El gerente general de los Ravens, Eric DeCosta, señaló que el equipo será paciente hasta que concluya la investigación de la NFL en el asunto
El gerente general de los Baltimore Ravens, Eric DeCosta, dijo este martes que la cantidad de acusaciones de conducta sexual inapropiada formuladas contra el pateador Justin Tucker es "grave y preocupante", pero indicó que el equipo esperará antes de determinar su futuro en Baltimore.
"Creo que tenemos suerte de que la liga esté llevando a cabo una investigación", dijo DeCosta desde el Combinado de Talento de la NFL. "Esperaremos con la mayor paciencia posible para obtener toda la información que podamos, y tomaremos nuestras decisiones en base a eso".
Esta fue la primera vez que un directivo de los Ravens respondió preguntas sobre Tucker desde que surgieron las acusaciones de conducta inapropiada hace 26 días.
En total, 16 masajistas de ocho spas de lujo de la zona de Baltimore han presentado acusaciones de conducta sexual inapropiada contra Tucker, según el Baltimore Banner. Todos los incidentes supuestamente ocurrieron durante sesiones del 2012 al 2016, que fueron las primeras cinco temporadas de Tucker en la NFL.
Se preguntó a DeCosta sobre la postura de tolerancia cero de los Ravens ante la violencia doméstica, a la que se refirió el entrenador en jefe John Harbaugh hace tres años cuando se le preguntó por la suspensión de seis partidos de Deshaun Watson tras las acusaciones de conducta sexual inapropiada con masajistas.
"Creo que lo más importante que tenemos que hacer, en primer lugar, es analizar cada caso de forma individual. No hay nada absoluto", dijo DeCosta. "En este caso, todavía estamos esperando toda la información posible".
DeCosta dijo que ha hablado con la liga en Baltimore y que no está seguro de cuánto tiempo durará la investigación de la NFL. Los investigadores de la NFL han estado en Baltimore hablando con algunas de las mujeres que han acusado a Tucker de conducta sexual inapropiada, dijo una fuente a ESPN la semana pasada.
Según DeCosta, los Ravens no tenían conocimiento de ninguna acusación contra Tucker hasta que el Baltimore Banner se puso en contacto con ellos para realizar un reportaje de investigación sobre Tucker, que se publicó más tarde, el 30 de enero.
DeCosta reconoció que ha hablado con Tucker.
"Voy a guardarme esos comentarios para mí... lo cual creo que es probablemente lo más inteligente", dijo DeCosta. "Pero en algún momento, nos reunimos, y eso es lo que voy a decir ahora".
Tucker ha negado cualquier acción incorrecta, emitiendo un comunicado en las redes sociales el 30 de enero en el que calificó las acusaciones de "inequívocamente falsas".
Escribió que el artículo inicial de Banner "toma interacciones inocuas o ambiguas y las distorsiona de tal manera que ya no son reconocibles. ... Esto es material desesperado para un tabloide sensacionalista".
Las mujeres han acusado a Tucker de comportamiento sexual inapropiado, que incluía mostrar sus genitales, rozar a algunas con su pene al descubierto y dejar lo que ellas creían que era eyaculación en la camilla de masaje.
Tucker podría ser objeto de medidas disciplinarias en virtud de la política de conducta personal de la NFL. En su conferencia de prensa durante la semana del Super Bowl, el comisionado de la NFL, Roger Goodell, se refirió a las acusaciones contra Tucker, diciendo: "Obviamente, son cuestiones serias, y él se lo está tomando en serio, al igual que nosotros".
La semana pasada, en una declaración a ESPN, un portavoz de la liga dijo: "No proporcionamos detalles ni actualizaciones del proceso de revisión mientras las investigaciones están en curso".
Tucker, de 35 años, ha sido siete veces elegido al Pro Bowl y es el pateador más preciso en la historia de la NFL. Es el jugador con más antigüedad en los Ravens y el último jugador que queda de su equipo campeón del Super Bowl XLVII.
