<
>

Las revanchas podrían ser la constante en la Semana 14 de la NFL

MÉXICO -- La Semana 14 comenzó el jueves con la victoria de los Arizona Cardinals sobre los Minnesota Vikings, misma que les permite aspirar a terminar como uno de los primeros sembrados en la NFC de cara a la postemporada.

Varios equipos buscarán asegurar boletos en esta jornada o al menos acercarse al objetivo de continuar jugando en enero, pero una constante en nuestra jornada dominical será la búsqueda de revancha por varios clubes y jugadores.

La primera revancha que salta a la vista es la visita del corredor LeSean McCoy con los Buffalo Bills a los Philadelphia Eagles.

McCoy fue canjeado por Philadelphia a Buffalo durante la temporada baja a cambio del apoyador Kiko Alonso, en uno de los múltiples movimientos inexplicables en la franquicia desde que Chip Kelly se convirtió en entrenador en jefe del club.

McCoy, al igual que varios jugadores que han sufrido su mismo destino, no ha ocultado su molestia con Kelly y ha pedido a sus compañeros que le ayuden a escapar con la victoria de Philadelphia.

Los New Orleans Saints visitan a los Tampa Bay Buccaneers luego que en su primer enfrentamiento los Bucs escaparon con un sorprendente triunfo 26-19 del Mercedes-Benz Superdome.

New Orleans no sólo busca vengar aquella derrota de principios de temporada, también tratará de evitar su primera barrida en la serie desde el 2007.

No es un secreto que la temporada de los Pittsburgh Steelers ha sido irregular, por decir lo menos, y entre sus altibajos en el año se incluye una derrota en casa ante los Cincinnati Bengals.

Pittsburgh luce como un equipo más sólido en este punto de la temporada al tiempo que los Bengals generaron interrogantes por sus derrotas recientes frente a los Houston Texans y Arizona Cardinals.

Los Steelers tratarán de vengar aquella derrota y mejorar sus posibilidades de calificar a los playoffs, mientras CIncy tratará de recuperar algo de la confianza perdida con su primera barrida en la serie desde el 2009.

Por la tarde, los Dallas Cowboys regresan a Lambeau Field luego de la dolorosa derrota en la Ronda Divisional de los playoffs en enero pasado.

Dallas cayó ante los Green Bay Packers luego que un pase profundo de Tony Romo al receptor abierto Dez Bryant en cuarta oportunidad fue marcado incompleto luego de determinar originalmente en el terreno la recepción del jugador de los Cowboys.

En principio, los oficiales determinaron que Bryant había completado un pase de 31 yardas en cuarta oportunidad para poner el balón en la yarda 1 de los Packers, sin embargo, el entrenador en jefe de Green Bay, Mike McCarthy, retó la jugada y los réferis concluyeron que Bryant no mantuvo el control del balón durante todo el proceso en su caída al pasto, frenando el intento de remontada de Dallas y dando el pase a la siguiente ronda a los Packers.

La derrota puso fin a una temporada de ensueño para los Cowboys, que habían ilusionado a su afición con la esperanza de romper el ayuno de títulos desde hace casi dos décadas.

Aunque para considerarse revancha deberían enfrentarse en las mismas instancias, lo cierto es que para Dallas escapar con la victoria de Lambeau Field dejará un gran sabor de boca a estas alturas de la temporada.