<
>

Nik Bonitto empata racha de capturas de Broncos de Von Miller

play
¡Tremenda atrapada! Adam Trautman atrapa un pase de touchdown con una sola mano (0:16)

Adam Trautman atrapa el balón con una mano tras el pase Bo Nix para el segundo touchdown de los Broncos. (0:16)

Nik Bonitto, de Broncos, empata la racha de Von Miller de seis semanas consecutivas con una captura


El cazamariscales Nik Bonitto sigue enrachado.

Igualó este domingo la tercera racha más larga de los Denver Broncos (5-3), de seis juegos consecutivos con una captura completa, establecida por Von Miller en 2018. La racha más larga data de 1982.

Bonitto capturó a Bryce Young de los Carolina Panthers (1-7) para una pérdida de 6 yardas en el cuarto cuarto de la victoria de los Broncos, 28-14, en la Semana 8. Bonitto superó fácilmente al tackle ofensivo Ikem Ekwonu para llegar hasta Young y capturarlo. Young jugó en lugar de Andy Dalton, quien sufrió una lesión en su dedo pulgar en un accidente automovilístico con su familia el martes pasado.

El apoyador externo había logrado su quinta captura consecutiva en la Semana 7, al tumbar al mariscal de los New Orleans Saints, Spencer Rattler, para una pérdida de 9 yardas en el cuarto cuarto de la victoria de Denver, por 33-10.

Bonitto y los Broncos próximo visitarán a Lamar Jackson y los Baltimore Ravens (5-3) en la Semana 9 y a Patrick Mahomes y los invictos Kansas City Chiefs (7-0) en la Semana 10. Bonitto mencionó recientemente en entrevista con el DNVR podcast que Mahomes es una espina que quiere sacarse porque es un mariscal que no ha logrado capturar. Jackson ha sufrido 12 capturas -- incluidas tres en la derrota de la Semana 8 a manos de los Cleveland Browns, 29-24 -- y Mahomes 12 también en lo que va de temporada.


Entre 2011 y 2021, Von Miller jugó con los Broncos y se convirtió en el líder histórico del equipo con 110.5 capturas. Miller ayudó a Denver a ganar el Super Bowl 50 en el último partido en la carrera del legendario mariscal Peyton Manning sobre los Panthers de Ron Rivera, 24-10, y fue el cuarto apoyador en ser nombrado MVP del Super Bowl.

Actualmente, el apoyador externo de los Buffalo Bills, de 35 años, es el jugador activo con más capturas en la historia de la liga, 126.5. A principios de octubre, Miller fue suspendido cuatro juegos sin paga por violar la política de conducta personal de la liga.


La noticia alentadora para Bonitto, de ascendencia cubana y jamaiquina por el lado de su padre y haitiana por el lado de su madre, es que los duelos ante los Ravens y Chiefs serán fuera de casa, donde Denver ha tenido más éxito esta campaña. Tres de las cinco victorias del equipo han sido de gira.

Por alguna razón, los Broncos no han aprovechado la altitud y la afición local en Empower Field at Mile High, aunque su victoria sobre Carolina el domingo le ve mejorar su marca de locales a 2-2 allí en 2024. Ambas victorias han incluido una captura de Bonitto: el domingo a Young y en la Semana 5, en la victoria ante Las Vegas Raiders, 34-18, una captura a Gardner Minshew.

Con sus seis capturas hasta la Semana 8, Bonitto es el líder del equipo en este departamento. Ha ido mejorando desde que fue seleccionado en la segunda ronda (No. 64) del draft de 2022 por los Broncos. Esa temporada logró 1.5 capturas y en 2023 registró 8 capturas. Este año va camino a superar ese total, si evita lesionarse.

Además, ocupa el noveno lugar en la liga; el líder de la NFL es Dexter Lawrence II de los New York Giants con nueve capturas.

En las estadísticas de Denver, a Bonitto le siguen de cerca Jonathon Cooper con 5.5 capturas y Zach Allen con 4; entre los tres han sumado 15.5 capturas.

Los cazamariscales de los Broncos son segundos en la liga con 30 capturas, una menos que los líderes Giants (2-5), que disputarán el MNF contra los Pittsburgh Steelers (5-2) para cerrar la Semana 8.

La unidad defensiva de Vance Joseph había registrado al menos tres capturas en cinco juegos seguidos, algo que los Broncos no hacían desde 2015. Esa racha se vio frenada el domingo, cuando solo sumaron dos capturas -- Cooper capturó a Young en el tercer cuarto y luego Bonitto hizo lo propio en el cuarto.