<
>

Chad Ochocinco y Antonio Brown inspiraron festejos de Camryn Bynum

play
Camryn Bynum y su experiencia con Manny Paquiao (1:58)

El jugador de Vikings está muy interesado en que la NFL llegue a Asia, de dónde tiene raíces. (1:58)

El jugador de Vikings se ha vuelto viral por su manera de celebrar, que recupera mucho de la cultura pop estadounidense


Camryn Bynum se volvió viral en las redes sociales por sus festejos en los emparrillados. El safety de los Minnesota Vikings se robó las cámaras cuando festejó como Raygun Gunn, breakdancer australiana que participó en los pasados Juegos Olímpicos Paris 2024.

Sin embargo, antes festejó con un baile del rapero Usher y después asombró al mundo cuando hizo el saludo de la película de Disney ‘Parent Trap’ (Juego de Gemelas) con su compañero Josh Metellus. Luego, llegó el baile de la película ‘White Chicks’ (¿Y dónde están las rubias?) también al lado de Metellus, y finalmente el baile de "Camp Rock" con el resto de la defensiva.

A Bynum lo inspiraron varios jugadores y muchos reality shows estadounidenses. Mientras que Chad Ochocinco y Antonio Brown eran su ejemplo a seguir por lo bien que bailaban y que disfrutaban el juego, programas de concursos de baile de la televisión estadounidense aumentaron su pasión por el baile, la cual atesora desde pequeño.

Chad Ochocinco hacía un montón de celebraciones locas, así que siempre disfruté viendo eso. Antonio Brown y sus celebraciones eran muy buenas en ese entonces, pero para mí era más ver programas de baile como ‘America's Best Dance Crew’ y ‘America's Got Talent’”, compartió Bynum en una charla exclusiva a ESPN.

El crear celebraciones únicas es algo que disfruta mucho, ya que quiere transmitir lo divertido del deporte a las gradas y a todas las personas que ven los juegos. Su amor por el baile lo ha llevado a marcar tendencia este año en cuanto a los grandes festejos cuando tiene una jugada grande a la defensiva.

“Sólo pensar en cosas que la gente disfrutaría y hacer cosas que me gustan como bailar. En los juegos pienso en una celebración en algo que nadie ha hecho antes, así que quiero que sea realmente único que nadie ha visto”, destacó el profundo de los Vikings.

“También (pienso) algo que no es fácil de hacer como las volteretas y todas las cosas divertidas que estamos haciendo. Creo que es agradable para la gente ver y me gusta hacerlo, así que las celebraciones realmente sólo vienen de cosas que me gusta disfrutar”, reflexionó con una gran sonrisa.

Las celebraciones de Bynum rápido pasaron por Instagram, TikTok y X. Con millones de vistas. Vikings, la NFL y cientos de medios de comunicación dieron un lugar a sus bailes, mismos que fueron bien ensayados y planeados en las concentraciones y en los entrenamientos con los Vikings.

“Si es algo como lo que hice con Josh Metellus, nos llevó unos 30 minutos dominarlo. Y luego, a partir de ahí, fue sólo volver a ver el vídeo para asegurarnos. Recordamos cada paso porque sabemos que cuando entremos en el partido seremos capaces de tener toda la energía del mundo para hacerlo y ejecutarlo bien, así que no se necesita mucho tiempo para practicarlo, pero es un montón de pensamiento y un montón de verlo para memorizar las cosas”, dijo sobre el festejo de ‘White Chicks’.

Van cuatro festejos virales esta temporada 2024. El primero en el duelo de la semana 3 de los Vikings ante los Texans que terminó 34-7 a favor. Tras interceptar un pase, hizo el baile de Usher; en la semana 5 en el London Game 2024 ante los New York Jets, lanzó el saludo de la película de Disney ‘Parent Trap’ con el también profundo Josh Metellus, por lo que se hizo aún más viral.

Luego, en la semana 9 ante los Jaguars ejecutó el movimiento de breakdance de Raygun, mismo que fue muy polémico en el verano, pero Camryn Bynum lo hizo como homenaje y no escatimó en dejar claro su respeto y admiración por la australiana.

Finalmente, en la semana 13 ante los Atlanta Falcons hizo su último baile viral, que fue la réplica de una parte de la película ‘White Chicks’. Entre risas, confesó que éste último ha sido su favorito entre todos.

“Creo que el baile de White Chicks que hice con Josh Matellus es en el que tuvimos que hacer el front flip, sólo por el front flip creo que fue el más divertido”, dijo de buen humor el jugador a ESPN.

Tras hacerse viral por sus primeros bailes, ‘Cam’ confesó que siente mucha alegría cuando entra a las redes sociales y ve sus festejos, pues le gusta alegrar a las personas y dejar un buen recuerdo en los aficionados de su equipo.

“Creo que es muy divertido que la gente disfrute de las cosas que yo disfruto, porque muchas de estas cosas son muy tontas y... ya sabes, es algo que los niños pequeños disfrutan como cuando yo era un niño. Éstas son las cosas que yo soñaba: hacer bailes divertidos en un campo de futbol americano, así que realmente me río y estoy agradecido de que otras personas lo disfruten”.

La mancuerna que tiene con Josh Metellus, quien ha estado en dos de los cuatro festejos virales como el de ‘Parent Trap’ y ‘White Chicks’, es increíble. Se entienden dentro y fuera del campo y es su principal aliado en los bailes que vendrán.

“Sabemos que si hay alguna celebración que se nos ocurra, tenemos que hacerlo porque sabemos que nos encanta divertirnos. Somos similares, a los dos nos gustan las películas de la infancia y es por eso que la de Juego de Gemelas fue genial para nosotros, y ahora con el baile de ¿Dónde están las rubias?”

“Sé que Josh siempre está listo, incluso si es un reto. Sé que él está dispuesto a aprenderlo y él está ahí fuera divirtiéndose en el campo. Él será capaz de recordar todo lo que hacemos también. Así que, si alguna vez tengo una celebración de pareja, sé que voy directamente a Josh”, recalcó.

Camryn Bynum tiene planeados más festejos virales, tanto para los últimos juegos de la fase regular de los Vikings, así como para los playoffs, ya que la organización de Minnesota aseguró su lugar en la postemporada de la NFL.

“Tenemos unas cuantas, pero estamos tratando de averiguar la mejor. La última fue realmente buena, así que es difícil encontrar algo que sea igual. Así que todavía estamos practicando algunas cosas, pero ya lo verás. Tengo uno (festejo) grande para los playoffs, pero por ahora, tengo algunos para la temporada regular”, concluyó Bynum.