<
>

Fred Warner, Defensivo del Año hasta el punto de media temporada

play
¿Tu equipo de la NFL es favorito para ganar la Semana 10? (2:02)

Javier Trejo Garay con dice los equipos que ganarán en los emparrillados para la Semana 10. (2:02)

Pocos jugadores en la historia del juego han podido hacer todo lo que hace el linebacker de los Niners, y menos a ese nivel


Tenemos que remontarnos hasta el 2013 para recordar la última ocasión en la que un linebacker medio ganó el título de Defensivo del Año en la NFL.

En aquella ocasión, Luke Kuechly de los Carolina Panthers se hizo con el codiciado premio, único en su posición en obtenerlo desde el 2005 a la fecha.

Eso podría estar muy cerca de cambiar.

Fred Warner de los San Francisco 49ers parece estar en una misión por regresar los reflectores a la que, por muchos años, fue considerada la posición defensiva más importante del juego. En una época donde las capturas y las intercepciones han determinado a la gran mayoría de los recientes galardonados, Warner está haciendo de todo --al más alto nivel-- como parte de una unidad diezmada, para mantener a flote a los Niners.

Jugando sin su mejor socio, Dre Greenlaw --quien se rompió el tendón de Aquiles durante el Super Bowl LVIII-- a su lado, sin la protección de Javon Hargrave adelante de él, en las trincheras, y sin el respaldo de Talanoa Hufanga detrás de él, Warner está imponiendo un estándar más alto en la posición que es considerada la contraparte del quarterback para la defensiva.

Warner es co-líder en la NFL en balones sueltos forzados con cuatro, suma tres intercepciones, tres tacleadas para pérdida de yardas, y se ubica N° 19 en la NFL en derribos totales por partido, con 8.3, y ha anotado un touchdown en el año.

Adicionalmente, es cuarto en la tasa de victorias contra bloqueos para jugadas por tierra, con 45.9 por ciento, y primero en pases cortados entre todos los linebackers de la liga.

Warner ya ha conseguido salir de la sombra de Bobby Wagner, considerando ampliamente como el mejor linebacker medio de la NFL en años recientes, por méritos propios. Junto a Roquan Smith, lidera una nueva generación de linebackers que son capaces de coberturas de pase que, hasta hace poco, eran reservadas para safeties. Juega de lateral a lateral con velocidad y lidera en el vestidor con intensidad.

Warner lo puede hacer todo, y está encaminado a una cuarta designación como All-Pro en su séptima temporada profesional, una que también apunta a su primer reconocimiento como Jugador Defensivo del Año.