<
>

Gurú: Bendición disfrazada de desgracia en Indianapolis

play
Ramiro Pruneda: Anthony Richardson es otro Trey Lance que no está hecho para la NFL (1:46)

RIchardson dejó de ser el quaterback titular de los Colts en favor de Joe Flacco. (1:46)

Anthony Richardson no le dejó más remedio a los Colts que sentarlo, y ahora con Joe Flacco, Indianapolis sueña con los playoffs


MIAMI -- Un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

Yo soy el primero en decir que una franquicia siempre tiene que pensar en el futuro, además del presente.

Anthony Richardson es uno de los mariscales más atléticos de la historia, lo cual no equivale a jugar la posición en buen nivel, tiene 22 años de edad, y los Indianapolis Colts invirtieron la cuarta selección del draft del 2023 en él.

Tiene sentido tenerle más paciencia que al resto.

Cuando lo escogieron, los Colts sabían que iba a tomarle tiempo desarrollarse tras tener apenas 13 titularidades a nivel universitario, y obviamente, perderse casi toda su primera temporada por una lesión en el hombro no ayudó.

Pero su talento crudo era tanto, que el potencial obnubiló a la franquicia, que soñaba con que Richardson pudiese realizar una transformación a lo Josh Allen, quien cuando llegó a la liga, era uno de los quarterbacks más imprecisos de la NFL. Después de mucho trabajo, y de realizar un "mapeo digital", para alterar su mecánica, hoy Allen es uno de los mejores mariscales de la liga.

El problema es que, por ahora, Richardson está más cerca de Mitchell Trubisky, quien también llegó a la NFL con apenas 13 titularidades a nivel universitario, que a Josh Allen.

Richardson aún luce perdido en muchas ocasiones, sin leer las defensivas con la velocidad necesaria, y con una imprecisión alarmante. Tal es así, que en sus primeros seis partidos esta temporada, completó apenas el 44.4 por ciento de sus pases, que representa el quinto peor porcentaje después de seis encuentros en el último cuarto de siglo en la NFL.

Siempre he dicho que la precisión es el aspecto más difícil de corregir para un mariscal, pero si Allen lo hizo hace tan poco tiempo, definitivamente es posible. No es sencillo, pero sí posible.

Por supuesto que Richardson tiene un físico privilegiado, y tiene una capacidad inusual para lastimarte con sus piernas.

Todavía recuerdo la primera vez que lo vi en la Universidad de Florida, y automáticamente expresé en redes que sería un pick Top-5 eventualmente. Porque no es solo un gran atleta, sino que tiene un cañón en el brazo. El problema es que los atributos físicos, por sí solos, no necesariamente equivalen a ser un buen mariscal en la NFL.

Otro de los problemas que tiene Richardson, con su estilo de juego, es que no ha podido mantenerse saludable.

Y cuando su reserva, el veterano Joe Flacco, tuvo su oportunidad, la ofensiva y el ataque aéreo específicamente, lucieron en sincronía y mucho más efectivos.

Sin embargo, más allá de que la AFC está totalmente abierta en cuanto a los comodines se refiere, y uno de esos boletos tranquilamente pudiese ser de los Colts, la decisión que bajaba desde la gerencia era clara: tiene que jugar Richardson.

Lógico, porque de los Colts hacer ese cambio, le quitarían la confianza a Richardson para quizás ingresar al purgatorio de mariscales a futuro.

Richardson apenas tiene 22 años, y puertas adentro el mensaje fue el siguiente:

"A veces vale la pena dar un paso atrás".

El discurso es muy lindo de la boca para afuera, pero esa no es la razón por la cual sentaron a Richardson.

Su inmadurez y su carencia de liderazgo fueron las principales razones por las cuales fue relegado.

Cuando él mismo decidió sacarse del partido en tercero y gol, y después con una naturalidad pasmosa diría en conferencia de prensa que fue debido a que "estaba cansado", perdió al vestidor.

Imagínense ustedes los cinco linieros ofensivos, que pesan más de 300 libras cada uno, y se están esforzando al máximo para protegerlo. De todas las posiciones, más allá de que en el caso de Richardson corra bastante, el mariscal es el que menos esfuerzo físico realiza. ¿Cómo miras a tus compañeros luego, y les pides que inicien una ofensiva en serie y te den todo su esfuerzo?

"No puedes sacarte del partido", declaró el entrenador en jefe Shane Steichen. "Es una lección que va a aprender".

La aprenderá siendo el reserva de Joe Flacco, porque con esa acción perdió a sus compañeros a corto plazo.

Flacco tiene 39 años de edad, pero había lanzado para siete touchdowns y apenas una intercepción en partes de tres encuentros al momento de la decisión.

Los Colts sabían que tenían mayores posibilidades de ganar con Flacco detrás de centro. No obstante, también entendían que había que pensar en el futuro. Pero las acciones hablan más que las palabras, y una vez que Richardson "se rindió" y pidió salir del terreno, forzó la mano de la franquicia.

Tristemente para Shane Steichen, Flacco no tuvo su día más inspirado el pasado domingo por la noche, y la ofensiva de los Colts no anotó touchdowns por primera vez desde el 2022; Flacco lanzó una intercepción y tuvo un balón suelto.

Después de una actuación así, habrá quienes critiquen el cambio de mariscal, pero yo no soy uno de ellos. Richardson no le dejó remedio a los Colts, y genuinamente creo que Flacco los puede llevar a playoffs.

Los Colts, al menos por ahora, son el equipo de Flacco, y la ofensiva tiene más estructura; por supuesto que necesita que Jonathan Taylor sea protagonista.

Anthony Richardson tendrá otra oportunidad de ser titular en la NFL, pero sólo el tiempo dirá si será en Indianapolis o en otra ciudad; tristemente para él, de los 25 mariscales seleccionados en la primera ronda que fueron relegados a la banca en su primer contrato desde el año 2000, sólo Mitchell Trubisky jugó en un partido de playoffs.

En otras palabras, la historia no está de su lado.

*Los equipos locales están en segundo término

Cincinnati Bengals en Baltimore Ravens

Favorito: Ravens por 6 y medio

Duelo entre dos ofensivas que están pasando por un fenomenal momento, y al igual que su más reciente enfrentamiento hace menos de un mes, no me sorprendería si vemos otro tiroteo de puntos. En aquel encuentro, Joe Burrow pasó para cinco touchdowns, mientras que Lamar Jackson coqueteó con las 400 yardas por aire y pasó para cuatro anotaciones. La defensiva de los Bengals no es unidad confiable, y por más raro que suene, tampoco lo es la defensiva de los Ravens. Es un duelo divisional, en el cual el sentido de urgencia está del lado de Cincinnati por su récord. El último duelo entre ambos pudo haber sido para cualquiera, y se definió por algunos errores en tiempo extra. La línea me parece alta, pero me inclino por el equipo local en un partido de día jueves; partido cerrado y de muchos puntos.

Pronóstico: Ravens 38-35


Atlanta Falcons en New Orleans Saints

Favorito: Falcons por 3 y medio

Difícil pasar por un peor momento que New Orleans, que ha perdido siete partidos en fila y despidió a su entrenador Dennis Allen. Volvió Derek Carr, pero no fue suficiente para los Saints, que además perdieron a Chris Olave por una nueva conmoción cerebral que nos asustó a todos. Atlanta, por su parte, está firme en la cima de la NFC Sur, pero también sufrieron lesiones importantes en Drake London y Grady Jarrett. Estos dos rivales divisionales se enfrentaron a fines de septiembre, y fue un apretado triunfo de Atlanta en su casa. En aquel partido, los Saints hicieron un buen trabajo a la hora de detener el ataque terrestre, pero una intercepción retornada para touchdown los terminó hundiendo. Si New Orleans, y especialmente Derek Carr, cuida el ovoide, me inclino por el "home underdog". La racha negativa algún día se tiene que terminar, y con nuevo entrenador interino, los Saints son LA SORPRESA DE LA SEMANA.

Pronóstico: Saints 23-20


New York Giants en Carolina Panthers

Favorito: Giants por 5 y medio

La idea es seguir globalizando el deporte, pero el duelo a disputarse en Alemania este año no es el más atractivo. Al menos podemos decir que Bryce Young mostró evolución la semana pasada en el triunfo de los Panthers, y se ganó otra aparición como titular. Ahora bien, no tendrá un duelo sencillo ante un excelente frente defensivo de los Giants, que lidera a la liga en capturas. Daniel Jones continúa por la misma línea de siempre, con pocas jugadas explosivas y tendencia a cometer pérdidas de balón. New York insiste en que no lo sentará hasta que el equipo no esté oficialmente eliminado, pero a mi criterio es un riesgo innecesario por si llega a lesionarse. Los Giants dependerán mucho de lo que haga su backfield, liderado por Tyrone Tracy Jr. y Devin Singletary. Los Panthers están permitiendo 4.6 yardas por acarreo, y allí radicará la clave del partido.

Pronóstico: Giants 24-21


New England Patriots en Chicago Bears

Favorito: Bears por 6 y medio

Los Patriots no van a ir a ningún lado este año, pero estos partidos son experiencias invaluables para Drake Maye, quien se nota tiene algo especial. La defensiva de los Bears ha bajado su nivel en las últimas semanas, después de un comienzo fantástico de temporada. Rhamondre Stevenson viene de tener un partido muy malo, pero debería tener más éxito ante una defensiva de Chicago que está permitiendo cinco yardas por acarreo. Al ataque, Chicago depende mucho de lo que pueda hacer D'Andre Swift; cuando él rinde, la ofensiva brilla y viceversa. La semana pasada, los Bears apenas corrieron para 70 yardas, y sufrieron su segunda derrota consecutiva. Chicago, no obstante, tiene un récord de 4-0 jugando en casa esta temporada.

Pronóstico: Bears 30-23


Buffalo Bills en Indianapolis Colts

Favorito: Bills por 4 y medio

No fue el mejor partido para Joe Flacco, luego de que le dieran la titularidad en Indianapolis; los Colts no anotaron un touchdown ofensivo por primera vez desde el 2022. Me imagino que muchos cuestionarán la decisión, pero yo sigo pensando que Flacco le da las mejores posibilidades de ganar a los Colts. No tendrá un duelo sencillo este domingo, ante un conjunto de los Bills, que sigue a paso firme con un Josh Allen que está en la corta lista de candidatos al MVP. La defensiva de Indianapolis viene de jugar un buen partido, pero tendrá sus manos llenas a la hora de intentar incomodar a Allen. Los Bills, por su parte, han tenido problemas para presionar al mariscal rival, y deben presionar a un inmóvil Flacco, porque si lo dejas con tiempo, todavía es muy efectivo desde el bolsillo. Me sorprendió que la línea fuera tan alta a favor de Buffalo, en condición de visitante.

Pronóstico: Bills 27-24


Denver Broncos en Kansas City Chiefs

Favorito: Chiefs por 9 y medio

Los Chiefs permanecen como el único invicto de la NFL, y la conexión entre Patrick Mahomes y DeAndre Hopkins, quien viene de atrapar dos touchdowns, se va a seguir aceitando a medida que avancen los partidos. Quedó claro el lunes pasado, que esta ofensiva necesita balance, dado que esta versión de los Chiefs no es vertical. Eso debería facilitar la labor de una defensiva de Denver que viene de una actuación decepcionante ante Baltimore, lo cual nos hace pensar que los Broncos son pretendientes. El año pasado, los Broncos cortaron una racha de 16 derrotas consecutivas ante los Chiefs, pero esta semana volveremos a la normalidad. Igualmente, siempre asusta una línea tan alta cuando se trata de un duelo divisional.

Pronóstico: Chiefs 24-16


Pittsburgh Steelers en Washington Commanders

Favorito: Commanders por 2 y medio

Es increíble cómo Jayden Daniels le ha cambiado la cara a los Commanders. Incluso cuando no muestra su versión más explosiva, Daniels tiene un temple inusual en el bolsillo, y hace parecer pases difíciles, como si fuesen de rutina. Debería estar de regreso Brian Robinson para Washington, lo cual ayudará a ese ataque terrestre. Si esto se transforma en un tiroteo de puntos, los Commanders tienen las de ganar, por lo cual la labor de la defensiva de los Steelers, a la hora de intentar contener a Daniels en el bolsillo de protección, será vital. Ahora bien, Pittsburgh viene de una semana de descanso, y Mike Tomlin tiene un récord de 12-4 después de una jornada de descanso, y ha ganado seis partidos consecutivos con dos semanas para preparar el encuentro.

Pronóstico: Steelers 23-20


San Francisco 49ers en Tampa Bay Buccaneers

Favorito: 49ers por 6 y medio

Tampa Bay vendió cara la derrota el pasado lunes, y demostró una vez más, que resultados aparte, es un equipo con carácter. El coordinador ofensivo Liam Coen, ha hecho una labor fantástica para buscar creatividad para suplir las lesiones que tiene en la posición de receptor. Baker Mayfield sigue teniendo una muy buena temporada, y ahora uno de sus objetivos de sus días en la universidad, Sterling Shepard, verá más objetivos en estas próximas semanas; igualmente, el ataque terrestre debe tener un papel protagónico. Ahora bien, será complicado vencer a un equipo de San Francisco que habrá tenido dos semanas para preparar este partido, y que estará recuperando lesionados. Ya se inició la ventana de retorno de Christian McCaffrey, aunque tendremos que esperar un par de semanas más para volver a verlo jugar. El problema para los Buccaneers en este enfrentamiento, es que su defensiva por tierra no ha sido buena, y los 49ers harán mucho daño por esa vía.

Pronóstico: 49ers 31-24


Minnesota Vikings en Jacksonville Jaguars

Favorito: Vikings por 4 y medio

Ha sido un año muy decepcionante para los Jaguars, y lo más probable es que Doug Pederson esté buscando trabajo al final de la temporada. Trevor Lawrence luce sin confianza, y no ha rendido bien cuando lo presionan, con una tendencia preocupante a cometer pérdidas. El problema para él y los Jaguars, es que estarán enfrentando a la agresiva defensiva de los Vikings, lo cual pudiese significar un día complicado para Jacksonville. Eso sí, Sam Darnold tiene que mantener la agresividad, sin tomar riesgos innecesarios, porque la semana pasada, su equipo ganó a pesar de sus errores, pero eso no sucederá todas las semana. Minnesota es un equipo muy sólido, mientras que Jacksonville tiene cambios grandes en puerta.

Pronóstico: Vikings 31-21


Philadelphia Eagles en Dallas Cowboys

Favorito: Eagles por 7 y medio

Hablando de equipos a la deriva, los Cowboys tienen que estar al tope de la lista. Sobre todo ahora que se lesionó Dak Prescott, y si bien CeeDee Lamb terminó el encuentro, también se resintió del hombro y su presencia está en duda para esta semana. ¿Se imaginan una ofensiva de Dallas sin Prescott ni Lamb? La defensiva también tiene muchas bajas, y no ofrece muchas garantías a la hora de detener el ataque terrestre. Malas noticias cuando estás a punto de enfrentar a Saquon Barkley y Jalen Hurts. Philadelphia dominó la semana pasada, pero a veces se complica solo, debido a las incomprensibles decisiones de su entrenador en jefe NIck Sirianni. Esa es la única razón por la cual los Eagles son son mi fija, pese a jugar de visitantes.

Pronóstico: Eagles 31-17


New York Jets en Arizona Cardinals

Favorito: Cardinals por 1 y medio

Los Cardinals tienen un récord por encima de .500 por primera vez bajo las órdenes de Jonathan Gannon. El ataque terrestre sigue siendo la carta de presentación de Arizona, y será un lindo duelo de fortalezas ante la defensiva de los Jets. Aún más importante para Arizona, es el hecho de que su defensiva empieza mostrar una mejor cara, y aunque todavía no diría que son una unidad confiable, veo indicios positivos. Los Jets tendrán 10 días para preparar este partido, y la ofensiva pareció destrabarse en la segunda mitad ante los Texans, con la fenomenal atrapada de Garrett Wilson y Davante Adams siendo protagonista. ¿Podrán sostenerlo en el tiempo? Necesito ver más para confiar en esa tendencia, porque al momento sigo viendo un equipo mal entrenado y una franquicia disfuncional.

Pronóstico: Cardinals 26-23


Tennessee Titans en Los Angeles Chargers

Favorito: Chargers por 7 y medio

A esta altura del partido, nos preguntamos si Will Levis va a volver a ser titular o no en Tennessee. No es que Mason Rudolph sea el futuro ni mucho menos, pero ha aportado más estructura y menos errores. La defensiva de los Titans siempre suele hacer su trabajo; son la defensiva que menos yardas por aire permite en toda la NFL. Sin embargo, los Chargers atacan primordialmente por tierra de la mano de J.K. Dobbins. Vale la pena resaltar que en las últimas tres semanas, Justin Herbert mostró su mejor versión, pero la línea ofensiva no me ofreció tantas garantías. Una línea alta con este equipo, más bien conservador de los Chargers, asusta. No obstante, el ataque de los Titans no tiene punch y estará enfrentando a una muy buena defensiva de Los Angeles. Los Chargers son LA FIJA DE LA SEMANA.

Pronóstico: Chargers 27-13


Detroit Lions en Houston Texans

Favorito: Lions por 4 y medio

Hoy los Lions lucen como el mejor equipo de la NFL, y la adición de Za'Darius Smith no hace más que confirmar que el momento de Detroit es ahora. Son muy fuertes en las trincheras, tienen a un mariscal infravalorado en Jared Goff, con muchos objetivos a su disposición, y tienen posiblemente al mejor dúo de corredores en la liga en David Montgomery y Jahmyr Gibbs. Los Texans, en cambio, tienen un muy buen récord, pero lucen todo menos sólidos; su diferencial de puntos de +1 nos dice mucho. Entiendo que tienen múltiples lesiones entre los receptores, pero más me preocupa la inoperancia de la línea ofensiva. C.J. Stroud está siendo golpeado, va perdiendo confianza, y si no tienes esos cimientos sólidos, es difícil ganar en esta liga. La defensiva de Houston permite 4.7 yardas por acarreo, y podría tener una jornada larga en la oficina.

Pronóstico: Lions 31-24


Miami Dolphins en Los Angeles Rams

Favorito: Rams por 2 y medio

La ofensiva de los Dolphins ha lucido notablemente mejor desde el regreso de Tua Tagovailoa; el problema es que siguen perdiendo y sus posibilidades de repunte se van esfumando. La defensiva de los Rams viene de tener una excelente actuación, y Matthew Stafford se prendió en el tiempo extra, para que Los Angeles mantenga las expectativas esta temporada. Kyren Williams tuvo una tarde callada para sus estándares, pero será vital este lunes por la noche. Lo mismo puedo decir de De'Von Achane, quien es vital para la operación ofensiva de Miami. ¿Cuál de los dos equipos detendrá mejor el ataque terrestre? Hasta el momentos, ambas defensivas han sido muy similares por esa vía, aunque la defensiva de los Dolphins ha permitido la segunda menor cantidad de yardas por aire esta temporada. Miami jugará desesperado ante un equipo enrachado. Lindo duelo de Monday Night Football, con mucho en juego.

Pronóstico: Dolphins 24-23

POWER 6

Como siempre digo, nunca es bueno jugar todos los partidos. En otras palabras, hay algunos que es mejor dejar pasar. Por eso, decidí añadir esta sección, para dar a conocer mis seis equipos favoritos con línea de apuesta. Son bienvenidas las opiniones, ya que la idea es sumar un atributo que sea beneficioso para los lectores. El orden de los equipos no es casual y los pronósticos no afectan a las estadísticas totales.

  1. MINNESOTA VIKINGS

  2. PITTBSURGH STEELERS

  3. LOS ANGELES CHARGERS

  4. PHILADELPHIA EAGLES

  5. DETROIT LIONS

  6. ARIZONA CARDINALS

SUICIDE POOL, 'DESAFÍO ELIMINADOR'

Somos muchos los que estamos en este tipo de competencia. En este caso no importa la línea de apuesta. Simplemente no repetir ningún equipo a lo largo de cada semana. Por supuesto que estos pronósticos tampoco afectarán a las estadísticas totales. Entre paréntesis, los equipos elegidos hasta ahora.

  1. LOS ANGELES CHARGERS

FIJA CON LÍNEA DE APUESTA

A pedido de muchos, agregamos la fija con línea de apuesta a partir de la Semana 11 del 2013.

  1. MINNESOTA VIKINGS

TEASER 3

Siempre he dicho que no soy fanático de los teasers, ya que vienen de la palabra tentar y son los llamados "sucker bets", pero, a pedido de varios de los lectores, sumamos esta sección. Aquí, al tratarse de tres equipos, la línea se modifica por 6 puntos, pero debes acertar los tres para cobrar. A continuación, nombro los tres equipos con las líneas alteradas entre paréntesis.

  1. NEW ORLEANS SAINTS (+9 y medio)

  2. INDIANAPOLIS COLTS (+10 y medio)

  3. PITTSBURGH STEELERS (+8 y medio)

OVER/UNDER

A pedido de varios de los lectores, incluimos un partido de altas y de bajas para cada semana.

  1. ALTAS DE COWBOYS-EAGLES (41 y medio)

  2. BAJAS DE SAINTS-FALCONS (46 y medio)

NCAA

Mis dos apuestas favoritas del fútbol americano universitario:

1. GEORGIA BULLDOGS (-2 y medio)

+

2. SYRACUSE ORANGEMEN (+1 y medio)

Estadísticas totales (Con+Sin+Teaser+Altas y Bajas+NCAA):

186-135

Con Línea de Apuesta:

79-59 (11-4)

Sin Línea de Apuesta:

85-53 (11-4)

Sorpresa de la Semana (sin línea):

3-6 (0-1)

Fija de la Semana (sin línea):

6-3 (1-0)

Fija de la Semana (con línea):

8-1 (1-0)

Power 6

29-25 (3-3)

Teaser 3:

2-7 (0-1)

Altas y Bajas:

11-7 (0-2)

NCAA:

9-9 (2-0)

Suicide Pool (sin línea):

6-3 (cin, HOU, sf, KC, sea, DET, BUF, BAL)

Opiniones o comentarios: Vía X/Instagram/Facebook @SebastianMCESPN -- por favor lee este aviso legal antes de enviar tu comentario.