<
>

49ers descartan a QB Brock Purdy y a Ricky Pearsall vs Texans

play
Rumbo a la mitad de la temporada comienzan a separarse contendientes de pretendientes (1:13)

Miguel Pasquel analiza los equipos que se perfilan para pelear por algo y los que ya deben pensar en el próximo año. (1:13)

El quarterback Brock Purdy volverá a perderse un partido de los 49ers, pues no se ha recuperado de una lesión en el pie.


SANTA CLARA, California -- Con el titular Brock Purdy recuperándose lentamente de la lesión en el dedo gordo del pie derecho que lo ha mantenido fuera desde la Semana 4, los San Francisco 49ers volverán a recurrir al suplente Mac Jones el domingo contra los Houston Texans.

Será la sexta titularidad de Jones en la temporada y la cuarta consecutiva después de que Purdy agravara la lesión en el dedo que sufrió inicialmente en la Semana 1.

Esta semana, Purdy entrenó de forma limitada todos los días, al igual que la semana pasada, pero fue descartado en el informe de lesiones del viernes.

El entrenador Kyle Shanahan indicó que Purdy ha estado progresando, aunque lentamente, y la incertidumbre sobre la lesión en el dedo ha dificultado fijar una fecha de regreso.

"Lidiar con un dedo del pie es diferente", aseguró Shanahan. "Pero diría que está mejorando cada semana".

A diferencia de semanas anteriores, Purdy viajará a Houston para el partido, y Shanahan señaló que se encuentra "dos semanas mejor" que en el último viaje de los Niners a Tampa, Florida, para enfrentar a los Tampa Bay Buccaneers.

Como ha sido el caso durante toda la temporada, Purdy no es el único jugador notable de los Niners que estará de baja contra los Texans.

El receptor Ricky Pearsall (rodilla derecha), los alas defensivas Bryce Huff (isquiotibiales) y Yetur Gross-Matos (isquiotibiales) y el centro Jake Brendel (isquiotibiales) también fueron descartados el viernes. Al igual que Purdy, Pearsall se perderá su cuarto partido consecutivo, ya que su recuperación ha sido más lenta de lo que esperaban los Niners.

"No creo que sea un contratiempo", afirmó Shanahan. "Simplemente no va tan rápido como queríamos. Pero no ha sucedido nada nuevo".

Sin embargo, los Niners podrían recibir pronto noticias positivas sobre la lesión de su receptor. Shanahan anunció el viernes que Brandon Aiyuk podría comenzar a entrenar la próxima semana, ya que permanece en la lista de lesionados por lesión de rodilla que sufrió la temporada pasada.

"Creo que se está acercando mucho más", dijo Shanahan. "Podría ser la próxima semana. Creo que estamos semana a semana, así que espero que sea pronto".

Shanahan anunció el lunes que Brendel y Huff se perderían un par de semanas tras lesionarse los isquiotibiales en el partido del fin de semana pasado contra los Atlanta Falcons. Gross-Matos se lesionó en la victoria de la Semana 5 contra Los Angeles Rams y permanece de baja.

En cuanto a otras lesiones, los 49ers recibieron noticias más alentadoras en cuanto a su grupo de esquineros, que está bastante lesionado. Los titulares Renardo Green (dedo del pie), Upton Stout (tobillo) y Deommodore Lenoir (cuádriceps) tuvieron una participación limitada o se perdieron al menos un entrenamiento esta semana. Sin embargo, Green y Stout participaron plenamente al final de la semana y no tienen designación por lesión, mientras que Lenoir está en duda tras no entrenar el miércoles ni el jueves y estar limitado el viernes.

Shanahan afirmó que Lenoir va por buen camino y que "me siento muy seguro de que jugará el domingo". El linebacker Luke Gifford (isquiotibiales) y el liniero ofensivo Spencer Burford (rodilla) también están en duda. San Francisco abrió el periodo de prácticas de 21 días de Burford el miércoles, ya que ha sido designado para regresar de la lista de reservas lesionados.