Los Ohio State Buckeyes encadenaron su octava victoria sobre los Penn State Nittany Lions tras derrotarlos este sábado.
STATE COLLEGE, Pensilvania -- Will Howard lanzó para 182 yardas y dos touchdowns y la defensa del No. 4 Ohio State hizo una última parada defensiva para ayudar a los Buckeyes a vencer al No. 3 Penn State por 20-13 este sábado.
Ohio State (7-1, 4-1) mantuvo vivas sus esperanzas de un lugar en el juego de campeonato del Big Ten al vencer a los Nittany Lions (7-1, 4-1) por octava vez consecutiva. Howard, quien cree que Penn State pensó que "no era lo suficientemente bueno" cuando se negó a ofrecerle una beca al nativo del área de Filadelfia, se vengó frente a la multitud más grande en la historia del Beaver Stadium (111,030).
Aunque Howard no estuvo perfecto en ningún sentido (lanzó un pick-six para touchdown en su primer pase y luego perdió el balón cuando cruzaba la línea de gol para lo que hubiera sido un touchdown), conectó pases de anotación en la primera mitad a Emeka Egbuka y Brandon Inniss y la defensa de Ohio State hizo el resto.
Los Buckeyes mantuvieron a la ofensiva de Penn State fuera de la zona de anotación, alejando dos veces a los Nittany Lions de las profundidades del territorio de Ohio State. El back defensivo de los Buckeyes, Davison Igbinosun, superó al receptor abierto de Penn State, Harrison Wallace III, por el balón en la zona de anotación para poner fin a una serie de los Nittany Lions al final de la primera mitad.
Penn State tuvo un primero y gol desde la yarda 3 de Ohio State a mitad del cuarto cuarto, pero tres carreras por el medio no llevaron a ninguna parte y Drew Allar lanzó un pase incompleto en cuarto y gol desde la yarda 1 con 5:13 por jugar.
Ohio State agotó el resto del reloj, abriéndose paso hasta el medio campo. Howard terminó corriendo para el 21.º y último primer down de los Buckeyes. Se levantó e hizo la señal de "primer down" con sus brazos mientras la línea lateral de los Buckeyes celebraba y Ohio State le dio a su currículum de College Football Playoff un impulso necesario tres semanas después de una derrota por un punto ante el No. 1 Oregon.
Allar, jugando con una pierna izquierda torpe, lanzó para 146 yardas y corrió para 31 más, pero la nueva ofensiva de Penn State bajo el coordinador de primer año Andy Kotelnicki vio constantemente cómo las series se empantanaban en territorio de Ohio State. El ala cerrada de los Nittany Lions, Tyler Warren, combinó 94 yardas (47 corriendo y 47 recibiendo) pero recibió poca ayuda de los otros jugadores de posición de habilidad de Penn State.
Conclusiones:
Ohio State: Esta versión de los Buckeyes puede que no sea un gigante ofensivo como sus predecesores, pero Ohio State todavía tiene el número de Penn State y su estilo físico de fútbol podría traducirse bien a medida que se acerca la postemporada.
Penn State: James Franklin tiene ahora un récord de 1-10 contra Ohio State, y la última derrota se parecía mucho a las ocho que le precedieron. Los Nittany Lions carecieron de jugadas explosivas y, lo que quizás sea más preocupante, fueron intimidados en el frente en su cancha local.
Implicaciones de la encuesta
Se espera que Ohio State suba al puesto número 3 en el peor de los casos el domingo. Es probable que Penn State permanezca al margen del top 10.