EL joven mariscal de campo sabe que la decisión final recae en Mike Tomlin
PITTSBURGH -- Justin Fields cree haber demostrado sus capacidades durante el campamento de entrenamiento y las primeras dos semanas de la pretemporada, pero dejó todas las preguntas sobre su estatus en la competencia de mariscal de campo de los Steelers en manos del entrenador Mike Tomlin.
"Creo que he demostrado lo que puedo hacer", comentó Fields el jueves. "Creo que el tiempo que tuve con el [primer equipo] practicando en el campamento de entrenamiento estuvo bien. Creo que crecimos mucho cada día, pero al final del día, no depende de mí.
"Quiero decir, voy a venir aquí cada día, siendo la misma persona, siendo un líder para este equipo y trabajar muy duro, y todo lo demás se resolverá".
Aunque Russell Wilson entró en la temporada baja en "la posición de ventaja" para el puesto de titular, Tomlin no ha nombrado a un titular para la Semana 1. Wilson comenzará el último partido de pretemporada en Detroit el sábado, señaló Mike Tomlin el jueves.
Justin Fields, la ex selección de primera ronda de los Chicago Bears, también evitó hablar sobre cuánto jugará contra los Lions.
"Trato de no pensar en cosas que no puedo controlar", apuntó Fields sobre la competencia. "Trato de pensar solo en las cosas que puedo controlar, así que no puedo controlar si seré nombrado titular o no. Puedo controlar cómo vengo cada día, cómo trabajo cada día y cómo trato a mis compañeros de equipo cada día". Justin Fields tomó casi todas las repeticiones del primer equipo durante las primeras dos semanas del campamento de entrenamiento después de que Wilson sufriera una lesión en la pantorrilla y comenzó el primer partido de pretemporada de los Steelers, jugando tres series.
Una vez que Wilson regresó, ambos comenzaron a dividir las repeticiones del primer equipo en las prácticas. Wilson comenzó y jugó cinco series en el segundo partido de pretemporada contra los Buffalo Bills. Fields también jugó cinco series contra los Bills, liderando al equipo con tres puntos, 92 yardas por pase y 42 yardas por tierra.
"Quiero verlo mostrar algunas de las cosas que hemos visto aquí en el entorno de práctica", dijo Tomlin sobre lo que espera de Fields el sábado. "Al igual que he hablado sobre la unidad ofensiva. Hemos tenido algunos días realmente buenos y hemos mostrado un nivel alto con potencial para jugadas destacadas, así que quiero verlo en el estadio”.
Mike Tomlin no estimó el número de series que jugarán ambos mariscales de campo. Hasta ahora, la unidad del primer equipo no ha anotado ningún punto en ocho series de pretemporada. Fields jugó tres de esas series, mientras que Wilson jugó cinco.
"Tengo la mentalidad de que es un ensayo general. Quiero ver el fruto del trabajo que he visto aquí en el campo de práctica", dijo Tomlin sobre la ofensiva del primer equipo. "Hemos tenido algunos días de práctica realmente increíbles y hemos mostrado muy buena consistencia y fundamentos y capacidad para jugadas destacadas, pero aún no lo he visto en el estadio. En un mundo perfecto, me gustaría ver eso en el estadio antes de dar repeticiones a otros muchachos que están tratando de ganarse un lugar."