Demaryius Thomas, quien falleció en 2021, será incluido en el Anillo de la Fama de los Broncos durante la temporada 2025.
ENGLEWOOD, Colorado -- Demaryius Thomas, cuya distintiva sonrisa fue una parte tan importante de su legado con los Denver Broncos como su larga lista de grandes jugadas, será incluido en el Anillo de la Fama del equipo durante la temporada 2025.
Thomas fue el único exjugador o entrenador seleccionado para este honor el martes. El comité del Salón de la Fama del equipo está encabezado por los propietarios Rob Walton, así como por Greg y Carrie Penner. Thomas falleció el 9 de diciembre de 2021, pocos días antes de cumplir 34 años, a causa de lo que la oficina del Médico Forense del Condado de Fulton (Georgia) calificó como "complicaciones de un trastorno convulsivo".
En un comunicado, los Penners declararon que la selección de Thomas al Anillo de la Fama fue "un testimonio de la huella imborrable que dejó en nuestra organización y comunidad. Uno de los jugadores más queridos y uno de los mejores receptores abiertos en la historia de la franquicia, Demaryius inspiró a nuestros aficionados con un atletismo impresionante, actuaciones que batieron récords y un espíritu alegre y contagioso".
Thomas será incluido formalmente durante el fin de semana de exalumnos del equipo en octubre, con una ceremonia durante el medio tiempo del partido del 19 de octubre contra los New York Giants.
Thomas, quien fue seleccionado cinco veces al Pro Bowl, fue el primero de dos jugadores seleccionados en la primera ronda del draft de la NFL de 2010 por los Broncos (el otro fue el mariscal de campo Tim Tebow) y pasó nueve temporadas con los Broncos. Terminó su carrera como el segundo mejor receptor del equipo (9,055 yardas), solo detrás de Rod Smith.
Es el tercero en la historia de la franquicia en recepciones (655), detrás de Smith y el miembro del Salón de la Fama Shannon Sharpe. Jugó 10 temporadas en total en la NFL (su última temporada fue en 2016 con los New York Jets) y terminó con 724 recepciones para 9,763 yardas y 63 touchdowns.
Entre 2012 y 2015, con Peyton Manning como centro, Thomas registró al menos 90 recepciones y 1300 yardas en cuatro temporadas consecutivas, uniéndose a los miembros del Salón de la Fama Marvin Harrison y Jerry Rice, y a la leyenda de los Rams Torry Holt, como los únicos jugadores en alcanzar esas cifras en cuatro temporadas consecutivas.
En la temporada récord de los Broncos en 2013, Manning estableció récords de la NFL en yardas por pase (5477) y touchdowns (55), mientras que los Broncos anotaron un récord de la liga de 606 puntos ese año y Thomas terminó con 14 touchdowns, la mejor marca de su carrera. La temporada siguiente, terminó con 1619 yardas recibidas, la mejor marca de su carrera.
Los Broncos ganaron el Super Bowl 50 para cerrar la temporada 2015. Thomas fue traspasado a los Houston Texans tras ocho partidos de la temporada 2018 y terminó su carrera con los Jets en 2019.
Manning ha calificado a Thomas como una de las razones más importantes por las que el mariscal de campo miembro del Salón de la Fama eligió firmar con los Broncos en la agencia libre en 2012: "Fue una de las razones principales por las que vine a jugar aquí", declaró Manning. Thomas también participó en una de las jugadas más celebradas en la historia del equipo con su atrapada y carrera de 80 yardas para touchdown en la primera jugada del tiempo extra, tras un pase de Tebow, en la victoria por la Ronda de Comodines sobre los Pittsburgh Steelers en la temporada 2011.
Thomas también atrapó los pases de touchdown número 509 y 510 de la carrera de Manning, lo que en ese momento le otorgó a Manning la marca histórica de la NFL.
La sonrisa característica de Thomas y su constante deseo de ayudar a los necesitados lo convirtieron en uno de los jugadores más populares de la franquicia en la comunidad. Era un visitante frecuente del Boys and Girls Club local, así como de otros programas de ayuda social y organizaciones benéficas locales, e incluso apareció como Santa Claus durante una temporada navideña.
Su muerte conmocionó a la NFL y a Denver. Al momento de su fallecimiento, algunos familiares de Thomas declararon públicamente que había sufrido convulsiones durante aproximadamente un año antes de morir.
Varios excompañeros de equipo también declararon en ese momento que Thomas les había contado que había sufrido convulsiones en los meses previos a su muerte.
