El equipo de Baltimore perdió humillantemente en casa contra Texans en la semana 5
OWINGS MILLS, Maryland -- En la derrota del domingo por 44-10 ante los Houston Texans, los castigados Baltimore Ravens igualaron su mayor derrota en casa en la historia de la franquicia, así como su peor inicio de temporada con marca de 1-4.
Un día después, el entrenador de los Ravens, John Harbaugh, insistió en que su equipo tiene lo necesario para recuperarse de uno de los peores momentos de la franquicia.
"No podemos quedarnos sentados y decir que todo está perdido. Simplemente no lo hacemos", declaró Harbaugh el lunes. "Y lo hemos hecho antes, otros equipos lo han hecho antes, así que vamos a trabajar duro para lograrlo".
Los Ravens siguen siendo los favoritos en las apuestas para ganar la AFC Norte, según ESPN Bet, a pesar de que están 2.5 juegos detrás de los Pittsburgh Steelers (3-1). Bajo el formato divisional actual (desde 2002), siete equipos que comenzaron con un récord de 1-4 o peor lograron recuperarse para ganar su división, incluyendo a Los Angeles Rams de 2024.
El calendario de Baltimore, que ha sido el segundo más difícil hasta la fecha, se vuelve más fácil. El calendario restante de los Ravens ocupa el puesto 25 en la NFL, según ESPN Analytics.
Los Ravens entienden que su nivel de juego debe mejorar, y Harbaugh afirmó que deben tomar "muchas decisiones", que podrían implicar cambios de personal. Baltimore podría buscar cambios en la línea ofensiva, el linebacker y la secundaria, que tuvieron dificultades el domingo.
"Si nos fijamos en cómo les fue a los chicos... y quién más podría necesitar una oportunidad", dijo Harbaugh. "Mucho de eso se debe también a las lesiones, [a] la recuperación de los chicos. Eso aliviará la presión de algunos jugadores que se vieron en una situación difícil".
John Harbaugh no confirmó si el mariscal de campo Lamar Jackson y los demás jugadores lesionados del Pro Bowl regresarían esta semana y jugarían el domingo contra los Rams.
Lamar Jackson, dos veces Jugador Más Valioso de la NFL, se perdió el último partido por una lesión en el tendón de la corva. Además de Jackson, los Ravens no contaron con sus seis jugadores mejor pagados el domingo: el safety Kyle Hamilton (ingle), el tackle defensivo Nnamdi Madubuike (cuello), el tackle ofensivo Ronnie Stanley (tobillo), el linebacker medio Roquan Smith (tendón de la corva) y el esquinero Marlon Humphrey (pantorrilla).
Hamilton y Stanley son probablemente los que están más cerca de regresar.
"Con Lamar y los demás, diría que estamos en proceso de determinarlo ahora mismo", dijo Harbaugh. "Así que, durante la semana, tendremos que ver cómo progresan".
Baltimore tiene una marca de 4-11 (.266) sin Jackson desde 2018, habiendo perdido cinco partidos consecutivos cuando no ha sido su mariscal de campo titular. El domingo, Cooper Rush debutó como titular con los Ravens, completando 14 de 20 pases para 170 yardas y tres intercepciones.
Harbaugh no se comprometió a si Rush seguiría como titular en ausencia de Jackson. La otra opción es el mariscal de campo Tyler Huntley, quien está en el equipo de prácticas.
"Lo consideraremos todo, cada detalle, para intentar conseguir la victoria", dijo Harbaugh. "Eso se hablará en las próximas 24 horas".
