probable que los Falcons digan que Patterson todavía está trabajando para regresar a la alineación, pero ha sido un factor ofensivo sin importancia en sus primeras dos semanas, con un puñado de jugadas combinadas y una recepción para 7 yardas. -- Michael Rothstein
Panthers 24-42 Lions
Carolina
¿Deberían los Panthers sentar a Bryce Young y dejarle su lugar a Andy Dalton? Las entregas de balón de Young están perjudicando a los Panthers, quienes han permitido 45 puntos por entregas de balón esta temporada. De ellos, 31 llegaron directamente después de un balón suelto o una intercepción de Young, incluidos 14 en la primera mitad contra los Lions. Lo más eficiente que ha sido la ofensiva fue en la Semana 3 contra Seattle, cuando el suplente veterano Dalton comenzó en lugar de un Young lesionado. Los Seahawks no consiguieron puntos por entregas de balón. Young es la respuesta a largo plazo, pero Dalton puede ser la solución a corto plazo para este equipo 0-5 que busca una identidad.
Lo positivo después de la derrota: Laviska Shenault Jr. Los Panthers han estado tratando de decidir si es mejor como receptor abierto o como corredor. Parecieron inclinar la mano el domingo, dándole a la selección de segunda ronda del 2020 (por los Jaguars) cinco acarreos para 27 yardas.
Lo negativo después de la derrota: RB Miles Sanders. Recibió un contrato de cuatro años y 25.4 millones para ser el corredor principal de Carolina y quitarle la presión a Bryce Young. Llegó al partido del domingo con un promedio de 2.9 yardas por acarreo, y contra los Lions tuvo sólo 32 yardas por tierra y un balón suelto que condujo a un touchdown de los Lions. -- David Newton
Detroit
¿Han mejorado los Lions con David Montgomery? Con Jahmyr Gibbs fuera por una lesión en el tendón de la corva, Montgomery continuó llevando la carga con 109 yardas en 19 acarreos. Su touchdown terrestre el domingo le da seis en sus primeros cuatro juegos. El ex corredor de los Lions, Jamaal Williams, estableció la marca de la franquicia con 17 touchdowns terrestres la temporada pasada, la mayoría de ellos en la línea de gol, pero Montgomery ha demostrado capacidad para hacer más. Anotó un touchdown de 42 yardas en el primer cuarto, el segundo más largo de su carrera.
Lo positivo después de la victoria: TE Sam LaPorta. El novato está demostrando ser un robo para el gerente general Brad Holmes, al anotar dos touchdowns el domingo. Su temprana conexión con el mariscal de campo Jared Goff lo ha convertido en un contribuyente instantáneo para la ofensiva. Las 25 recepciones de LaPorta en sus primeros cinco juegos son la tercera mayor cantidad para un ala cerrada desde 1950, uniéndose a Keith Jackson (29 en 1988) y Jordan Reed (26 en el 2013).
Lo negativo después de la victoria: No había mucho que criticar después de una victoria completa en ambos lados del balón. Pero la ofensiva apenas convirtió cuatro de nueve en terceras oportunidades contra los Panthers. Después de cinco juegos, el índice de conversión del 39.4 por ciento de los Lions ocupa el puesto N° 16 en la NFL; es una de las raras categorías en las que la ofensiva de los Lions no está entre las mejores de la liga. -- Eric Woodyard
Titans 16-23 Colts
Tennessee
¿Qué pasó con la ofensiva de zona roja de los Titans? Antes del domingo, el porcentaje de anotaciones en la zona roja de los Titans era de 38.4, ubicándose en el puesto N° 29 de la NFL. Los problemas en zona roja de Tennessee continuaron contra los Colts, ya que los Titans aprovecharon sólo una de sus cuatro visitas dentro de la yarda 20. Deben encontrar maneras de involucrar al receptor abierto DeAndre Hopkins en la zona roja, especialmente en un día en el que finalmente se soltó y dejó huella en otras partes del campo. Los Titans siguen encontrándose en juegos reñidos, lo que hace que anotar touchdowns en la zona roja sea fundamental.
Lo positivo después de la derrota: Hopkins. El receptor fue prácticamente imparable contra los Colts al registrar ocho recepciones para 148 yardas, marcando la primera actuación de 100 yardas de un receptor de los Titans desde la Semana 11 de la temporada pasada.
Lo negativo después de la derrota: Kristian Fulton. El esquinero tuvo muchos problemas en múltiples jugadas, comenzando con una mala cobertura en defensiva de zona, luego un par de castigos por interferencia de pase y, finalmente, fue superado por un receptor de los Colts en otra jugada. -- Turron Davenport
Indianapolis
¿Deberían los Colts reconsiderar el uso de Anthony Richardson? Los Colts seleccionaron al mariscal de campo con la intención de utilizarlo como corredor y pasador para aprovechar al máximo su conjunto de habilidades únicas. Pero considerando su última lesión (dejó el juego con una lesión en el hombro derecho y no regresó) los Colts podrían tener que repensar cómo desplegar a su mariscal de campo franquicia. Los Colts ocupaban el cuarto lugar en la NFL en acarreos diseñados del mariscal de campo antes de la Semana 5, y la lesión de Richardson el domingo se produjo (lo adivinaste) en un acarreo de quarterback diseñado.
Lo positivo después de la victoria: La línea ofensiva. La unidad fue objeto de fuertes críticas la temporada pasada, pero este grupo se ha recuperado para reforzar un juego terrestre sorprendentemente productivo. El domingo, el corredor Zack Moss fue el beneficiado, corriendo para 165 yardas y dos touchdowns, la mayor cantidad de su carrera.
Lo negativo después de la victoria: Los cazamariscales. Habían sido productivos en semanas anteriores, pero el grupo, liderado por el ala defensiva Samson Ebukam, se volvió ineficaz contra el pase el domingo. Los Colts terminaron con una captura, lo que le dio al mariscal de campo de los Titans, Ryan Tannehill, tiempo suficiente para lanzar consistentemente por el campo. -- Stephen Holder
Giants 16-31 Dolphins
New York (NFC)
¿Cuándo va a mostrar esta ofensiva algo de competencia? El domingo por la noche en Buffalo no es un lugar ideal para un equipo 1-4, incluso si existe la posibilidad de que regresen el corredor Saquon Barkley (tobillo) y el tackle izquierdo Andrew Thomas (tendón de la corva). Ahora los Giants también tienen que lidiar con la incertidumbre del quarterback Daniel Jones (cuello). Podrían pasar al menos un par de semanas más antes de que los Giants puedan lograr que su línea ofensiva sea funcional. Los mariscales de campo de los Giants fueron capturados siete veces el domingo y la ofensiva no anotó ningún touchdown por segundo juego consecutivo.
Lo positivo después de la derrota: La defensiva. La defensiva de los Giants fue su mejor ofensiva el domingo. Permitieron algunas jugadas importantes y 31 puntos ante una explosiva ofensiva de Miami, pero también consiguieron tres robos de balón, incluyendo una intercepción devuelta 102 yardas para touchdown de Jason Pinnock.
Lo negativo después de la derrota: S Isaiah Simmons. La selección top 10 del draft del 2020, adquirida por los Giants a través de un canje el mes pasado, comenzó en lugar de Micah McFadden (tobillo) como apoyador, pero no logró tener un impacto significativo. Simplemente no pudo deshacerse de sus bloqueadores con regularidad. -- Jordan Raanan
Miami
¿El surgimiento de De'Von Achane ha convertido a los Dolphins en una ofensiva que prioriza la carrera? El novato lo hizo de nuevo, logrando su tercera actuación consecutiva de 100 yardas por tierra, destacando una escapada de 76 yardas hasta la zona de anotación, su quinto touchdown de la temporada. Achane terminó con 151 yardas en 11 acarreos, allanando el camino para un día de 222 yardas terrestres para los Dolphins. Raheem Mostert tampoco se quedó atrás, con 65 yardas y un touchdown en 10 acarreos. Miami aún destrozó la defensiva de los Giants por aire con 302 yardas, pero si Achane y Mostert van a continuar corriendo el balón con tanta eficacia, Miami tiene que aguantar eso hasta que las ruedas se caigan.
Lo positivo después de la victoria: Jugadas grandes. Sabíamos que llegaban con velocidad a la temporada, pero los Dolphins ahora son responsables de las siete velocidades más rápidas de jugadores con el balón en sus manos en la NFL esta temporada, incluida una nueva velocidad máxima cortesía de Tyreek Hill (22.01 millas por hora).
Lo negativo después de la victoria: QB Tua Tagovailoa. No fue su mejor día, lanzando un par de intercepciones. Si bien 233 de sus 302 yardas aéreas llegaron después de la recepción, dice mucho que un juego de 300 yardas y dos touchdowns ahora se considere una actuación "mala" para el mariscal de campo de cuarto año. -- Marcel Louis-Jacques
Saints 34-0 Patriots
New Orleans
¿Podrán los Saints mantener su éxito ofensivo? Los Saints no han tenido ningún impulso en la ofensiva desde la temporada pasada, y recibieron su parte de críticas después de anotar sólo nueve puntos en una derrota ante los Buccaneers la semana pasada. Los Saints hicieron lo que habían querido hacer durante toda la temporada: establecer el juego terrestre y distribuir el balón. Ahora necesitan encontrar una manera de seguir adelante la próxima semana contra los Houston Texans... y más allá.
Lo positivo después de la victoria: Jugadores en posiciones de habilidad a la ofensiva. Foster Moreau, Alvin Kamara y Chris Olave anotaron sus primeros touchdowns de la temporada, Michael Thomas tuvo su mejor marca de la temporada en yardas recibidas y los Saints (ofensiva y defensiva) alcanzaron la marca de 30 puntos por primera vez desde el 20 de octubre del 2022.
Lo negativo después de la victoria: TE Jimmy Graham. Es cierto que no había muchas opciones aquí después del mejor juego de la temporada de los Saints, pero Graham no pudo atrapar su único pase de Derek Carr en lo que probablemente habría resultado en un primer intento. -- Katherine Terrell
New England
¿Cuánto tiempo más se quedará Bill Belichick con el QB Mac Jones? Jones venía de una actuación de pesadilla en la Semana 4 contra los Cowboys, y solo empeoró contra los Saints. Debió haber recibido una captura en el primer cuarto, pero en lugar de eso forzó un pase agitado bajo presión que fue interceptado y devuelto para touchdown por Tyrann Mathieu. A partir de ahí todo fue cuesta abajo. Sí, la línea ofensiva está pasando apuros. Y sí, los receptores luchan por lograr una separación consistente. Pero la toma de decisiones de Jones en esa situación resalta uno de los principales problemas que frenan a la ofensiva: las entregas de balón que se convierten en puntos para el rival. Los suplentes Bailey Zappe (quien reemplazó a Jones en el último cuarto) o Will Grier podrían no ser una mejora, pero la caída de Jones en las últimas dos semanas es una preocupación importante.
Lo positivo después de la derrota: Demario Douglas. El receptor novato apodado 'Pop' brindó el único impulso para la ofensiva del equipo con una recepción de 24 yardas en el primer cuarto; es un prospecto prometedor que debería ser parte de la solución cuando regrese del protocolo de conmociones.
Lo negativo después de la derrota: Bill Belichick. Cuando un equipo no muestra chispa en casa después de una derrota aplastante como visitante, eso refleja la mala forma del entrenador en jefe. -- Mike Reiss
Ravens 10-17 Steelers
Baltimore
¿Qué tan grande fue el colapso para los Ravens? Baltimore pasó de tomar el control de la división (más del 80 por ciento de favorito proyectado, según ESPN Analytics) a caer en un empate en el primer lugar con Pittsburgh y darle vida a su mayor rival. Si los Ravens hubieran ganado, habrían barrido sus tres partidos como visitantes de la AFC Norte por tercera vez en la historia de la franquicia. En cambio, Baltimore dejó escapar el partido del domingo con una intercepción de Lamar Jackson en la zona de anotación, cinco pases dejados caer, su noveno balón suelto de la temporada y un despeje bloqueado. Ahora los Ravens se dirigen a Londres, el lugar donde tienen su mayor margen de derrota bajo la dirección del entrenador en jefe John Harbaugh.
Lo positivo después de la derrota: LB Roquan Smith. En 15 juegos con Smith, Baltimore ha permitido 13.8 puntos por juego, la mejor marca de la NFL. La defensiva de los Ravens no había permitido un touchdown en nueve cuartos consecutivos antes de esa recepción de touchdown de 41 yardas de George Pickens
Lo negativo después de la derrota: QB Lamar Jackson. Los errores continúan acosando a Jackson, quien lanzó una intercepción y perdió el balón en el último cuarto. Esta fue la cuarta intercepción de Jackson en la zona de anotación de su carrera y el séptimo balón suelto de la temporada. -- Jamison Hensley
Pittsburgh
¿Kenny Pickett ha vuelto a la normalidad? Después de luchar durante tres cuartos, Kenny Pickett encontró a George Pickens con un pase de touchdown de 41 yardas para superar a los Ravens y lograr una gran victoria. Pickett se había conectado con Pickens dos jugadas antes con un envío perfectamente colocado para ganar 21 yardas y preparar el touchdown. Ese fue el tercer pase de touchdown de su carrera para tomar la ventaja en los últimos dos minutos del tiempo reglamentario, la mayor cantidad para cualquier jugador desde el inicio de la temporada pasada. Pickett ha estado inestable durante el primer mes de la campaña, pero al entrar en la semana de descanso, esto les da a los Steelers y a su mariscal de campo un impulso significativo.
Lo positivo después de la victoria: Apoyadores internos. Este grupo fue responsable de los mayores éxitos de la tarde, incluidas dos detenciones en tercera oportunidad en el último cuarto por parte de Cole Holcomb y Elandon Roberts. Además, Kwon Alexander tuvo una captura y dos tacleadas para pérdida de yardas, incluida una tacleada clave detrás de la línea de golpeo en el último cuarto que llevó a un safety dos jugadas después.
Lo negativo después de la victoria: TE Gunner Olszewski. Con Calvin Austin III limitado por una lesión, Olszewski asumió la tarea de devolver el balón y cometió un balón suelto en la segunda mitad. La primera intercepción de la carrera de Joey Porter Jr. mantuvo los puntos fuera del marcador, pero el balón suelto de Olszewski se produce después de otro error en la primera semana de la temporada. -- Brooke Pryor
Eagles 23-14 Rams
Philadelphia
¿Jalen Hurts ha recuperado su forma de MVP? Eso parece. Hurts acumuló casi 400 yardas ofensivas y estableció un récord de temporada en yardas terrestres. Se convirtió en apenas el cuarto jugador en la historia de la NFL con 50 pases de touchdown y 25 touchdowns por tierra en sus primeros 50 juegos de la NFL, uniéndose a Daunte Culpepper, Cam Newton y Josh Allen. Hurts jugó bien durante las primeras cuatro semanas, pero con su juego terrestre despegando contra Los Angeles, pasó a otro nivel, que recuerda a su campaña del 2022.
Lo positivo después de la victoria: TE Dallas Goedert. Entró a la Semana 5 con sólo 88 yardas recibidas, pero logró ocho recepciones para 117 yardas y atrapó su primer touchdown de la temporada. Una imperfección de los Eagles durante el primer cuarto de la temporada ha sido la eficiencia en la zona roja: ubicándose en el puesto N° 24 con un 46 por ciento. Alimentar a Goedert dentro de la yarda 20 podría ayudar a esa causa, como lo hizo el domingo.
Lo negativo después de la victoria: Philly llegó al juego en el puesto N° 30 en pases de touchdown permitidos (9) y cedió dos más contra los Rams. La posición de esquinero de ranura sigue siendo un problema. Los Eagles probaron con tres jugadores diferentes en el níquel el domingo (Mario Goodrich, Eli Ricks y el recién adquirido Bradley Roby) y tuvieron problemas por contener a Cooper Kupp y compañía. -- Tim McManus
Los Angeles (NFC)
¿El regreso de Kupp cumplió como esperaban los Rams? La ofensiva de los Rams tuvo problemas contra un equipo de los Eagles que ahora está 5-0, pero el regreso de Kupp mostró el potencial de una ofensiva liderada por él y el novato Puka Nacua. El mariscal de campo Matthew Stafford acudió temprano y con frecuencia a Kupp; sus 95 yardas en la primera mitad fueron la mayor cantidad en una primera mitad en sus últimos 19 partidos jugados, de acuerdo con ESPN Stats & Information. Kupp terminó con 118 yardas en ocho recepciones. Pero Sean McVay y Stafford aún involucraron a Nacua, quien tuvo siete recepciones para 71 yardas.
Lo positivo después de la derrota: CB Ahkello Witherspoon. Su intercepción del domingo fue apenas la tercera vez que el mariscal de campo de los Eagles, Jalen Hurts, fue interceptado lanzando en dirección al receptor abierto A.J. Brown desde el inicio de la temporada pasada (incluidos los playoffs).
Lo negativo después de la derrota: Defensiva del tercer intento. Los Rams tuvieron problemas para salir del campo contra los Eagles en tercera oportunidad, específicamente obstaculizados por la incapacidad de frenar a Hurts, quien corrió para 72 yardas y un touchdown en 15 acarreos. Los Eagles convirtieron 13 de 18 intentos en tercera oportunidad. -- Sarah Barshop
Bengals 34-20 Cardinals
Cincinnati
¿Ha vuelto Joe Burrow? Sí. Absolutamente. Burrow no solo tuvo su mejor juego aéreo desde que sufrió la lesión en la pantorrilla, completando 36 de 46 pases para 317 yardas y tres touchdowns, sino que la movilidad que le faltó durante los primeros cuatro juegos estuvo muy presente contra los Cardinals. Burrow tuvo luchas consecutivas por obtener ganancias, algo que estuvo muy ausente en los primeros cuatro juegos. Pero su movimiento fue evidente en un pase de touchdown de 11 yardas al receptor abierto Ja'Marr Chase en el último cuarto. Sostuvo el balón durante 4.8 segundos, según las Next Gen Stats de la NFL, ganando tiempo hasta que Chase se desmarcó.
Lo positivo después de la victoria: Chase. Tuvo tres touchdowns el domingo después de llegar al partido con cero y estableció el récord de los Bengals de más recepciones en la historia de la franquicia, terminando el juego con 15 recepciones para 192 yardas.
Lo negativo después de la victoria: Cincinnati fue atacado con jugadas grandes por tierra, lo que se ha convertido en un tema común esta temporada y es un problema importante. El receptor Rondale Moore tuvo un acarreo de 41 yardas para los Cardinals y el corredor James Conner tuvo un acarreo de 35 yardas. -- Ben Baby
Arizona
¿Qué se necesitará para que los Cardinals pasen de ser competitivos a ganar partidos? Los Cardinals han competido duro, al menos, esta temporada, permaneciendo en los juegos hasta tarde. El domingo, como fue el caso la semana pasada en San Francisco, lograron una remontada pero no pudieron ponerse en posición para ganar. Arizona ha evolucionado desde su colapso de la Semana 2 contra los Giants. Pero tener un comienzo más rápido el domingo habría evitado que los Cardinals perdieran 10-0 en el primer cuarto y luego tuvieran que trabajar para empatar. Todo se redujo a pequeños errores: un intento de punto extra fallado, una intercepción devuelta para touchdown, pases fallados. Si se solucionan esos problemas, los Cardinals podrían convertir juegos cerrados en victorias.
Lo positivo después de la derrota: Los Cardinals tuvieron 142 de sus 294 yardas totales por tierra, incluyendo un acarreo de 41 yardas de Moore y el corredor novato Emari Demercado terminó con 45 yardas y un touchdown en lugar de un Conner lesionado.
Lo negativo después de la derrota: Arizona recibió un golpe con dos lesiones importantes, una para Conner, quien sufrió una lesión en la rodilla y no regresó, y otra para el profundo Jalen Thompson, quien sufrió una lesión en el tendón de la corva. -- Josh Weinfuss
Jets 31-21 Broncos
New York (AFC)
¿Debería el coordinador ofensivo Nathaniel Hackett invitarle a Breece Hall un bistec para cenar? Absolutamente. Ahora que lo pienso, todos en los Jets deberían darle a Breece Hall lo que quiera. Con los Jets titubeando en un juego feo, Hall levantó a todo el equipo con la mejor actuación de su vida: 22 acarreos para 177 yardas, incluido un touchdown de 72 yardas que cambió el partido. Jugando en el mismo campo donde sufrió una lesión de rodilla que puso fin a su temporada en el 2022, Hall reemplazó ese horrible recuerdo con una actuación destacada y ayudó a Hackett a reír al final después de que el entrenador el entrenador en jefe de Denver, Sean Payton, lo difamara antes de la temporada.
Lo positivo después de la victoria: LB Quincy Williams. Hizo la jugada defensiva del día, con una captura que resultó en balón suelto y anotación del esquinero Bryce Hall con 29 segundos por jugar. Williams, que tuvo dos capturas, está teniendo el mejor año de su carrera.
Lo negativo después de la victoria: QB Zach Wilson. Lanzó una intercepción tardía y administró mal el reloj al final de la primera mitad, lo que le costó a su equipo un intento corto de gol de campo. Esto fue un paso atrás después de la mejor actuación de su carrera la semana pasada, aunque ese día también tuvo una entrega de balón tardía. -- Rich Cimini
Denver
¿Por qué hay motivos para preocuparse por la defensa terrestre de Denver? El retorno del balón suelto de los Jets en los últimos segundos selló la victoria, pero la defensiva contra la carrera de los Broncos preparó ese escenario desde mucho antes. Después de limitar a los Raiders a 61 yardas terrestres en el primer partido de la temporada, la defensiva contra la carrera de Denver ha permitido 122, 350, 171 y 234 yardas. Sus próximos rivales como los Chiefs, Packers y Bills obligarán a los Broncos a defender hasta el final y ese ha sido un grave problema.
Lo positivo después de la derrota: RB Jaleel McLaughlin. Tuvo 63 yardas ofensivas y un touchdown las primeras cuatro veces que tocó el balón. Los Broncos se alejaron de él, o aparentemente lo pusieron en una posición más tradicional entre los tackles a medida que avanzaba el juego, lo que no favorece sus fortalezas, pero continúa mostrando el tipo de capacidad para atacar rápido que el equipo no ha podido producir con frecuencia.
Lo negativo después de la derrota: WR Marvin Mims Jr. Un error en un despeje en el primer cuarto pareció descarrilarlo. Terminó con una recepción y fue parte de un mal intercambio con el corredor Samaje Periné que resultó en otra entrega de balón. -- Jeff Legwold
Chiefs 27-20 Vikings
Kansas City
¿Alguna vez ha sido más evidente el valor de Travis Kelce para los Chiefs? No. Kelce ha tenido grandes partidos y grandes momentos. Pero prácticamente impulsó a los Chiefs a anotar un touchdown en el tercer cuarto después de regresar al juego luego de una lesión en el tobillo. Su recepción para atrapar un pase de 14 yardas en tercera oportunidad permitió a los Chiefs continuar con la serie. Atrapó dos pases más en esa posesión, incluyendo el touchdown que los puso adelante 27-13.
Lo positivo después de la victoria: WR Rashee Rice. Rice atrapó dos pases en la serie inicial del tercer cuarto, uno para touchdown, mientras Kelce estaba fuera del juego por la lesión. Rice, un novato, ha dejado caer demasiados pases esta temporada, pero si puede perder ese hábito, se convertirá en un factor más importante en el ataque aéreo de los Chiefs.
Lo negativo después de la victoria: Defensiva y equipos especiales. Los Chiefs cometieron cuatro castigos para 36 yardas en una serie de los Vikings en la primera mitad, dándole a sus oponentes un gol de campo. Los Vikings también recibieron ayuda de 15 yardas en otra serie de la primera mitad cuando el novato Nic Jones cometió interferencia en una patada de despeje. Eso llevó al único touchdown de Minnesota en la mitad. -- Adam Teicher
Minnesota
¿Es hora de que los Vikings empiecen a planear el 2024? Con 1-4, digamos que las probabilidades están en contra de que lleguen a los playoffs. Desde 1990, 161 equipos han comenzado 1-4. De ellos, 150 se perdieron la postemporada. Es un porcentaje de éxito del 7 por ciento, lo que sugiere que la "reconstrucción competitiva" de los Vikings podría acelerarse en las próximas semanas, a pesar de que las cuatro derrotas fueron por una anotación de diferencia. En el corto plazo, los Vikings podrían tener que seguir adelante sin el receptor abierto Justin Jefferson, quien no regresó luego de sufrir una lesión en el tendón de la corva derecho.
Lo positivo después de la derrota: WR Jordan Addison. El novato atrapó seis pases para 64 yardas en nueve pases en su dirección, incluido un touchdown de 5 yardas en el segundo cuarto y una conversión clave en cuarto intento en el último cuarto.
Lo negativo después de la derrota: La ofensiva en la primera posesión. Los Vikings perdieron el balón en su primera posesión contra los Chiefs. Fue el tercer partido consecutivo en el que lo hicieron. El domingo, fue un balón suelto del ala cerrada Josh Oliver, lo que finalmente se convirtió en una jugada clave considerando que los Chiefs ganaron el juego por una anotación. -- Kevin Seifert
Chicago 40-20 Commanders
Chicago
¿Los Bears comprometerán su identidad ofensiva en torno a DJ Moore? Justin Fields ha parecido más cómodo al apuntar a Moore, quien representó 230 yardas recibidas y tres touchdowns contra Washington. Las 141 yardas del receptor abierto después de la recepción representaron la mitad de las yardas aéreas de Fields, y el mariscal de campo ha lucido más pulido como pasador en los últimos dos juegos de los Bears. Fields señaló con qué frecuencia vio a Moore uno a uno contra un defensivo de Washington, lo que debería cambiar ante mejores defensivas. La forma en que Fields se adapte a esos cambios hablará de la dirección que tome la ofensiva.
Lo positivo después de la victoria: Teven Jenkins. El guardia izquierdo de los Bears fue activado de la lista de reserva de lesionados horas antes de la victoria de Chicago y mantuvo bajo control a la sólida pareja de tackles defensivos de Washington mientras se alineó con conteo de jugadas.
Lo negativo después de la victoria: Los corredores. Chicago se quedó solo con el fullback Khari Blasingame para enfrentar a los Commanders después de perder a Khalil Herbert, Roschon Johnson y Travis Homer debido a lesiones en el juego. -- Courtney Cronin
Washington
Después de una derrota tan desagradable, ¿dónde está la esperanza? El mariscal de campo Sam Howell ha jugado dos partidos productivos seguidos, lanzando para un total combinado de 678 yardas, tres touchdowns y una intercepción. Ha registrado un índice de pasador de 79.4 en los últimos dos juegos combinados en terceras oportunidades. Si alguna vez se da un giro a la defensiva, Washington puede ganar impulso. Después de cinco partidos la temporada pasada la defensiva ocupaba el puesto N° 25 en puntos y N° 17 en yardas; terminó en las posiciones séptima y tercera, respectivamente. Si no hay otro cambio de rumbo, algunos perderán su empleo.
Lo positivo después de la derrota: DE Chase Young. Si bien la defensiva en general ha tenido problemas, Young tuvo un índice de duelos ganados en presión al quarterback de 36.4 por ciento, su más alto de la temporada, contra Chicago, y ahora tiene tres capturas en cuatro juegos.
Lo negativo después de la derrota: La defensiva. Washington permitió cinco jugadas de 25 yardas o más contra Chicago, lo que les dio a los Commanders 16 jugadas de ese tipo, la mayor cantidad de la NFL, esta la temporada. La atención al detalle de la defensiva secundaria ha sido pobre; el esquinero novato Emmanuel Forbes ha tenido grandes dificultades y toda la unidad no ha logrado producir jugadas grandes (un robo de balón en los últimos tres juegos combinados). -- John Keim