<
>

James Pearce Jr. al límite en entrenamiento de Falcons

El novato defensivo se encaró contra compañeros de la línea ofensiva, en un campo de entrenamiento muy intenso en Atlanta


FLOWERY BRANCH, Georgia -- Las unidades ofensiva y defensiva de los Atlanta Falcons tuvieron varias escaramuzas el domingo durante la práctica, incluyendo dos que involucraron al novato defensivo James Pearce Jr.

En una serie en la que la ofensiva titular se enfrentó a la defensiva titular, Pearce se enfrentó al guardia izquierdo Matthew Bergeron, a quien se le cayó el casco. Hubo empujones entre varios jugadores de ambas unidades, y el defensor Leonard Floyd salió en defensa de Pearce.

Solo una jugada después, la tensión volvió a aumentar. Pearce se enfrentó al tackle derecho Kaleb McGary, quien le gritaba a Pearce sin casco. Una vez más, Floyd entró para intentar separar la situación con más empujones.

"Estamos tratando de desarrollar una cultura, un estilo de juego, sin duda, y parte de eso es la violencia con la que jugamos, la agresividad, la urgencia y todo eso", aceptó el coordinador defensivo Jeff Ulbrich. “Hoy, por momentos, la situación se pasó un poco y tenemos que aprender a manejarla”.

"Te vas a poner nervioso y, especialmente cuando juegas una defensiva muy buena, el ataque se va a poner muy nervioso, así que tienes que anticipar los golpes, las cosas que se dicen y los empujones. En esos momentos, tienes que destacar y no contraatacar, así que es una buena lección que aprender hoy".

La clave, dijo Ulbrich, es detenerse antes de que se lancen golpes. Y hubo algunos de esos el domingo en los grandes scrums.

Ulbrich dijo que será una gran experiencia de aprendizaje para Pearce, quien ha estado jugando con mucha intensidad desde el principio en los entrenamientos y parece tener un resentimiento.

"Es un orgullo descomunal", dijo Ulbrich. "Le encanta este juego. Siente un profundo cariño por sus compañeros... y quiere salir aquí y dejar una fuerte impresión en todos, incluido él mismo, de que puede hacerlo. Y haces esto a un alto nivel, y creo que cuando estás en ese punto en el que cada fibra de tu cuerpo intenta demostrar quién eres, a veces llega a un punto en el que la cosa se pone un poco rara”.

"Su ira lo dominó un poco y va a ser una gran experiencia de aprendizaje para él".

Ulbrich subrayó que lo que le gustó de los altercados fue cómo Floyd acudió en ayuda de su compañero y que Pearce tuvo varias buenas jugadas después. Pearce luego desvió un pase de Kirk Cousins, y Cousins incluso lo felicitó en el campo después del entrenamiento por la jugada.

El entrenador de línea ofensiva, Dwayne Ledford, dijo que estos entrenamientos son como "conducir un todoterreno en un buen camino". Quieres pisar a fondo el acelerador tanto como puedas, pero no tanto como para chocar.

"Sí, tuvimos un par de choques hoy", dijo Ledford. "Pero lo que pasa con estos chicos, lo sé, sé cómo es nuestro vestuario, la cultura que tenemos aquí, esos chicos van a revolucionarlo todo. Saben que tienen que trabajar juntos y que ambos vamos a tener que trabajar juntos. Es como dijimos: si ambos equipos juegan duro, nos hará mucho mejores a ambos".