<
>

Mayfield, Godwin y Wirfs, listos para el Bucs vs Eagles: fuentes

Tres jugadores claves de Tamp Bay podrán alinear en el duro enfrentamiento contra Philadelphia


TAMPA, Florida -- Se espera que tres jugadores clave de los Tampa Bay Buccaneers, considerados cuestionables —el mariscal de campo Baker Mayfield, el receptor abierto Chris Godwin Jr. y el tackle izquierdo Tristan Wirfs— jueguen el domingo contra los Philadelphia Eagles, según informaron fuentes a Adam Schefter de ESPN el sábado.

Baker Mayfield entrenó con limitaciones toda la semana debido a una lesión en el bíceps derecho y se le vio con una manga en el brazo. Lanzó poco, pero realizó algunas entregas de balón a principios de la semana.

Sin embargo, los Buccaneers se sintieron cómodos dándole descanso, y el entrenador Todd Bowles declaró el viernes que Mayfield lanzó más el balón y "debería estar bien para el domingo".

El coordinador ofensivo Josh Grizzard calificó a Mayfield como "un jugador muy duro" y expresó plena confianza en su capacidad para jugar.

"Ya hace un excelente trabajo de preparación, muy parecido a lo que hacía Teddy [Bridgewater]", dijo Grizzard. Todos están de acuerdo, incluso Baze [el novato Connor Bazelak], hablando con el equipo de prácticas sobre planes de contingencia, incluso para él, como en la Semana 1. Así que todo se trata de repeticiones mentales, y él las está tomando todas y está en una buena posición, viendo todos los videos y poniendo todas las protecciones, los candados y todo en orden”.

Si los Buccaneers necesitan depender más del juego terrestre con Bucky Irving y Rachaad White, la defensiva de los Eagles está permitiendo 5.1 yardas terrestres por intento en tres partidos, la quinta mayor cantidad en la NFL.

Para Godwin (tobillo) y Wirfs (rodilla), mientras tanto, será su debut en 2025 para ambos jugadores, después de perderse los primeros tres partidos de la temporada y todo el campamento de entrenamiento. Pero al evitar la lista de incapacitados para jugar por problemas físicos, han practicado en diferentes capacidades durante las primeras tres semanas y pudieron jugar sin perderse las cuatro semanas requeridas.

Tristan Wirfs se recupera de una cirugía artroscópica de rodilla derecha en julio, y Godwin se sometió a dos cirugías para reparar una dislocación de tobillo izquierdo sufrida en la semana 7 de la temporada pasada. Ambos participaron plenamente en el entrenamiento del viernes, y el sábado sirvió como un importante indicador para ver cómo respondían sus cuerpos a una semana de entrenamiento con diferentes estrategias de preparación.

El jueves, Wirfs dijo que estaba "libre de dolor" por primera vez en mucho tiempo.

"Me siento bien", dijo Wirfs, añadiendo que ha trabajado mucho para prepararse para este enfrentamiento. "He hecho mucho acondicionamiento, es un fastidio, pero se siente bien estar en un buen estado físico".

Bowles dijo que Godwin podría estar en el campo si el clima no es una preocupación. Se espera que las temperaturas ronden los 31 grados celsius al inicio del partido. La temperatura oficial de la semana pasada en el momento del partido fue de 31.11 grados, pero el índice de calor superó los 37.7 grados. Se espera que el índice de calor del domingo sea de 39.4 grados.

Wirfs es el primer jugador en la historia de la NFL en ser nombrado All-Pro del primer equipo en las posiciones de tackle derecho e izquierdo. Recientemente fue elegido el noveno mejor jugador en la historia de la franquicia como parte de la celebración del 50.º aniversario del equipo, a pesar de estar en su sexta temporada. Su regreso es bienvenido para una línea ofensiva que perdió al tackle derecho titular Luke Goedeke y al guardia derecho titular Cody Mauch, quienes fueron a la lista de reservas lesionados en la Semana 2. Se espera que Goedeke regrese esta temporada, según informaron fuentes a ESPN.

El regreso de Godwin ayudará a reemplazar al receptor líder Mike Evans, quien se espera quedará fuera de tres a cuatro semanas por una distensión en el tendón de la corva izquierdo, según informaron fuentes.

Los Buccaneers también han estado sin el receptor abierto Jalen McMillan, quien lideró la NFL con siete touchdowns en los últimos cinco partidos de la temporada regular de 2024. Sufrió un esguince de cuello importante en el segundo partido de pretemporada y fue colocado en la lista de reservas lesionados. Fuentes informaron a ESPN que no se espera que regrese hasta después del descanso de los Buccaneers en la Semana 9. Además, el receptor estrella novato Emeka Egbuka, seleccionado en la primera ronda del draft de la NFL de 2025 por los Buccaneers, había estado jugando con una lesión en la cadera y la ingle, pero no tiene designación por lesión esta semana.