<
>

Derrick Henry, Ofensivo del Año hasta el punto de media temporada

play
¿Tu equipo de la NFL es favorito para ganar la Semana 10? (2:02)

Javier Trejo Garay con dice los equipos que ganarán en los emparrillados para la Semana 10. (2:02)

El corredor de los Ravens lleva paso para terminar con números que nunca tuvo como jugador de Tennessee


Derrick Henry tendría que estar acabado. Después de todo, un corredor de 30 años de edad con 2,030 acarreos encima luego de ocho temporadas con los Tennessee Titans tendría que estar acabado, ¿no es así?

No tan rápido.

En su primer año con los Baltimore Ravens, Henry ya lidera a la liga en acarreos (168), yardas terrestres (1,052) y anotaciones terrestres (11), al tiempo que es segundo entre corredores con al menos 30 acarreos en la temporada en yardas terrestres por acarreo (6.3), y primero en la liga en yardas terrestres por partido (116.9).

Básicamente, está jugando todavía su mejor fútbol americano. Nunca antes había promediado más de 5.4 yardas por acarreo en una campaña, y su promedio de yardas por partido actual es el tercero mejor de su carrera. Por si fuera poco, ya igualó su mejor marca para una temporada con dos recepciones de touchdown.

Si el hecho de que Henry es el único jugador en la NFL que ya rebasó la frontera de las 1,000 yardas por tierra, y también el único que ya está en doble dígito de touchdowns por tierra no fueran méritos suficientes, tomemos en cuenta que lleva paso para culminar el año con 21 touchdowns por tierra, cuatro touchdowns en recepciones, 25 touchdowns totales, y 1,987 yardas terrestres. Las primeras tres proyecciones representarían nuevas marcas personales, mientras que la última lo dejaría a tiro de piedra de una segunda temporada de al menos 2,000 yardas terrestres, algo que jamás se ha hecho en la historia de la NFL.

Si me lo preguntan, son números que dan para premio de Jugador Más Valioso. Pero hay dos problemas: uno, es que ese galardón se ha vuelto exclusivo para quarterbacks en años recientes, y el segundo, es que el quarterback junto al que alinea en el mismo backfield tiene argumentos sólidos para ganar, por tercera ocasión, ese reconocimiento.

De cualquier modo, el premio para Jugador Ofensivo del Año ha sido para siete de los ocho corredores que han logrado temporadas de al menos 2,000 yardas terrestres, incluido el propio Henry en el 2020. Ha brindado una faceta diferente al ataque de los Ravens, una de la que carecían en años previos, incluso siendo la mejor ofensiva aérea de la liga. Ahora, Lamar Jackson cuenta con una contraparte igual o más peligrosa en el mismo backfield, de estilo totalmente diferente.

Henry es el ofensivo no quarterback más importante en lo que va de la temporada, y si siegue como va, no debería haber discusión sobre una segunda conquista de este premio.