<
>

Drew Brees revela que ya no puede lanzar con el brazo derecho

El legendario quarterback dijo en entrevista con ESPN Radio que, de poder seguir tirando con el brazo derecho, estaría jugando en la NFL


El retirado quarterback Drew Brees dijo que todavía estaría jugando en caso de poder lanzar un balón con el brazo derecho, pero que eso ya no es posible gracias a una lesión seria de hombro sufrida en el 2005.

Brees, de 44 años de edad, hizo la revelación el martes cuando se le preguntó en el programa "Greeny" de ESPN Radio si ha recibido llamadas de equipos que intentan convencerlo de salir del retiro. Brees se despidió de la NFL en el 2021 y compartió este martes que "pudo haber una o dos solicitudes", al año o dos de su retiro.

Luego, añadió: "Miren, les compartiré un pequeño secreto. No lanzó el balón con el brazo derecho ya. Mi brazo derecho ya no funciona. Así que, cuando lanzo en el patio trasero ahora, lanzo con el brazo izquierdo".

Brees estaba apareciendo para promover un evento de pickleball en el que jugó con John McEnroe y señaló, "Puedo jugar pickleball porque es debajo de la cintura, pero cualquier cosa sobre el hombro me cuesta trabajo".

Brees dijo que el hombro dislocado que sufrió en el 2005 con los San Diego Chargers que casi pone fin a su carrera "me puso en la vía rápida hacia una condición degenerativa en el hombro y todo tipo de cambios artríticos".

Agregó de nuevo que no lanza con el brazo derecho, pero que "si pudiera, seguiría jugando, absolutamente".

El Dr. James Andrews realizó la reparación de hombro en el 2006 y se reportó que empleó 12 anclas, la mayor cantidad que jamás había utilizado hasta ese momento, para reparar un desgarro completo de 360° en el labrum de Brees. Adicionalmente, Andrews reparó al menos un desgarro parcial en el manguito rotador, se reportó.

Brees firmó con los New Orleans Saints en el 2006 después de que los Miami Dolphins desistieron de firmarlo por preocupaciones respecto a su hombro.

Brees dijo que los médicos de los Dolphins tuvieron razón respecto a la "prognosis a largo plazo", para su hombro, pero que con la guía del Dr. Andrews, fue capaz de hacer cosas en el corto plazo para prolongar su carrera.

"Le debo mucho al Dr. Andrews", admitió.

Con los Saints, terminó tirando para 68,010 yardas y 190 touchdowns en 15 campañas, liderando a la franquicia al campeonato de Super Bowl para cerrar la campaña del 2009. Sus 80,358 yardas por pase y 571 touchdowns por pase de por vida lo ubican segundo, solo por detrás de Tom Brady, en ambas categorías.