<
>

Giants retiran la titularidad al quarterback Daniel Jones

play
Las Semana 11 nos entregó grandes actuaciones de los quaterbacks (1:33)

Javier Trejo destaca la participación de Bo Nix, Matthew Stafford y Jared Goff. (1:33)

New York prepara un cambio en la posición de mariscal de campo para la segunda mitad de la temporada


EAST RUTHERFORD -- Los New York Giants enviaron a la banca al quarterback Daniel Jones y nombraron a Tommy DeVito como su nuevo mariscal de campo titular.

El entrenador en jefe de los Giants, Brian Daboll, anunció este lunes que Daniel Jones será el tercer mariscal de campo de New York de ahora en adelante, detrás de Tommy DeVito y Drew Lock, quien permanecerá como suplente.

La decisión de quitarle la titularidad a Daniel Jones inicia el proceso de separación de los Giants con el quarterback que firmaron con un contrato por cuatro temporadas y 160 millones de dólares hace menos de dos años.

Tommy DeVito iniciará el partido del domingo contra los Tampa Bay Buccaneers en el MetLife Stadium.

El cambio en la posición de quarterback se produce cuando todavía quedan siete partidos por jugar en la campaña de New York. Aunque el récord de los Giants y el nivel de Daniel Jones fueron factores clave en la decisión, los propietarios y el gerente general Joe Schoen también tuvieron que considerar que hay una garantía por lesión de 23 millones en su contrato para el 2025 que se vuelve totalmente garantizado si se lesiona y no puede pasar un examen físico en la temporada baja.

Los Giants no son el primer equipo en enviar a la banca a un quarterback para protegerse contra una garantía por lesión sustancial. Tan solo el año pasado, los Denver Broncos hicieron lo mismo con Russell Wilson (37 millones) y Las Vegas Raiders con Jimmy Garoppolo (11.25 millones).

El entrenador en jefe Brian Daboll dijo después de la derrota de la Semana 10 contra los Carolina Panthers que los Giants "evaluarían" todo durante su semana de descanso, un marcado contraste con las semanas previas, cuando se comprometió de inmediato con Daniel Jones después de derrotas. En ese momento, las ruedas estaban en movimiento para hacer un cambio de quarterback.

Sin embargo, hubo señales en las semanas previas de que los Giants eventualmente se moverían en esa dirección. Buscaron abierta un quarterback en la parte alta del draft de este año y también sacaron a Daniel Jones en la derrota de la Semana 7, 28-3, ante los Philadelphia Eagles hace cuatro semanas.

Tommy DeVito ganó tres partidos consecutivos el año pasado como titular sorpresa luego de las lesiones de Daniel Jones y Tyrod Taylor. Fue el tercer quarterback en todos los partidos de esta temporada detrás de Lock.

Daniel Jones ha tenido problemas desde que ganó un partido de playoffs tras la temporada del 2022 y firmó su contrato en marzo del 2023, con los Giants acumulando un récord 3-13 en sus 16 inicios durante las últimas dos campañas. Tiene 10 pases de touchdown y 13 intercepciones, incluyendo dos costosas intercepciones en lo profundo de territorio de Carolina durante la derrota en tiempo extra de los Giants, 20-17, en Alemania.

Daniel Jones, de 27 años, ha lanzado dos pases de touchdown y cuatro intercepciones en sus últimos cinco juegos. Tampoco logró conectarse con receptores totalmente desmarcados en un flea-flicker, lo que agitó visiblemente a Daboll. Se fue por la banca gritando y agitando los brazos con disgusto.

Los Giants, que están en el lugar N° 32 de la NFL en puntos anotados con 15.6 por partido, están en camino a terminar con una de las selecciones más altas en el draft del próximo año, que presumiblemente destinarán en un quarterback.

Separarse de Daniel Jones es un golpe tan grande para Daboll y Schoen como lo es para el quarterback. Ellos lo firmaron con ese sorpresivo acuerdo luego de que Daniel Jones tuvo la mejor temporada de su carrera en el 2022 y utilizaron la etiqueta franquicia en el corredor Saquon Barkley, quien ahora está brillando con sus rivales divisionales los Philadelphia Eagles.

Daniel Jones lanzó 15 pases de touchdown y solo seis intercepciones al tiempo que terminó en el sexto lugar en índice total de pasador durante ese 2022. También estuvo cerca de la perfección en una victoria en los playoffs sobre los Minnesota Vikings.

Sin embargo, los Giants no han podido lograr que Daniel Jones vuelva a jugar en ese nivel, en parte debido a las lesiones y a una inoperante línea ofensiva la temporada pasada. Daniel Jones se perdió partidos en el 2023 con una lesión en el cuello y un desgarro de ligamento cruzado anterior.