<
>

El ranking de quarterbacks de la NFL de la Semana 10

Los cinco mejores pasadores y los cinco peores de la décima jornada de acción en la campaña regular del 2024


La Semana 10 tuvo de todo, en términos de desempeños de quarterbacks. Abrió con un duelo sensacional en jueves pro la noche, con un combinado de ocho touchdowns sin intercepciones, para poco a poco convertirse en un festival de intercepciones, culminando con cinco de un pasador en "Monday Night Football"

Un quarterback logró situarse por arriba de los 90 puntos en Total QBR, mientras que nadie quedó en un solo dígito en la métrica de ESPN.

Sin más por el momento, destacamos a los cinco mejores y cinco peores pasadores de la más reciente semana de acción en la NFL:

CINCO AL ALZA

1. Kyler Murray, Arizona Cardinals

El pasador de los Cards se anotó el Total QBR de la Semana 10, un 96.3, gracias a una actuación que comprendió --entre otras cosas-- 22 completos de 24 intentos para un 91.7 por ciento de efectividad, aunado a un pase de touchdown sin intercepciones, y dos anotaciones terrestres. Su tasa de pases completos sobre la expectativa del 21.6 por ciento lideró a la liga, igual que su tasa de pases conectados, y su promedio de yardas por intento de pase, que fue de 11.1. Culminó con la segunda mejor tasa de pases imprecisos en la fecha, un 4.2 por ciento, mientras que se situó cuarto en primeros intentos conseguidos por aire, además de ser noveno en yardas por aire en la NFL. Por si fuera poco, fue capturado en solo una ocasión. Solo corrió el balón tres veces, pero acumuló 21 yardas allí.


2. Lamar Jackson, Baltimore Ravens

Una semana más de partidos, y una actuación brillante más a la cuenta de Jackson, quien con un Total QBR de 83.5 fue el tercero mejor en la liga para la fecha décima. Jackson completó la quinta mayor cantidad de pases en la liga, 25, dentro de los cuales se contabilizaron cuatro touchdowns sin intercepciones, y no fue capturado en su compromiso. Sus 290 yardas fueron la quinta mayor cantidad en la NFL por aire para la semana, y un 75.8 por ciento de pases completos le valió ser el cuarto mejor en ese rubro, aunado a un séptimo puesto con un 6.6 por ciento en la tasa de pases completos sobre la expectativa. Igualmente, se ubicó sexto con 8.8 yardas por intento de pase, sexto en primeros intentos por aire, y cuarto en la tasa de pases imprecisos, con el 6.1 por ciento. Seis acarreos para 33 yardas ciertamente ayudaron a su causa.


3. Joe Burrow, Cincinnati Bengals

Nadie completó más que los 34 pases de Burrow en la Semana 10, parte de un jueves por la noche que incluyó 428 yardas --también la cifra más elevada en la liga-- en 56 intentos, incluyendo cuatro touchdowns sin intercepciones, y el décimo mejor promedio de yardas por intento de pase, con 7.6. Burrow movió las cadenas 21 veces con el brazo ante los Ravens, pero su Total QBR de 63.2 apenas le sirvió para dejarlo noveno en la jornada.


4. Jalen Hurts, Philadelphia Eagles

Finalmente, parece que Philly empieza a lucir genuino. Hurts comandó nuevamente de gran manera el ataque de los Eagles con un domingo de 14 completos de 20 intentos para 202 yardas con dos touchdowns y una intercepción, añadiendo siete acarreos para 56 yardas con dos touchdowns adicionales. Un 70.0 por ciento de pases completos lo colocó octavo en la liga, pero fue segundo en la tasa de pases completos sobre la expectativa, con un espectacular 18.2 por ciento. Sus 10.1 yardas por intento de pase fueron la tercera mejor cifra para la liga, y un 11.1 por ciento de pases imprecisos también lo situó como el octavo mejor quarterback en esa métrica.


5. Justin Herbert, Los Angeles Chargers

Nadie lo hizo mejor que Herbert en cuanto a la tasa de pases imprecisos, luego de que marcara un 0.0 por ciento perfecto en esa métrica, como parte de una salida de 14 completos de 18 intentos para 164 yardas con un touchdown sin intercepciones. Corrió el ovoide en nueve ocasiones para 32 yardas, anotando una vez, y no fue capturado. Su 77.8 por ciento de pases completos fue la tercera cifra más elevada, e igualmente fue el tercero mejor en la tasa de pases completos sobre la expectativa, con un 13.4 por ciento. Con 9.1 yardas por intento de pase se situó quinto en la liga, y todo eso se combinó para arrojar un Total QBR de 84.9 que fue el segundo mejor en toda la NFL.

CINCO A LA BAJA

-5. Jared Goff, Detroit Lions

Sí, claro, los Lions lograron rescatar el partido, pero nadie puede obviar las cinco intercepciones lanzadas por Goff el domingo por la noche. Completó apenas 15 de 30 envíos, el 50.0 por ciento de ellos, empatando con otros dos quarterbacks por la menor cifra en la Semana 10. Su -5.7 por ciento de pases completos fue la sexta peor en la métrica, y nadie en toda la liga lo hizo peor en términos de pases imprecisos que su 28.6 por ciento. Ni sus dos pases de anotaciones evitaron un Total QBR de 29.0 que lo dejó ubicado como el sexto peor entre los 28 quarterbacks que calificaron para la métrica en la jornada.


-4. Aaron Rodgers, New York Jets

Ahora le tocó a Murray jugar mejor que Rodgers en el frente a frente, algo que ha sucedido constantemente en la temporada. El pasador de los Jets conectó en 22 de las 35 ocasiones que puso el balón en el aire, sumando 151 yardas, sin pases de touchdown ni intercepciones, pero con tres capturas y un balón suelto perdido en contra. Su Total QBR de 23.7 fue el quinto peor en la jornada, y apenas logró superar a cinco pasadores titulares en yardas aéreas. Se apuntó igualmente la novena peor tasa de pases completos sobre la expectativa, un negativo -3.5 por ciento, al tiempo que fue el cuarto peor pasador en la NFL en yardas por intento de pase, con solo 4.3, en un día en el que los Jets no consiguieron un solo touchdown.


-3. Cooper Rush, Dallas Cowboys

Dallas no tiene suplente confiable, fue una de las lecciones aprendidas este domingo, después de que Rush completara 13 de sus 23 envíos para míseras 45 yardas, con cero touchdowns, cero intercepciones y apenas tres primeros intentos por aire. Un Total QBR de 16.4 que fue el tercero más bajo en la jornada se antoja, incluso, alto. Ningún otro pasador titular completó menos pases que él, y nadie lanzó para menos yardas, tampoco. Su 56.5 por ciento de pases completos supuso la quinta tasa más baja en la liga, y fue el tercero peor en cuanto a la tasa de pases completos sobre la expectativa, con un negativo 6.7 por ciento. Apenas logró promediar 2.0 yardas por intento de pase, un número ridículo en una "liga de pasadores", y un porcentaje de 17.4 fue el décimo más elevado en cuanto a pases imprecisos. Dallas ya anunció que continúan con Rush en los controles.


-2. Sam Darnold, Minnesota Vikings

¿Qué le pasó a Darnold? De ser uno de los mejores pasadores en las primeras semanas, se ha convertido lentamente en uno de los peores, como quedó confirmado con una salida de 24 completos de 38 intentos para 241 yardas con cero touchdowns y tres intercepciones frente a los Jaguars. Con un Total QBR de 33.5 que fue el octavo peor entre los quarterbacks calificados, Darnold fue el décimo peor en promedio de yardas por intento de pase, con 6.3, y el séptimo peor en tasa de pases imprecisos, con el 22.2 por ciento.


-1. Mac Jones, Jacksonville Jaguars

La contraparte de Darnold en el juego, sin embargo, resultó peor. Jones, en su primer inicio para los Jags, conectó en 14 de 22 intentos de pase para 111 yardas con cero touchdowns y un balón suelto perdido. Capturado en tres ocasiones, Jacksonville apenas movió las cadenas cinco veces con el brazo de Jones, quien además promedió 5.0 yardas por intento de pase, dejándolo como el sexto peor de la fecha. Todo condujo a un Total QBR de 12.7, el peor en toda la liga para los quarterbacks calificados en la Semana 10. Para beneplácito del rival en turno de los Jags, Detroit, Jones volverá a ser titular de Jacksonville en la Semana 11.

Estadísticas y métricas de ESPN Stats & Information y TruMedia