<
>

Análisis y picks: Plan de Juego de la Semana 10 de la NFL

play
Difícil que Prescott vuelva esta temporada (1:50)

Carlos Nava con el reporte de las novedades respecto a la salud del QB titular de Cowboys. (1:50)

¿Quiénes son más confiables para ganar su división, Jayden Daniels y los Commanders o los Steelers? Los expertos de ESPN Deportes analizan estos y otros temas relevantes en la NFL y dan sus picks para la Semana 10.


Ya está en marcha la Semana 10 de la Temporada 2024 de la NFL, que continúa con un menú de juegos que se antojan interesantes y algunos de pronósticos reservados.

Los Washington Commanders, con el espectacular novato Jayden Daniels como carta de presentación, enfrentan el segundo gran reto de su calendario, que de nueva cuenta es un equipo de la AFC, al recibir la visita de los Pittsburgh Steelers y su sólida defensiva y un ataque renovado con Russell Wilson al mando; los San Francisco 49ers contarán por primera vez en la campaña con la bujía de su ataque, Christian McCaffrey, para enfrentar a unos Tampa Bay Buccaneers que cuentan con una buena defensiva, cualidad con la que los Denver Broncos intentarán poner fin a la marcha invicta de los Kansas City Chiefs.

A su vez, los dominantes Detroit Lions viajan a Texas para medirse a unos Houston Texans que lucen como sus víctimas seguras, al igual que unos Dallas Cowboys que enfrentan, sin Dak Prescott, la que podría ser su última llamada en 2024 al recibir a los Philadelphia Eagles.

Veamos qué tienen que decir los expertos de ESPN Deportes sobre temas relevantes alrededor de estos duelos y sus picks para la Semana 10.

¿RESOLVIERON LOS KANSAS CITY CHIEFS SUS PROBLEMAS CON LA ADQUISICIÓN DE DeANDRE HOPKINS?

IVIS ABURTO / X: @IvisAburto

Con Hopkins, los Chiefs casi resolvieron uno de sus dos mayores problemas en la actual temporada y lo más probable es que tengan que seguir su camino sin resolver el segundo.

Con el impacto de Hopkins en su segundo juego con el equipo (8 rec., 86 yardas, 2 TDs), comenzó a notarse otro problema y quizá más grave, el bajo desempeño de los tacles Wanya Morris (izquierdo) y Jawaan Taylor (derecho), algo que quizá no sorprenda, pero que había sido opacado por las lesiones que han adelgazado al grupo de receptores.

El mal trabajo de Morris y Taylor ha provocado que Patrick Mahomes no pueda salir hacia las bandas con la frecuencia con la que suele hacerlo, deba permanecer más tiempo en la bolsa de protección y por ende, ser presionado y golpeado más que en años pasados. El total más alto de capturas que ha sufrido el No. 15 en su carrera es de 28 en la temporada 2021 y en 2024, proyecta tener 34 al final del calendario regular sin contar la presión y golpes que ha recibido y recibirá en los próximos nueve juegos y el riesgo que eso conlleva.

El problema para los Chiefs es que si Morris y Taylor es lo mejor que tienen, los suplentes y novatos Kingsley Suamataia y Ethan Driskell no parecen ser la solución inmediata.


SEBASTIÁN M. CHRISTENSEN / X: @SebasMCESPN

¿TIENEN LOS DETROIT LIONS ALGÚN PUNTO DÉBIL?

Soy el primero en decir que hoy, los Lions son probablemente el mejor equipo de la NFL. Ahora bien, todas las franquicias tienen debilidades y Detroit no es la excepción.

Siempre que pierdes a tu mejor jugador defensivo por el resto de la temporada, quedará un hueco. Luego de la lesión de Aidan Hutchinson, los Lions sumaron a Za’Darius Smith, quien ciertamente va a ayudar, pero no es Hutchinson y todavía la capacidad para generar presión está en duda.

La temporada pasada, la secundaria era la principal debilidad de Detroit y aunque han mejorado esta campaña de la mano de selecciones en el draft con Brian Branch a la cabeza, sólo ocho equipos han permitido más yardas por aire que los Lions.

Detroit es un equipo muy completo, cuyo estilo físico se construye en las trincheras, pero todos los conjuntos tienen una debilidad.

QUIÉN ES MÁS CONFIABLE PARA GANAR SU DIVISIÓN, STEELERS O COMMANDERS?

ALFONSO MANCILLA / X: @poncho_mancilla

Cuando se publicaron los calendarios de la temporada regular, la mayoría opinaba que, a estas alturas del año, tanto los Pittsburgh Steelers como los Washington Commanders estarían lejos de aspirar a la cima de sus divisiones y sin vida en la carrera a la Postemporada.

Ambos equipos podrían catalogarse como las más gratas sorpresas y aunque se reconoce su notable desempeño, en lo que es el ecuador de la campaña, darlos como ganadores de sus respectivas divisiones aún es aventurado.

¿Cuál es la razón de esto?

Para los Steleers de don MIKE TOMLIN (así, en mayúsculas, por la calidad de labor que ha desarrollado de ahora y desde siempre) se avecina la parte más complicada de su calendario dentro del que no habría estado presupuestado, precisamente, el duelo en la capital de Estados Unidos.

Luego de cuatro duelos divisionales consecutivos (y la complejidad que esta clase de confrontaciones implican), Pittsburgh encarará a los Philadelphia Eagles, Baltimore Ravens, Kansas City Chiefs y Cincinnati Bengals.

La llave que abriría la puerta al trono divisional, obviamente, será vencer a los Ravens.

Para Commanders, increíblemente, la puerta parecería estar más abierta, pues, en caso de que mantengan el nivel de desempeño hasta ahora mostrado, los dos cotejos en la segunda mitad de la temporada que definirían su rumbo serían los que sostendrán contra Philadelphia.

Así, pese a que la defensiva y el trabajo como estratega de Tomlin le dan a Steelers argumentos de peso, los Commanders serían una opción más legítima de aspirar a su división en caso de que no se achiquen y superen en los cotejos directos a los Eagles.


¿A QUIÉN LE URGE MÁS LA VICTORIA, A LOS SAN FRANCISCO 49ers O TAMPA BAY BUCCANEERS?

PABLO VIRUEGA / X: @PabloViruega

San Francisco está en una situación en la que puede quedarse en el camino por la pelea del título de la NFC Oeste y necesita de victorias, no sólo para mantenerse en la pelea por la división sino para no quedarse atrás en la lucha por un boleto como comodín en Playoffs.

A diferencia de Tampa Bay, que sólo tiene real adversario en la NFC Sur, los Atlanta Falcons, los 49ers llegan a la Semana 10 en el tercer lugar de su división por debajo de los Arizona Cardinals y Los Angeles Rams.

Por otro lado, las victorias que los 49ers sumen les servirán para tomar ritmo en Postemporada, pero, para llegar allí, deben comenzar a ganar desde ahora.

La incorporación de Christian McCaffrey será fundamental para que este equipo se proyecte a lo conseguido el año pasado. De igual forma, su defensiva tiene que jugar mejor.

Ya estamos en la época del año en la que los contendientes se despegan de los pretendientes.