<
>

Cleveland Browns no se comprometen con Deshaun Watson a futuro

play
Los mejores movimientos en la fecha límite de cambios de la NFL (1:20)

No te pierdas las transacciones que destacaron del resto en una fecha clave en la temporada. (1:20)

El gerente general Andrew Berry se negó, también, a evaluar si la adquisición del quarterback había sido una buena movida para la franquicia o no


BEREA -- El gerente general de los Cleveland Browns, Andrew Berry, no se quiso comprometer este miércoles cuando se le preguntó al status de Deshaun Watson con la franquicia, después de que los problemas del quarterback en Cleveland siguieran antes de que sufriera una rotura en el tendón de Aquiles derecho que puso fin a su temporada en la Semana 7.

"Realmente, nuestro enfoque con Deshaun, diría que para cualquier jugador con una lesión que acaba con su temporada, es antes que nada cerciorarnos de que sane de la lesión en el [tendón de] Aquiles", declaró Berry durante una conferencia de prensa con reporteros durante la semana libre del club. "Todo lo demás, lidiaremos con ello en un momento posterior".

Antes de sufrir la lesión, Watson llevaba el Total QBR más bajo entre los pasadores calificados en la NFL. Los Browns se fueron con marca de 1-5 en los seis inicios de Watson antes de que se rompiera el tendón de Aquiles y la franquicia no anotó 20 puntos en ninguno de esos partidos.

Berry, no obstante, dijo que los problemas ofensivos no se limitaban a Watson.

"No hemos jugado bien como equipo y no hemos jugado bien como unidad a la ofensiva", manifestó Berry. "Pienso que, a menudo, cuando no juegas a la ofensiva, obviamente tu quarterback titular y tu encargado del mando de jugadas van a recibir la mayor parte de las críticas. pero, la realidad es, ofensivas, se reduce a organización y sincronización. Hay mucha responsabilidad compartida a lo largo de los diferentes grupos posicionales en términos de por qué no nos desempeñaos [bien]".

Desde que pagaran tres selecciones de primera ronda y entregaran a Watson un contrato completamente garantizado por 230 millones de dólares previo a la campaña del 2022, Watson ha iniciado 19 encuentros, con cada una de sus dos últimas temporadas terminando en lesiones. Se perdió los ocho partidos finales de la campaña del 2023 luego de someterse a una cirugía a su hombro de lanzar. Cumplió una suspensión de 11 encuentros al inicio de la campaña del 2022 después de que más de dos docenas de mujeres lo acusaron de agresión sexual y conducta inapropiada durante sesiones de masaje.

Desde que realizara su debut para Cleveland, el Total QBR de Watson lo ubica N° 32 de 33 pasadores calificados, apenas por encima de Bryce Young de los Carolina Panthers.

Berry dijo que estaba en "respaldo total" de la decisión del head coach Kevin Stefanski de mantener a Watson en la titularidad antes de la lesión. Cuando se le preguntó si la decisión de adquirir en canje a Watson había sido suya, o mandato de los propietarios, Berry respondió "todos estábamos a bordo".

Los Browns todavía deben a Watson 46 millones de dólares para cada una de las dos temporadas que vienen. Watson tiene cargos contra el tope salarial de 72.9 millones de dólares para las campañas del 2025 y 2026, en ambos casos, las segundas cifras más elevadas de la NFL. Cleveland asumiría cargos por dinero muerto de 172 millones de dólares y 99 millones de dólares en el 2025 y 2026, en caso de que el equipo se despidiera de Watson al término de la temporada.

Un año después de finalizar con una marca de 11-6 y meterse a los playoffs, los Browns están en 2-7, empatando el peor registro en la liga.

Jameis Winston ha tomado las riendas en lugar del lesionado Watson, y Stefanski cedió el mando de jugadas al coordinador ofensivo Ken Dorsey en la Semana 8. Una decepcionante primera mitad de la campaña ha visto al club desprenderse vía traspasos de dos líderes veteranos, el receptor abierto Amari Cooper a los Buffalo Bills, y el ala defensiva Za'Darius Smith a los Detroit Lions, justo antes de la fecha límite para canjes del día martes.

Cuando se le preguntó más tarde su era posible todavía para Watson volver como el quarterback titular de los Browns, Berry respondió, "Sí, creo que eso siempre es posible".

Berry, no obstante, declinó evaluar el contrato de Watson y si había sido un buen canje o no.

"Realmente, no estoy de humor para reflexionar", declaró.