<
>

Eagles sólo necesitan de su defensiva; Plan de Juego Semana 12

play
Cowboys, con sed de revancha ante Eagles (2:36)

Luego del triunfo en MNF, Dallas se prepara para un duelo divisional clave, Carlos Nava con el reporte. (2:36)

La defensiva de los Eagles alcanzó un nivel que muchos consideran de Super Bowl y los Cowboys la enfrentan con la urgencia de una victoria que los mantenga en la pelea por un lugar en Playoffs.


Es la Semana 12 de la Temporada 2025 de la NFL y con ella prácticamente comienzan los Playoffs para algunos equipos.

Es el caso de los Kansas City Chiefs, que tienen récord de 5-5 a estas alturas de la campaña por primera vez con Patrick Mahomes como quarterback titular y están obligados a conseguir el triunfo que los mantenga al acecho de un boleto a Playoffs y deben conseguirlo ante unos sorprendentes Indianapolis Colts que tienen en el corredor y candidato al MVP, Jonathan Taylor, a la bujía de su productiva ofensiva. A su vez, con la misma misión y estrecho margen de error, los Dallas Cowboys esperan que la mejoría de su defensiva sea una realidad para vencer a unos Philadelphia Eagles que tienen en su defensiva el que, quizá, sea el reto más complicado para Dak Prescott y su ataque hasta ahora.

Con una defensiva con un desempeño de altibajos y un Aaron Rodgers que podría jugar lesionado de la muñeca izquierda (fractura), los Pittsburgh Steelers visitarán a los Chicago Bears, inesperados líderes de la NFC Norte, con la misión de mantener a distancia a los resurgidos Baltimore Ravens, que serán anfitriones de los New York Jets, mientras que en duelo de líderes divisionales que viven momentos contrastantes, los Tampa Bay Buccaneers visitan a Los Angeles Rams.

Los expertos de ESPN Deportes dan su veredicto sobre conclusiones justificadas o absurdas alrededor de estos y otros juegos.

REVISA LOS PICKS DE LOS EXPERTOS DE ESPN DEPORTES EN LA QUINIELA DE LA SEMANA 12

La defensiva llevará a los Eagles hasta la Final de la NFC

Veredicto: NO ES OVERREACTION

En sólo dos semanas, la defensiva de los Philadelphia Eagles ha elevado su nivel radicalmente y aunque será difícil sostenerlo el resto del camino, no dejará de ser de calibre de Super Bowl y la razón para esta notoria mejoría tiene nombre y apellido: Jaelan Phillips.

En sólo dos juegos, el impacto del linebacker ha sido inmediato con sólidas actuaciones ante las ofensivas de los Green Bay Packers (6 tacleadas, 7 presiones, 2 golpes al QB, balón suelto forzado en 4a. y 1) y de los Detroit Lions (1 CQB y 6 presiones) que en lo colectivo se han traducido en el dominio de la línea defensiva en la línea de scrimmage que, a su vez, ha llevado a este grupo a permitir 10 o menos puntos en juegos consecutivos por primera vez en tres años.

Esto suele ocurrir a la inversa, pero los Eagles de 2025 sólo necesitan que su ofensiva, que es de las más eficientes en zona roja (75 por ciento) y sólo han perdido cuatro balones (primeros en la NFL), sea sólo un poco más consistente y productiva, sin siquiera llegar a ser explosiva, para complementar a una defensiva que ha alcanzado un nivel que no bajará radicalmente su rendimiento para llevar a este equipo a la antesala del Super Bowl. – Ivis Aburto


Con o sin lesión, los Steelers deberían mandar a la banca a Aaron Rodgers y darle a Mason Rudolph el trabajo como titular

Veredicto: OVERREACTION

De ninguna manera. Soy el primero en decir que con Rodgers a esta altura de su carrera, los Steelers tienen un techo limitado.

El veterano no tiene la misma movilidad de antes y la ofensiva parece, por momentos, reducida a una caja de 15 yardas y Rodgers no lidia bien con la presión, sin embargo, de allí a decir que Mason Rudolph es una mejor opción, hay un largo trecho.

La realidad es que Rodgers representa una mejoría con respecto a los años anteriores en la posición de mariscal en Pittsburgh. El problema no es Rodgers, el problema son las expectativas irreales que tuvo con los Jets y ahora con Pittsburgh. Los Steelers tienen que elegir a un mariscal en el próximo draft y finalmente planear de manera apropiada de cara al futuro. – Sebastián M. Christensen


La visita a los Chiefs será el real parámetro para conocer el real nivel de los Colts

Veredicto: OVERREACTION

A estas alturas los Kansas City Chiefs ya no pueden ser considerados parámetro.

Kansas City ha sufrido una dosis de problemas muy poco característicos en ellos, tanto en ataque como defensiva. Patrick Mahomes tiene números que preocupan, en especial el porcentaje de pases completos, pero no es culpa del quarterback, de hecho, él es la razón por la que los Chiefs siguen considerados como favoritos en algunos partidos.

A su vez, los Indianapolis Colts ya demostraron qué pueden --y qué no pueden-- hacer en la primera mitad de la temporada. Jonathan Taylor está a un nivel de MVP y Daniel Jones es todo lo que no fue con los New York Giants, así que, en todo caso, veremos de qué están hechos los Chiefs. -- Érick Cervantes Roon


Los Detroit Lions van a llegar a Playoffs… pero como equipo comodín

Veredicto: NO ES OVERREACTION

Con marca de 6-4, los Lions se encuentran medio juego detrás de los Green Bay Packers (6-3) y uno detrás de los sorprendentes Chicago Bears (7-3) en la División Norte de la NFC.

Aunque el titulo divisional está al alcance, las dudas que generan los Lions a esta altura del calendario son resultado de su irregular desempeño y de un complejo rol de juegos que incluye duelos contra Packers, Cowboys, Los Angeles Rams, Steelers, Minnesota Vikings y Bears en la recta final.

Con el talento en el plantel, luce descabellado que pudieran perderse de la Postemporada, pero, en este momento, la tendencia da para pensar en que los Bears, seguidos por los Packers, son los abocados a ganar la división para condenar a los Lions a entrar como equipo comodín. -- Alfonso Mancilla


La mejora en su defensiva llevará a los Cowboys a vencer a los Eagles como primer paso para ganar un boleto a Playoffs en la NFC

Veredicto: OVERREACTION

Es muy probable que la mejoría en la defensa de los Dallas Cowboys pueda ayudarles a vencer a los Philadelphia Eagles, sobre todo si se recuerda el partido inaugural de la temporada en el que pudieron sacar el triunfo de no ser porque jamás pudieron detener a Jalen Hurts por tierra y los receptores soltaron pases en momentos trascendentes.

Pero, en general, la mejoría defensiva para nada significa ser el primer paso para llegar a Playoffs. Después de enfrentar a los Eagles, los Cowboys reciben en semana corta a los Kansas City Chiefs y en la Semana 14 visitan a los Detroit Lions, es decir, su calendario es muy complicado y las divisiones Norte y Oeste de la NFC están muy parejas como para que los Cowboys piensen en Playoffs.

Como dijo Dak Prescott de cara al juego ante los Eagles, “Se trata de ganar el juego siguiente”. -- Carlos Nava