<
>

Daniels nota diferencia "como la noche y el día" en 2da temporada

De cara a su segunda temporada, Jayden Daniels se está comportando como todo un líder, confiado y respetado.


ASHBURN, Virginia -- El mariscal de campo de los Washington Commanders, Jayden Daniels, afirma haber notado una gran diferencia en su juego con respecto al año pasado, cuando se preparaba para una histórica temporada de novato.

"Sin duda, es como la noche y el día", afirmó.

Esto se debe a que Daniels comentó que está más acostumbrado a la ofensiva del coordinador Kliff Kingsbury y a sus compañeros. Hace un año, Daniels estaba aprendiendo el sistema y adaptándose a la NFL, sin preocuparse por el liderazgo. Ahora, comentó, a veces reprende a sus compañeros si cometen un error y está procesando la ofensiva con mayor rapidez.

Esto no limitó a Daniels la temporada pasada, cuando fue nombrado Novato Ofensivo del Año de la NFL y terminó séptimo en la votación al Jugador Más Valioso (MVP). Lanzó para 3,568 yardas, 25 touchdowns y 9 intercepciones, además de correr para 891 yardas y otras seis anotaciones.

"Se siente más cómodo en la ofensiva", dijo Daniels. Entiendo lo que Kliff está llamando y lo que queremos lograr como ofensiva. Tengo diferentes herramientas a mi disposición para lograr diferentes protecciones, para lograr diferentes carreras contra ciertas miradas".

Al principio del campamento, le preguntaron al entrenador de los Commanders, Dan Quinn, sobre el gran salto que pueden dar los jugadores en su segunda temporada. Dijo que Daniels lo hizo durante su primera temporada.

"Cuanto más tiempo pasaba en el sistema, se ralentizaba de alguna manera", dijo Quinn. "Podía procesar las cosas con mucha más rapidez, por lo que era más difícil engañarlo con ciertas miradas o ciertas cosas que surgían. Eso le da una gran confianza".

El veterano corredor Austin Ekeler dijo que esa comodidad lo ha convertido en un mejor líder. El año pasado, Quinn dijo que no querían que Daniels se preocupara por corregir a sus compañeros ni por ser un líder. Querían que solo se preocupara por jugar.

Ekeler dijo que Daniels expulsó a un compañero de la reunión en el entrenamiento del jueves después de que cometiera una falta por salida en falso.

"Dijo: 'Sal, no podemos hacer eso'", dijo Ekeler. "Ese es un liderazgo que no habríamos visto el año pasado. Está marcando la pauta, haciéndoles saber a todos que así es como jugamos. Si no juegas a este nivel, no puedes estar en el campo. Es increíble ver eso en un mariscal de campo".

Daniels dijo que entiende que eso ahora es parte de su trabajo.

"Soy yo quien tiene que mantener la pauta", dijo Daniels. "Si los jugadores hacen salidas en falso, le toca al siguiente. Me hago responsable. Si me equivoco, recurro a Zach [Ertz] y a jugadores como él para que me hagan responsable".