<
>

Cowboys confían en Cooper Rush para ayudar a enderezar la temporada

play
Sin Dak Prescott, ¿Dallas debería darle una oportunidad a Trey Lance? (1:26)

Lance empezó la temporada cómo el tercer quarterback de los Cowboys y ahora será el suplente de Cooper Rush. (1:26)

Ante la lesión de Dak Prescott, el veterano emerge como la solución por encima de Trey Lance


FRISCO, Texas -- Una vez más, los Dallas Cowboys depositan sus esperanzas en Cooper Rush.

En 2022, Dak Prescott sufrió una fractura en el pulgar derecho en una desalentadora derrota en el primer día ante los Tampa Bay Buccaneers, y todo lo que hizo Rush fue ayudar a mantener a flote la temporada de los Cowboys, con un récord de 4-1 como titular.

Esta vez, Prescott estará fuera por un período prolongado debido a un corte parcial de su tendón de la corva derecho, pero ahora se necesita a Rush para darle la vuelta a una temporada que ha sido una gran decepción con marca de 3-5, comenzando el domingo contra los Philadelphia Eagles en el AT&T Stadium.

"Quiero decir que solo estamos tratando de vencer a Philadelphia", dijo Rush. "Ese es nuestro enfoque esta semana. Tenemos que ir uno a la vez. Es un cliché, pero funciona. Y ese es el objetivo y realmente lo estamos tomando práctica a práctica, partido a partido y veremos qué sucede".

En seis aperturas, Rush tiene siete pases de touchdown y cuatro intercepciones. En su carrera, ha completado 165 de 275 pases para 1,786 yardas con nueve anotaciones y seis intercepciones.

Sabe que no debe intentar ser como Dak Prescott.

"Juegas mucho en la universidad, es algo que has estado haciendo toda tu vida, confías en quién eres y el sistema es el sistema", reflexionó Rush. "Haces lo que se supone que debes hacer. Haces lo que te han enseñado a hacer".

A lo largo de la semana, compañeros de equipo de ambos lados del balón han expresado su fe en Cooper Rush.

"Sigo creyendo que podemos hacer una buena racha. He visto lo que Cooper Rush puede hacer", argumentó el defensor Micah Parsons, quien se espera regrese de su ausencia de un mes debido a un esguince en el tobillo izquierdo. "Cooper Rush tiene mucho talento. Ganó partidos para nosotros simplemente haciendo lo básico, simplemente jugando un buen fútbol. Así que no es que no pueda hacerlo".

Dijo el receptor abierto CeeDee Lamb: "Sabemos lo que puede hacer Coop. La confianza sigue ahí. Hay que estar ahí y cumplir".

Gran parte de la confianza está ligada al éxito que tuvieron en 2022. En su primera apertura, ganó contra el campeón defensor de la AFC, Cincinnati Bengals, que terminó 12-4 y llegó a los playoffs esa temporada. A eso le siguieron victorias contra los New York Giants, otro equipo de playoffs, y los Washington Commanders, que terminaron 8-8-1. La cuarta victoria fue contra Los Angeles Rams.

La derrota fue contra los Eagles antes del regreso de Prescott.

Cooper Rush señaló que se inspira mucho en el éxito de 2022.

"Cuantos más partidos juegas, más repeticiones acumulas, pones en tu biblioteca, recurres a ellas", dijo Rush. "Tengo confianza en eso. He estado aquí por un tiempo. He jugado con muchos de estos muchachos antes, lo cual es muy importante cuando estás ahí afuera; estar ahí afuera con ellos es importante".

En cuanto a Dak Prescott, ha estado en reuniones esta semana, trabajando con Rush. El entrenador Mike McCarthy dijo que Prescott todavía está recibiendo opiniones sobre la lesión en el tendón de la corva. Si bien los Cowboys aún no lo han colocado en la reserva de lesionados, varias fuentes avanzaron que necesitaría más de cuatro semanas para recuperarse.

"Creo que ese sería su objetivo [jugar nuevamente esta temporada]", dijo McCarthy. "Sé que quiere seguir jugando, pero creo que es importante pasar por el proceso y recopilar toda la información. Obviamente, se trata de una lesión grave".