Mike Tomlin ha construido un equipo que ilusiona, pero una ilusión sustentada en trabajo, no en sueños
No muchos nos imaginábamos que llegaríamos a mitad de temporada con los Pittsburgh Steelers comandando el Norte de la Conferencia Americana y peleando de ‘tú a tú’ con los Baltimore Ravens. Mike Tomlin nos ha dado cátedra de su sabiduría y conocimiento del juego, pues sus aficionados están más que contentos con los resultados e ilusionados de liderar su división, algo que no sucede desde 2020.
Y es que el entrenador en jefe ha tomado decisiones controversiales, hablando en específico en la posición de quarterback, pues trajo a Justin Fields y Russell Wilson, quienes no venían de tener sus mejores actuaciones; sin embargo, demostró que sabe llevar jugadores.
Ya escribí en una columna pasada la importancia del entrenamiento y una de las pruebas fehacientes fue Fields, quien guio a Steelers a cuatro victorias en las primeras seis semanas, en las que Wilson estaba recuperándose. El joven pasador sumó 1,106 yardas, cinco pases de touchdown y corrió en cinco ocasiones hasta las diagonales. Parecía que se quedaba con el puesto como titular, pero Tomlin tenía otra idea en mente.
El entrenador apostó por la veteranía y su decisión fue cuestionada, pero rindió frutos, pues en los enfrentamientos contra New York Jets y New York Giants, Russell Wilson tuvo grandes actuaciones, superando las 250 yardas por aire, lanzando para tres anotaciones y completó 36 de sus 57 lanzamientos, sin intercepción alguna. Lo que parecía una apuesta arriesgada de Tomlin, le salió bien y ahora irá all-in con los Denver Broncos.
Najee Harris está en fuego
El corredor de Pittsburgh está más encendido que nunca, lleva tres juegos consecutivos acarreando el ovoide para más de 100 yardas, en los que promedió poco más de seis yardas por acarreo, además de sumar dos touchdowns.
Najee Harris será de suma importancia por los nueve partidos que le restan al equipo y, de seguir así, será pieza fundamental del esquema de Steelers.
De los mejores equipos especiales
Los equipos especiales de los Steelers se han consolidado como uno de los mejores, son expertos en bloquear patadas, pues esta temporada lo han hecho en tres ocasiones y, más sorprendente aún, en tres juegos consecutivos.
Primero frente a Dallas Cowboys, en el que impidieron un gol de campo y recuperaron el balón; después bloquearon una patada de despeje contra Las Vegas Raiders y el último bloqueo fue para impedir un gol de campo de los Jets.
Y qué decir de la última gran jugada que tuvieron los equipos especiales con Calvin Austin, quien en el partido contra los Giants regresó 73 yardas una patada de despeje para romper el empate 9-9 que había en el marcador.
Y no podemos olvidar a Chris Boswell. El pateador fue nombrado jugador de equipos especiales del mes de la AFC después de que convirtiera cada uno de sus 10 puntos y se fuera 12 de 12 en sus goles de campo.
Sin duda alguna, estos equipos especiales son un peligro para los rivales.
T.J. Watt, la verdadera cortina de acero
Qué podemos decir de T.J. Watt, un monstruo en su posición. No hay quarterback que no le tema, pues en lo que va de la campaña ha conseguido 14 golpes a los pasadores y 6.5 capturas, además de forzar cuatro balones sueltos y recuperar dos.
Este hombre puede echarse el equipo al hombro y sacar los partidos adelante, lamentablemente no puede solo, pero hasta lo que hemos visto al día de hoy, sus compañeros han hecho su trabajo y por eso están donde están.
A descansar y seguir un duro camino
Esta semana les toca descansar a Tomlin y compañía, tendrán que preparase de la mejor manera de cara a los siguientes enfrentamientos, pues se vienen juegos de suma importancia y muy complicados, el calendario pondrá a prueba a este equipo.
Después de su Bye Week, se verán las caras a un equipo que ha dado la sorpresa con su quarterback novato, Jayden Daniels, ellos son los Washington Commanders, que tienen el mismo récord que Pittsburgh (6-2) y que también son líderes de su división.
Después tendrán cuatro juegos divisionales consecutivos contra Ravens, que están dándolo todo por llegar a la cima, en dos ocasiones contra los Cleveland Browns que ya dieron la sorpresa ante Baltimore y por último, pero no menos importante, enfrentarán a los Cincinnati Bengals de Joe Burrow, que pese a no tener el mejor récord, juegan bastante bien.
Y tampoco podemos olvidar que le resta enfrentarse a los actuales campeones y favoritos a ganar de nueva cuenta el Super Bowl, los Kansas City Chiefs.
Así que, a toda la afición de los Pittsburgh Steelers, que es mucha aquí en México, solo me resta decirles que no pierdan la ilusión, se ve un equipo sólido y habrá que ver si traen algún jugador o un arma nueva para Russell Wilson.