<
>

Steelers declinan nombrar a Justin Fields como titular permanente

play
Los rankings de la verdad de Mauricio Pedroza para la Semana 3 (5:22)

¿Cuáles son los equipos que mandan en la NFL después de tres jornadas? (5:22)

El head coach Mike Tomlin descartó tomar esa decisión en este momento, señalando que "no hay necesidad" en este punto


PITTSBURGH -- Pese a preparar al quarterback Justin Fields para iniciar por cuarto partido consecutivo para los invictos Pittsburgh Steelers frente a los Indianapolis Colts el domingo entrante, el head coach Mike Tomlin declinó designarlo como titular para el futuro sobre el veterano Russell Wilson, quien ha estado marginado por una lesión en la pantorrilla.

"Porque no hay necesidad", respondió Tomlin cuando se le preguntó por qué no nombraba a Fields como el titular permanente. "Les expliqué las variables de la semana próxima. No han cambiado. Va a llegar a este complejo con esa mentalidad mañana, y entonces, realmente no hay necesidad de ello. A veces, en este negocio, hombre, hay múltiples decisiones complejas que necesitan tomare.

"He aprendido de ello y cuándo es apropiado y cuándo no es necesario, como estamos ahora, cuando Russ alcance un punto apropiado de salud, y entonces cuando tengamos que tomar una decisión la tomaré y la anunciaré y seré realmente transparente acerca de ello, pero hasta entonces, no me importa cuántas veces me pregunten; no tengo intenciones de tomar una decisión que es innecesaria en este punto".

Tomlin, no obstante, fue vago cuando se le pidió elaborar respecto a lo que consideraba un punto apropiado de salud para Wilson, quien inicialmente se lastimó la pantorrilla a finales de julio precio al campamento de entrenamiento del equipo, durante las pruebas de acondicionamiento.

"Sabremos cuando lleguemos allí", explicó Tomlin. "No solamente estará saludable en términos de mantenerse a salvo, sino en términos de ser capaz de ser productivo y las cosas que necesita hacer y las cosas que necesitamos que haga".

Como ha sido el caso en el último par de semanas, Wilson fue partícipe limitado en la práctica del miércoles. Pero, Tomlin mencionó que reevaluarán el status de Wilson hacia el final de semana si su participación en el entrenamiento se incrementa a lo largo de los días. Wilson ha estado inactivo y sirvió como el tercer quarterback emergente para cada partido de la campaña.

"Cuando lleguemos al complejo mañana, quiero a Justin enfocado solamente en iniciar para nosotros y hacer lo que es requerido para hacer eso", comentó Tomlin. "... Veremos a dónde nos lleva la semana. Si la disponibilidad [de Wilson] o la calidad de su participación en la práctica crece, quizás consideremos eso más tarde en la semana. Si no es así, entonces no será una consideración, y solo seguiremos desde donde estamos ahora".

Tomlin inicialmente designó a Wilson el quarterback titular después de una competencia abierta en el campamento de entrenamiento, aunque a Wilson se le adjudicó la "pole position" para el puesto poco después de firmar un contrato por un año con los Steelers en la agencia libre. Estaba encaminado a iniciar la apertura de temporada de visita ante los Atlanta Falcons hasta que se reagravó la lesión en el campamento de entrenamiento el jueves previo a aquel duelo. Desde entonces, Fields ha iniciado en lugar de Wilson y ayudó al equipo a un inicio de 3-0, puntualizado por su mejor desempeño de la campaña durante la victoria frente a Los Angeles Chargers. Fields completó 25 de 32 pases para 245 yardas con dos touchdowns, uno por tierra y otro por pase, y una intercepción en el triunfo por 20-10.

Aunque Tomlin admitió que Fields ha jugado bien en este lapso de tres partidos, incluyendo solo una entrega de balón, dijo que el desempeño del ex recluta de primera vuelta no ha sido factor en su decisión respecto a nombrar a un titular a largo plazo para la posición.

"Justin ha jugado bien y eso es emocionante para nosotros, pero no me sorprende", manifestó Tomlin. "Y, no lo he mirado en términos de la toma de decisiones porque no ha llegado a ese punto todavía". Y, mientras Wilson siga perdiéndose tiempo, Tomlin aceptó que preocupaciones respecto a su habilidad de ingresar a un sistema nuevo después de la lesión son menos significativas porque Wilson ha estado en la liga por más de una década. Pero, cuando se le preguntó si existía un punto donde Wilson podría no ser capaz de subirse al famoso tren, porque se mueve con demasiada rapidez, Tomlin respondió. "No lo sé, hombre. Veremos cuando lleguemos allí".