El pateador de Ravens encara una temporada baja de complicaciones legales
OWINGS MILLS, Maryland - Siete mujeres más han acusado al pateador de los Baltimore Ravens, Justin Tucker, de participar en conductas sexuales inapropiadas en balnearios de alta gama, informó el domingo el Baltimore Banner.
Esto aumenta el total a 16 terapeutas de ocho spas en hacer acusaciones de comportamiento inapropiado por parte de Tucker. Todos los incidentes habrían ocurrido durante sesiones de 2012 a 2016, que fueron las primeras cinco temporadas de Tucker en la NFL.
En las últimas acusaciones, una mujer imputó que Tucker dejó lo que ella creía que era eyaculación en la mesa y otra dijo que él hizo contacto visual intenso durante todo el masaje mientras estaba expuesto.
En su conferencia de prensa durante la semana de la Super Bowl, el comisionado de la NFL Roger Goodell abordó las acusaciones contra Tucker, diciendo: “Obviamente son asuntos serios, y él se lo está tomando en serio al igual que nosotros”. Tucker podría ser objeto de medidas disciplinarias en virtud de la política de conducta personal de la NFL.
En respuesta a las nuevas acusaciones, los abogados de Tucker dijeron que se refiriera a la publicación en las redes sociales del pateador el 30 de enero, cuando Tucker calificó las acusaciones de “inequívocamente falsas”.
Tucker escribió que el artículo de Banner “toma interacciones inocuas o ambiguas y las distorsiona tanto que ya no son reconocibles. ... Esto es paja sensacionalista desesperada”.
La semana pasada, los abogados de Tucker presentaron una declaración jurada de la propietaria del Baltimore Spa & Salon en la que afirmaba que nunca había recibido quejas sobre él ni sospechaba que hubiera incurrido en mala conducta. Las terapeutas del balneario dijeron al Banner que no denunciaron su comportamiento a los supervisores porque temían perder su trabajo.
Las acusaciones contra Tucker salieron a la luz por primera vez el 30 de enero, cuando el Banner habló con seis masajistas sobre su comportamiento. La conducta de Tucker, según el artículo, hizo que algunas terapeutas se negaran a volver a trabajar con él y provocó que dos balnearios le prohibieran volver.
Los abogados de Tucker afirmaron que nunca se le había prohibido entrar en los dos balnearios. También negaron las acusaciones de comportamiento inapropiado, diciendo al Banner que es especulativo e “imposible de probar”.
El uno de febrero, otras tres masajistas acusaron a Tucker de conducta inapropiada. Una mujer presentó lo que dijo era un informe interno de 2015 sobre sus experiencias con Tucker.
Ella le dijo al Banner que Tucker le acarició la parte interna del muslo durante un masaje, se exponía y dejaba lo que ella creía que era eyaculación en la mesa. Ella habló con reportero acerca de sus alegaciones en 2015, pero no continuó por temor a represalias.
Después de que se hicieran las primeras acusaciones el mes pasado, los Ravens emitieron un comunicado: “Nos tomamos en serio cualquier acusación de esta naturaleza y seguiremos vigilando la situación”.
Hace tres años, el entrenador de los Ravens, John Harbaugh, se refirió a la política de tolerancia cero del equipo ante la violencia doméstica cuando se le preguntó por la suspensión de seis partidos de Deshaun Watson tras las acusaciones de conducta sexual inapropiada con masajistas.
Tucker, de 35 años, ha sido siete veces Pro Bowler y es el pateador más preciso en la historia de la NFL. Es el jugador más veterano de los Ravens y el último que queda de su equipo campeón de la Super Bowl en 2012.