Fuentes revelaron a ESPN que el coordinador ofensivo de Houston, Bobby Slowik, permanecerá en el equipo durante 2024.
HOUSTON -- El mariscal de campo novato de los Houston Texans, C.J. Stroud, tendrá otro año con su encargado de jugadas.
Después de entrevistarse con equipos para puestos de entrenador en jefe, el coordinador ofensivo Bobby Slowik permanecerá con los Texans para la temporada 2024, confirmaron fuentes a ESPN. Su nuevo contrato incluye un aumento significativo, agregó una fuente.
Sports Illustrated fue el primero en informar el trato.
Slowik se entrevistó con los Washington Commanders, Seattle Seahawks, Carolina Panthers, Tennessee Titans y Atlanta Falcons para conocer sus vacantes laborales. Los Panthers, Titans y Falcons contrataron a otros candidatos, pero los puestos de Commander y Seahawks aún están disponibles.
Slowik no es la única parte del cerebro ofensivo de los Texans que se queda en el equipo. Las fuentes le señalaron a Adam Schefter, de ESPN, que el entrenador de mariscales de campo, Jerrod Johnson, permanecerá en Houston. Johnson fue entrevistado para los puestos de coordinador ofensivo de los New Orleans Saints, Cleveland Browns, Pittsburgh Steelers, Tampa Bay Buccaneers, New England Patriots y Philadelphia Eagles.
Slowik y Johnson fueron vitales para la destacada temporada de novato de Stroud, ya que la selección número 2 lanzó para 4,108 yardas, convirtiéndose en el quinto novato en lanzar para más de 4,000 yardas. Lideró la liga en proporción de touchdowns e intercepciones (23 a 5), el primer novato en hacerlo, y promedió la mayor cantidad de yardas aéreas por juego (273.9).
"Bobby siempre estuvo conmigo sobre los pequeños detalles de mi posición, y lo aprecié porque no siempre se entiende eso. Siempre fue duro conmigo, pero también me mostró mucho amor, un montón de amor", manifestó Stroud el 22 de enero luego de la derrota por 34-10 en la ronda divisional ante los Baltimore Ravens. "Muy bien informado, realmente puede mejorar una defensa. Confía mucho en sus jugadores y realmente nunca se aleja de lo que sabe. Por supuesto, adaptó su entrenamiento a lo que había aquí en los Texans, pero hizo lo que era en el centro de su corazón, y pude apreciar eso".
La ofensiva de los Texans ocupó el puesto 15 en ofensiva total (336), 13 en puntos (22.7) y octavo en yardas aéreas por partido (243). La unidad jugó un papel importante en el primer año del entrenador DeMeco Ryans cuando la franquicia capturó el título divisional de la AFC Sur por primera vez desde 2019 y derrotó a los Browns 45-14 en la ronda de comodines.
Stroud esperaba que Slowik y Johnson regresaran, y se cumplió su deseo.
"Pase lo que pase con esos muchachos, se merecen lo que les suceda", dijo Stroud. "Ha sido una bendición trabajar con ellos, pero si regresan, también sería genial".