Dak Prescott padece un corte parcial del tendón de la corva derecho, lo que significa que parte del tendón se ha separado del hueso, confirmó una fuente.
FRISCO, Texas - El quarterback de los Dallas Cowboys, Dak Prescott, está lidiando con un corte parcial del tendón de la corva derecho, lo que significa que parte del tendón se ha separado del hueso, confirmó una fuente.
Prescott aún no ha sido colocado en la reserva de lesionados, de hacerlo el equipo, se perdería un mínimo de cuatro juegos, lo que lo mantendría fuera hasta al menos el 9 de diciembre, contra los visitantes Cincinnati Bengals si tal movimiento se realiza esta semana.
Sin embargo, dos fuentes dijeron que es probable que Prescott necesite un período de recuperación más largo que las cuatro semanas.
NFL Network fue el primero en informar sobre la naturaleza de la lesión de Prescott.
Prescott se lesionó después de una escapada de 5 yardas a finales del tercer cuarto de la derrota del domingo ante los Atlanta Falcons. En la siguiente jugada, las cámaras lo captaron haciendo una mueca mientras lanzaba un pase fuera de balance a Jalen Brooks. Después del juego, dijo que nunca antes había tenido esa sensación.
"Lo sentí cuando me estaba levantando de la carrera. Ni siquiera puedo decir que lo sentí mientras corría", dijo Prescott. "Cuando estaba de pie, sentí algo, en realidad. No pensé que fuera mucho. Muchas veces sientes cosas diferentes y desaparecen".
Prescott se hizo una resonancia magnética el lunes, y una fuente le dijo a Adam Schefter de ESPN que el mariscal de campo se perdería varias semanas.
Los Cowboys optarán por Cooper Rush como titular en ausencia de Prescott. Rush tiene marca de 5-1 como reemplazo de Prescott, incluyendo una temporada de 4-1 en 2022, después de que Prescott sufriera una fractura en el pulgar derecho en el primer partido de la temporada. Rush tiene nueve pases de touchdown, seis intercepciones y 1,786 yardas de pase en 30 apariciones.
"Cooper ha sido excelente al preparar a Dak para jugar, y ahora Dak, habrá una inversión de roles allí", dijo el entrenador de Dallas, Mike McCarthy. "El temperamento de [Rush] es excelente. Yo diría que es uno de los individuos más equilibrados, especialmente entre los mariscales de campo, con los que he tenido la oportunidad de trabajar. Es cerebral. Inteligente. Te da la flexibilidad para seguir jugando. Creo que eso es lo que quieres en todos tus mariscales de campo. No quieres llegar a un punto en el que tengas que cambiar un montón de cosas ofensivamente por quién está detrás del centro".